Hay fans, como nosotros, que les dedica el nombre del blog a una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos, Monkey Island. Otros recuerdan las dos maravillosas primeras partes realizadas por los creadores originales, y miran con recelo más allá, aunque hayan algunas partes más que potables. The Curse of Monkey Island es un ejemplo, aunque quizás el diseño estirado no acaba de agradar a todo el mundo. Por suerte, si no consiguieron quitarse la venda de los ojos, van a tener resuelto el problema, ¡Sigue leyendo y sabrás quién tiene la culpa!
Ayer mismo recibíamos la noticia en los comentarios de la entrada del primer aniversario de LaFortalezadeLeChuck, a manos del creador, fan español de Monkey Island, que estaba preparando un demake de «The Curse of Monkey Island». Aunque algunos creen no estar de acuerdo en que haga falta, la verdad es que no podemos infravalorar el currazo que se está pegando, y os aseguro que a Elaine mismo le ha dado una gran noticia, pues le tiene bastante pudor a esta tercera parte por lo que es y representa.
Como véis en el video que ha preparado, ya tiene el proyecto bastante adelantado, y la verdad es que el rediseño de los personajes está muy bien hecho, sobretodo retornando a los personajes principales a su diseño original. Además, todos los escenarios los ha achatado y pixelizado para volver añadir los típicos menús de las aventuras de LucasArts, una auténtica reliquia de menú que muchos echamos de menos en las nuevas aventuras gráficas.
Tenéis mucha información en español en el tema principal que el mismo ha abierto en la fantástica web «Aventura y CÍA«, con muchas imágenes y comparativas con el aspecto original. Super recomendado.
De momento no se moja con fechas de cuando estará listo, aunque anuncia una demo para dentro de poco, por lo que tenemos que estar muy atentos para poder rejugar esta joya con el aspecto más recordado de Monkey Island. ¡Muchísimas gracias, Edgar, por este maravilloso trabajo!
La verdad es que está MUY bien hecho, me sorprendió bastante, de todas formas, yo al "curse" le cogí mucho cariño, aún con el cambio estético que supuso con los 2 principales.. Pero no le haría ascos a esta versión, ni loco.
Un trabajo cojonudo.
Iba a proponer hacer algo parecido con "la fuga de MI" pero habría que rehacer el guión desde cero también, y
La Fuga es un ñordo que me pasé, pero menudo ñordo xD. El Curse es lo que decimos, que impactaba al principio, porque era bonito pero el diseño era muy diferente. Al final es un gran juego, y será divertido rejugarlo de esta forma ^^
Yo lo acabé, porque, por dios, era un monkey! No podía dejarlo sin acabar! Pero realmente no lo era.. Era un tordo horrendo y aburrido, que me hizo sufrir mucho para acabarlo xD
Escalofríos al recordar algunas partes..
Una auténtica maravilla. A mi Curse me parece un juegazo. Pero coincido en que su estética no le favorece en nada.
Wau!!!
¡Buenas tardes!!!! Soy Edgar, el programador que se ha hecho cargo de este proyecto, y quiero agradecer este pedazo de articulo con esa presentación tan chula que me han preparado los amigos de la fortaleza de LeChuck!!!
Personalmente soy un amante incondicional de las dos primeras partes, y el mismo curse jamás terminó de convencerme, aunque mirad en qué me he
Buenas Edgar, me ha impactado mucho la calidad de tu proyecto y estoy más que interesado en entrar en él.
Te dejo este enlace para que veas un ejemplo de mi trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=fpO45KevKNY
Hola nenperdut!! ¡Lo primero, muchas gracias!
He visto tu video y me gusta mucho cómo tratas las animaciones!!! Me gustaría ponerme en contacto contigo para que habláramos sobre la posibilidad de hacer equipo, y liarnos con un guión original que tengo. En fin, hay diferentes posibilidades.
No se cómo contactar contigo, así que aquí te dejo mi correo:
Nuevo Video de la intro aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Z0u8vEBbIx4
Hola queridos amigos… se que prometí subir la DEMO hace mucho tiempo… pero es que, como decían en el medievo, el diablo no descansa… han sido 6 meses muy, pero que muy moviditos, y no he hecho prácticamente nada respecto de este proyecto. (De hecho la parte jugable está exactamente igual a como estaba cuando