Análisis Mario Tennis Aces

Hay varios juegos de estilo “arcade” que encajan perfectamente en la filosofía de Nintendo Switch, encender y jugar, llevártela donde quieras y jugar o sacar un Joy-con y otro para jugar con un amigo en cualquier parte. Sí, esperábamos como agua de mayo un nuevo Mario Tennis, y ahora que le hemos dado las horas suficientes, os presentamos el análisis de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch.

Una de las grandes novedades o retornos más esperados, según se mire, es el modo aventura, un modo para un jugador que nos presenta una historia que combina el mundo del tenis y las aventuras clásicas de Mario. En este caso Wario y Waluigi la lían y descubren una raqueta de tenis mágica y lanzan con ella un hechizo a Luigi, y por supuesto Mario buscará la solución a esta maldición.

Básicamente, el modo aventura trata de completar un mapeado de varios “mundos” a lo Mario Bros clásico siendo cada nivel un partido de tennis, un combate de tennis contra un jefe final o un minijuego, también con la raqueta en mano. Un modo que no es nada fácil superar, ya que cada jefe final requerirá de pericia y conocer a fondo los movimientos del adversario. Cada vez que jugamos, hayas ganado o perdido tu misión, ganarás experiencia que hará subir de nivel a Mario, y con ello ganarás nuevas raquetas con las que personalizar a nuestro héroe del tenis.

Aunque Mario Tennis Aces incluye un modo de juego “realista” del que hablaremos más tarde, sigue siendo un juego de tenis arcade, como Nintendo lleva haciendo desde Super Tennis en SNES o la primera vez que Mario se atrevía con este deporte en Nintendo 64. Encontraremos los clásicos movimientos del tennis, golpes normales, más potentes, liftados o globos para superar a nuestro adversario, pero por supuesto, también ataques especiales que le dan una gran profundidad para aprender a dominar el juego, basados en un círculo de energía que llenaremos a base de realizar los movimientos en el momento más adecuado. En el momento que tengas por la mano los saques más potentes, los golpes y las “salvadas” especiales, se puede decir que es el momento de ir a los torneos de Mario Tennis Aces.

En el modo torneo puedes hacer un torneo clásico de tenis con los golpes normales de Tennis o todas las posibilidades que nos ofrece la barra de golpes especiales, escogiendo entre un buen número de personajes del universo Mario todos con sus características únicas vistas ya en otros títulos. Si quieres jugar de forma individual puedes hacerlo contra la CPU con las clásicas copas Champiñón, Flor y Estrella . Como en Mario Kart, según ganes cada torneo el siguiente será más difícil de superar. Donde realmente podrás demostrar que dominas la raqueta es en los torneos online. Aquí el juego te emparejará con otros jugadores que estén en la misma eliminatoria que tú comenzando por octavos de final hasta la final, donde te enfrentarás a otro jugador que haya alcanzado esta eliminatoria y notarás un nivel acorde.

En torneos online cada mes hay una nueva clasificación, por lo que puedes aspirar a ser el mejor siempre que juegues y entrenes al máximo nivel. Según los juegos que ganes dentro de cada partido sumarás ciertos puntos aunque no consigas superar a tu rival, y eso te llevará a la clasificación comparativa mundial, de forma regional o con tus amigos.

Como decíamos, Nintendo ha querido aprovechar para conceder a Mario Tennis Aces de un modo realista, que no es otra cosa que utilizando los Joy-Con como hacíamos con Wii Sports en Wii, y gracias a su detección de movimiento realizar nuestros mejores golpes de la forma más real posible. Ciertamente es bastante más complejo de lo que parece y permite hacer movimientos imposibles con los controles clásicos, ya que la detección de movimiento funciona realmente bien. Un modo diferente a lo habitual en Mario Tennis que se agradece y cambia completamente la jugabilidad. Además, este modo nos permite jugar con una pelota más grande, hacer un desafío individual de peloteo (el contrincante SIEMPRE la devuelve) o jugar con hasta cuatro amigos de forma local, cada uno con su Joy-Con.

El modo libre nos permite hacer amistosos individuales o torneos de forma local,  usando una sola consola, varias consolas o conectándonos con amigos online. El juego irá combinando contrincantes según las reglas que le otorguemos (con partidos individuales o a dobles) y sumará victorias y derrotas de cada uno de los jugadores para que sepamos en todo momento quien va ganando la “pachanga”.

Como podéis ver, Mario Tennis Aces ofrece bastantes posibilidades para divertirnos tanto de forma local con nuestros amigos como online, aunque de forma individual puede que el modo aventura se te quede algo corto, pese a ser desafiante. En todo caso, Nintendo vuelve a ofrecernos un juego imprescindible para cualquier poseedor de Nintendo Switch que quiera diversión para toda la familia con deporte y, una vez más, el irrechazable Mario.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: