Salón del Manga de Barcelona 2017

El Salón del Manga es la cita ineludible de todo fan del manga y la cultura japonesa, y como viene siendo habitual, volvió a cerrar las puertas con un nuevo éxito: 148.000 fanáticos del cómic japones pasaron por los diversos recintos de la feria.

Además de stands y concursos, el Salón del Manga es célebre por sus exposiciones, cada vez más extensas y de temáticas del momento, las cuales cada vez más acumulan curiosos. En esta edición destacaba la de los 100 años del anime donde pudimos ver un buen repaso a la historia de la animación japonesa. Como invitado especial a esta gran exhibición estaba Masao Maruyama, que tuvo la suerte de trabajar con Tezuka, mangaka que no necesita presentación y es considerado padre del manga moderno. Astroboy y Black Jack son dos de sus populares obras. Por allí también habían espacios dedicados a Dragon Ball, serie que celebraba sus 25 años de la publicación de la serie blanca, y diversas actividades como cosplay y charlas se plantearon en los días del salón. Relacionado con el archiconocido manga, Hiroyuki Sakurada (productor) y Masatoshi Chioka (director) de Dragon Ball Super asistieron de la mano de Selecta para hacer las delicias de los aficionados.

Pero aún habían más personalidades para dar salero a la feria. Yôko Kamio (No me lo digas con flores), y Robico (El Monstruo de al lado) firmaron a los asistentes. Otros descatables fueron Yoshiaki Sukeno (Twin Star Exorcists) y Masasumi Kakizaki (Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2).

En cuanto a los videojuegos, Nintendo nunca nos deja sin su batería de títulos en un stand que cada vez crece más gracias al éxito de Switch. Los jugones pudieron disfrutar de juegos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors, EA SPORTS FIFA 18, NBA 2K18, Dragon Ball Xenoverse, DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Nintendo 3DS también tuvo presencia con Metroid: Samus Returns, Monster Hunter Generations, Fire Emblem Warriors, Xenoblade Chronicles 3D o Ever Oasis. Aunque quizá lo más fresco y divertido era ver los torneos de Splatoon 2 u otros enfrentamientos en pantalla grande. Algunos Nindies también campaban por ahí, y tuve la oportunidad de probar Darkest Dungeon, un juego que tarde o temprano llegará a mi Switch.

Sin embargo, el espacio más grande de Nintendo estaba dedicado a su querido Zelda, y para hacerlo todo un poquito más bonito y original tuvimos la presencia de Nerea Alfonso, la actriz de voz de la princesa Zelda de Breath of the WildLaura Monedero, la voz de Mipha, y Marcel Navarro, quien interpreta a Revali. En una mesa redonda hablaron con los fans e interpretaron fragmentos del juego. Relacionado con el título de Nintendo, una pequeña orquesta nos regaló los preciosos temas del concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses que pasaba por Barcelona ese fin de semana. Una maravilla, vamos.

Y para terminar, el cosplay, donde gente de toda España acudió mostrando su trabajo. Un salón muy completo donde se observa el esfuerzo por traer buenas exposiciones y autores del momento para que la feria siga con tan buena salud. Os dejo con un bonito video de los cosplays más trabajados:

Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

También te podría gustar...