Análisis Gravity Rush Remastered

Gravity Rush es uno de los mejores títulos exclusivos en Playstation Vita. Los usuarios de la portátil han tenido que ver como la mayoría de sus juegos más importantes se trasladaban y/o remasterizaban a Playstation 4 (como pasa también con el gran Tearaway Unfolded), que cosecha un mayor éxito que la portátil y un mayor apoyo por parte de las desarrolladoras. Hoy analizamos la remasterización de este título que llega a Playstation 4, Gravity Rush Remastered, como aperitivo de Gravity Rush 2, exclusivo para la sobremesa de Sony, que aterrizará en breve.

gravity-rush-remastered-ps4

¿Qué podemos esperar de una remasterización de un juego de PS Vita a PS4? Para empezar, la tele nos permite disfrutar mejor de la curiosa ciudad donde transcurre la historia, todo a una resolución 1080p que, junto a varios efectos mejorados (Sombras, nitidez de los bordes de los objetos y texturas) y una mayor distancia de visionado del horizonte, hacen que la experiencia visual suba enteros respecto a la versión portátil.

El control se ha trasladado desde la versión portátil de la forma más fiel posible, aprovechando el giroscopio del Dual Shock 4, igual que se hacía en PS Vita, para controlar la dirección hacia donde queremos que la gravedad nos lleve, aunque, como sucedía en el título original, también podremos hacerlo con el segundo stick sin problemas. Al ser más grandes y cómodos éstos, el control mejora al original, por lo que no echaremos de menos más que el poder llevar a Kat en nuestra mochila.

Gravity Rush tiene ideas muy interesantes. El uso a la gravedad es excelente, seguramente la mejor idea que se ha utilizado para hacer volar a un personaje con un control sobre ello de lo más original. ¿Como podéis hacer volar a un personaje de forma mas o menos exacta? Apuntando hacia donde queremos volar con una “mirilla” y provocando que la gravedad nos lleve hacia allí. Mientras viajamos hacia el infinito o cualquier objeto o inmueble que tengamos en esa dirección, podemos movernos por el aire, mientras cogemos velocidad y alcanzamos el punto deseado, una vez pulsemos el gatillo de nuevo, Kat parará en el aire y podremos apuntar a un nuevo punto, y así nos movemos la mayoría de veces en el juego, ya que ¿quién quiere moverse por el suelo pudiendo volar?

gravity-rush-remastered-ps4-2

Apuntar a un sitio, y llevar la gravedad hacia allí. Con una curva de aprendizaje bastante larga, en cuánto lo domináis os dará reparo caminar sobre su inmensa y detallada ciudad. Gravity Rush Remastered posee un acabado excelente, con una ciudad llena de edificios y plazas realmente distinguidas, y que quizás se hubiese podido aprovechar más que para recoger gemas, fantasmas y hablar con algún ciudadano. Aún así, se ve realmente viva, y jugar con la gravedad en esta ciudad es realmente divertido. Da la sensación que con más tiempo se podía haber aprovechado más y estaríamos hablando de un juego sublime.

Hablando de lo que de verdad importa, las sensaciones son buenísimas jugando a Gravity Rush. Al menos las primeras horas de juego son realmente geniales, y nos da la sensación de que irá a más y seguirá sorprendiéndonos. Pero no, el juego delata falta de tiempo de desarrollo, y en nada estaremos usando las mismas pautas con las mismas misiones que nos plantea el juego. Antes de explicar a qué me refiero, voy a incidir en que pese a todo, la historia invita a seguir jugando y se ha hecho un gran trabajo con el apartado gráficoy el estilo semicell-shaded, y los personajes encandilan con su gran carisma.

El apartado sonoro también es digno de elogiar, unas melodías distinguidas que aún repitiéndose no resultan demasiado machaconas. Quizás le falta un tema principal potente que también marque al juego, pero no se le puede poner pegas en cuanto a la calidad general.

Técnicamente el juego luce de escándalo, variedad de escenarios y gran tamaño. Una pega en este apartado es que los tonos sepia se repiten mucho, y aunque da esa sensación de ciudad en crisis (deberíamos ver nuestro país de este color de fábrica) no resulta satisfactorio estar continuamente en esa gama de colores. Las animaciones de Kat, el personaje principal, también son muy buenas y es una pasada como aterrizas o caes en los sitios destruyendo cosas, o llevarte a gente por delante al elevar tu aura de gravedad. 

gravity-rush-remastered-ps4-3

¡Todavía no he hablado de Kat! Antes comentaba que los personajes están llenos de carisma, alimentan la historia de una forma muy sana e inducen a continuar con la aventura. Kat es adorable y querrás saber más de ella desde el principio, puesto que ni ella lo sabe al sufrir de amnesia totalmente. La verdad es que el gato que nos acompaña, que se supone nos da el poder de la gravedad, pasa como una mera excusa y a mi parecer le podían haber dado algo más de chicha, seguro que queda historia para rato.

Gravity Rush Remastered es un juego genial, que quizás necesitaba cocinarse a fuego lento, pero esperamos una segunda parte más depurada en PS4 que ya posee una atmósfera soberbia que se le puede sacar más partido. Gravity Rush Remastered incluye los DLC que podíamos obtener en Vita para el título original, con misiones adicionales, nuevas vestimentas para la protagonista y desafíos que gustarán a los fans de las aventuras gravitatorias de Kat.

Podéis adquirir el juego a buen precio en formato físico en el siguiente enlace.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Treo – 👑Charismatic Archer👑

    Me ha encantado :3