Análisis Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy

Probablemente todos los fans de Naruto esperábamos una gran recopilación para poder seguir y ser protagonistas de toda la historia de Naruto, y por fin hemos sido escuchados: llega Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy. Esta vez el título es tan largo porque lo vale, pues incluye la trilogía Ultimate Ninja Storm lanzada en la anterior generación remasterizada, la cuarta parte estrenada en la actual generación y su último DLC “Road to Boruto” que empalma con el inicio de la saga Boruto, con unos meses en el aire tanto en manga como en anime. Veamos que ofrece esta super recopilación!.
Más que analizar juego por juego cada uno de los títulos incluidos en esta gran recopilación de Naruto Ultimate Ninja Storm, vamos a repasar un poco cada uno, con sus características, tiempo del anime que recoge cada uno y novedades en caso de que las haya respecto a su edición original. Hay que tener en cuenta que son cuatro juegos completísimos en una sola edición, así que si concluiremos este análisis con una valoración general que nos permite controlar a nuestros personajes favoritos siguiendo la historia o en las batallas ninja más espectaculares.

Naruto Ultimate Ninja Storm. Los inicios de esta saga llegaron a PS3 sorprendiendo en muchos aspectos, entre ellos el visual, ya que utilizando la técnica artística Cell Shading se conseguía una fidelidad con el anime nunca vista. También sentó las bases de jugabilidad como juego de lucha, con los escenarios 3D con total libertad de movimientos que permite combates muy ágiles y entretenidos. Aunque el modo historia es su apartado más atractivo, comenzando toda la historia de Naruto desde el principio contando la historia del 9 colas hasta el primer combate serio Naruto VS Sasuke, podemos combatir con amigos de forma local, aunque esta primera parte carecía de modos online. El modo aventura nos permite hacer misiones secundarias, basadas en combates y recados, con una Konoha muy bien recreada pero también bastante limitada en posibilidades. En su remasterización a PS4 no hay ningún salto sustancial, más allá de poder reproducirlo en la última consola de Sony.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. La segunda parte de la saga nos permite continuar el modo principal, la historia de Naruto tal y como se cuenta en el manga y anime, desde donde lo dejamos en la primera parte, comenzando la saga “Shippuden” después del entrenamiento con Jiraiya. Como gran novedad, por fin llegó el modo de combates multijugador online para el disfrute de los fans de Naruto, aunque por lo demás es muy continuista al primero.


Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3.
La tercera parte también representa una continuidad sin fisuras de las bases del juego desde la primera parte. Los personajes han sido re-equilibrados para mejorar la jugabilidad, y el modo aventura sigue ofreciéndonos la historia de Naruto, finalizando con la cuarta guerra ninja, que retomaremos en la última parte de la saga. La jugabilidad es mejorada en algunos puntos, como la técnica “Despertar” (una especie de modo “berserk” que permite a nuestro personaje ser más poderoso durante unos segundos) que algunos personajes podrán activar en cualquier momento sin necesitar completar la barra de chakra.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. La cuarta parte ya se lanzó en PS4, permitiendo mejoras técnicas en resolución y diciendo así adiós a algunos molestos dientes de sierra de la anterior generación. Aunque el apartado técnico no parecía evolucionar demasiado, si luce mejor que nunca en esta última parte, la cual finaliza la historia del manga de Naruto en su modo aventura, desde la cuarta guerra Ninja hasta el último gran combate de Naruto VS Sasuke. El salto a la nueva generación también se aprovecha para pulir la jugabilidad en combate, con mejoras en la agilidad para hacer combos y permitiendo usar tanto “Despertar” como el compañero de apoyo en un mismo combate, dinamizando más las partidas. También veremos más golpes especiales combinados con nuestro equipo, con ataques muy potentes si los personajes elegidos tienen cierta complicidad en la saga.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto. La guinda a esta super-recopilación de juegos de Naruto la pone la expansión de la cuarta parte: Road to Boruto. Esta vez el protagonista, como bien sabéis, es Boruto, el hijo de Naruto, que posee un carácter bastante diferente a su padre, y nos enlaza a una más que posible saga de juegos de Boruto, jugando la historia de la OVA en la que nos enseñaban como era la vida en el mundo ninja después de la cuarta guerra y la victoria de Naruto, Sasuke y Sakura. El aporte a la cuarta parte se queda ahí, y aunque como contenido descargable tuvo cierta polémica en su día por su relación contenido-precio, en este recopilatorio sí es más que evidente su valor.


Las mecánicas de combate
en toda la saga Naruto siempre han sido, con algunas mínimas variaciones, en tres dimensiones, con la cámara detrás de nuestro personaje y pudiendo movernos 360 grados por un área de unos 50 metros de diámetro. Aunque la forma de jugar es simple, permite fácilmente hacer combos y ver los espectaculares movimientos y ataques especiales de nuestros personajes favoritos, por lo que se hace muy divertido si eres fan de la saga. Como hemos comentado en los resúmenes de cada juego, tanto la activación del “Despertar” como la entrada en combate de compañeros de equipo que podremos escoger, le pone un toque algo más profundo a esta simplicidad, y al final resulta ser bastante completo, sin entrar a valorar si como juego de lucha vale la pena.

Técnicamente ha ido mejorando título a título, y se aprecia una increíble fidelidad con el anime, sobretodo en la última parte, donde recrean algunas de las más grandes escenas del anime estupendamente, complementadas por algunos cortes del propio anime resumiendo de forma acertada.

Lo que más echamos en falta en todos los juegos recopilados de Naruto es la BSO original del anime, como pasa en muchos juegos basados en la animación japonesa. Nos quedamos sin la epicidad que algunos temazos añadirían a los combates, aunque todo se ha de decir, se nota cierto trabajo para componer temas similares y no desbaratar así la ambientación “Narutera”. Es de apreciar el gran doblaje japonés de toda la saga, fiel gracias al uso de los doblajes reales del anime, y por tanto, nos mete de lleno en la aventura de Naruto.

En conclusión, la recopilación de Naruto Legacy pone toda la historia de Naruto a nuestra disposición para disfrutarla “en primera persona”, por lo que si no adquiriste uno por uno cada juego y siempre te dio pereza por haber tantos y tan similares entre sí, ahora ya no tienes excusa, ya que gracias a este pack podremos jugar toda la historia como si fuera en un solo videojuego ¡Una auténtica gozada que ningún fan querrá perderse!.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: