Análisis Kirby’s Return to Dreamland Wii

Dentro de poco, el 25 de Noviembre, saldrá a la luz la décima entrega de Kirby, que esta vez llevará el nombre de Kirby’s Return to Dreamland, aunque en Europa será más conocido como “Kirby Wii”. El juego, que ya ha sido lanzado en América, era originalmente creado para Game Cube, pero después de años de trabajo se decidió lanzar en Wii.

Kirby utilizando uno de sus mejores ataques
Como estaba diciendo, en 2005 el juego fue anunciado para Game Cube, durante la E3 de ese mismo año. Se canceló el proyecto para Game Cube y se dejó en el aire, hasta que el la E3 de 2011 se anunció este título finalmente para Wii. Con todo esto podemos pensar que Nintendo ha estado mucho tiempo creando este juego, y es así, puesto que han invertido algo más de cinco años para desarrollar este juego, pensando completamente que iba destinado hacia Wii. Este longevo desarrollo ha dado su frutos, y creedme, se nota el trabajo que tiene este juego tras de sí, ya lo notaréis al jugarlo. Da gusto jugar a este tipo de juegos, en los que se nota a leguas que tiene un gran trabajo tras de sí, ya que no le falta ni un detalle. Os dejo el tráiler del juego, para que podáis ir haciéndoos una idea de lo bueno que es:

La historia de esta nueva entrega se desarrolla en el reino de Dream Land, donde una vez más dominaba la paz. Meta Knight lee tranquilamente un libro mientras que Kirby es perseguido de nuevo por el Rey Dedede y su secuaz Bandana Dee, ya que nuestra amada bolita rosa le había robado un pedazo de tarta. Es justo en este momento cuando un portal se abre en el cielo y de él sale una nave espacial con forma de barco (llamada Lor Starcutter). Ésta está dañada y mientras cae hacia la tierra, sus piezas se desprenden de la nave junto con varias tuercas o engranajes. Al final choca y tanto Kirby como el Rey Dedede y Meta Knight se acercan al lugar a investigar. Al llegar la nave abre una puerta y todos entran, dentro encuentran a una pequeño ser inconsciente llamado Maglor que rápidamente se despierta y se dirige al panel de la nave. Nuestro nuevo amigo, Maglor, se da cuenta que la nave ha perdido 120 tuercas y 5 grandes piezas se han esparcido por todo Pop Star, el pequeño extraterrestre se pone triste y al ver esto Kirby se dispone a ayudar al igual que todos los demás y emprenden una búsqueda por todo Pop Star para encontrar todas las piezas de la nave.

Nuestro nuevo amigo, Magolor

Este juego de plataformas sigue los pasos de las anteriores entregas. Al igual que su antecesor y que New Super Mario Bros tendremos que jugar con el Wiimote en posición horizontal. Con el botón A podremos protegernos de los ataques de los enemigos, con el botón 1 aspiraremos a los enemigos, con el botón 2 saltaremos y flotaremos, si lo mantenemos pulsado.
El videojuego está hecho totalmente en 2.5 D al más puro estilo Donkey Kong Returns, aspecto que mejora notablemente las posibilidades que nos ofrece este juego. Los gráficos del juego son bastante coloridos, y estaremos constantemente rodeados de paisajes muy coloristas y bastante alegres. La jugabilidad del juego no vas más allá de la típica de todos los plataformas de este palo, de forma que avanzaremos de hacia adelante para ir progresando en el juego y podremos volver atrás para recuperar objetos, matar a enemigos, etc. Veamos un poco de cómo es este juego en un video que hemos grabado en primicia para ustedes:
Los niveles son muy variados, tanto que estaremos en el desierto, en una nube, en la selva o rodeados de hielo. Dentro de cada nivel encontraremos cinco fases en las cuales encontraremos diversas aventuras y algunos subjefes que nos permitirán aumentar nuestra puntuación y obtener más “tuercas” para la nave de nuestro nuevo amigo. Dentro de cada nivel encontraremos una fase en la que tendremos que enfrentarnos a un jefe final, y al vencerlo obtendremos una de las grandes piezas que la nave de nuestro nuevo amigo Maglor ha perdido. Los jefes finales son Whispy Woods, un Genio azul que tira agua, Fatty Puffer Fish y Mohawk. En cambio los subjefes o mini jefes son Bonkers, Rey Doo, Moundo, Sphere Doomer, Water Galbo , Super Bonkers y Amrored Knight.

Whispy Woods, uno de lso jefes finales

Además de estos jefes encontraremos una gran multitud de enemigos menos fuertes que los anteriores a los que tendremos que derrotar o engullir para seguir avanzando dentro de las fases. En total son unos veinte enemigos que se resumen en: Waddle Dee, Big Waddle Dee, Bronto, Cappy, Mumbies, Como, Pakto, Sharpe Knight, Broom Hatter, Noddy, Vórtor, Kabu, Fugur, Nruff, Anemonía. Squishy, Scarfy, Chilly, Waddle doo y Hot head. Como vemos, se lo han currado tremendamente en todos los enemigos y jefes que aparecen en el juego. Pero este desarrollo no queda ahí, ya que además de manejar a Kirby, si vamos a jugar con un amigo sólo tenemos que pulsar el botón menos en nuestro Wiimote y se unirá automáticamente a la partida, de forma que nos pueden ayudar en cualquier punto de los niveles. Pero atentos, podremos jugar hasta 4 jugadores a la vez. Además una vez elegido el personaje podremos cambiarlo por otro de los personajes disponibles en el momento que queramos. Entre los personajes disponibles  podremos elegir a otro Kirby, pero de color amarillo, y encontraremos también a los siguientes personajes:

Waddle Dee: Uno de los personajes más conocidos de Kirby. Este personaje podrá volar y atacar a distancia con una lanza, además de hacer saltos múltiples. Es una ayuda vital en el juego, y por una vez no será el personaje más débil de todo el juego.
Meta Knight: Personaje muy conocido también, podrá volar a través de los niveles con personajes a la espalda, utilizando sus alas, que se convertirán en un valioso aliado a lo largo de este videojuego. Además cuenta con su poderosa espada, como no podía ser de otro modo.
King Dedede: Como no puede ser de otra forma, este personaje llevará su inseparable martillo, lo cual le dará mucho poderío para derrotar a los enemigos, pero limitará su velocidad de movimientos y reacciones, el jugador que lo controle tendrá que medir bien sus movimientos ya que es algo lento.

Una característica especial de este juego es que se ha mejorado la habilidad de Kirby de absorber cosas. Esta habilidad se ha reforzado y ahora podemos tragar varios objetos y enemigos a la vez para después lanzarlos en forma de una estrella gigante. Kirby también contará con sus habilidades comunes como Espada o Piedra y se incluirán nuevas habilidades como Hoja y Látigo. Además contaremos con unas habilidades especiales que podremos disfrutar en puntos concretos del juego. Gracias a estas habilidades contaremos con unos grandes ataques que destrozarán de forma masiva todo aquello que encontremos a nuestro paso.

Aspecto de nuestra bolita rosa con sus habilidades especiales
En resumen, Kirby’s Return to Dreamland te dejará un gran sabor de boca en cuanto lo pruebes. La vistosidad del juego, la originalidad de este juego, la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez, la duración del juego y que Nintendo ha conseguido una vez más crear un gran videojuego sin utilizar la violencia ni “palabros” hacen que Kirby’s Return to Dreamland sea un videojuego de sobresaliente, y que seguramente va a ser de los más vendidos estas navidades.
¡Nos vemos en Dream Land!

Nota: 9,5

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Albert

    parece muy simpatiquillo el juego, tendre que mirar de conseguirlo de alguna forma 😉

  • Anonymous

    el anterior me parecio mas originial que este