Si nunca creeríais que se podría jugar un juego de acción en tercera persona con un solo stick ( Nintendo 3Ds ejem) eso es que no habéis tenido opción de probar esta maravilla de Rare en su mejor época. Jet Force Gemini nos enseñaba la mejor forma de luchar contra un ejército de malvadas hormigas y no caer en el intento. Salvarán Juno, Vela y Lupus la galaxia?
Uno siente que un juego como este fuera tan infravalorado, siendo una de las grandes joyas de la buena época de Rare, donde junto a Nintendo se dedicaban a crear una obra maestra tras otra sin pestañear. Se podría decir, con la boca pequeña, que este era el Metroid que le faltó a Nintendo 64, calidad no le falta! A Metroid Other M mismamente le da para el pelo!
Jet Force Gemini tenía muchos ingredientes por los que triunfar, quizás el único pero fue salir en una plataforma que nunca acabó de despegar en ventas, pese a ser una de las que mejor catálogo ha cosechado en la historia de Nintendo, en cuanto a la calidad media de sus juegos.
Atacan el pueblo Tribal! |
Hablamos de un juego de acción en tercera persona a la vieja usanza, pero ya combinando la exploración y los puzzles. Usa la galaxia como escenario, tiene una banda sonora de auténtico lujo y un aspecto gráfico que, sin Expansion Pack (condensador de fluzo de Nintendo 64) bajo el brazo, lucía de escándalo.
Pese a los límites de la época, los escenarios eran realmente impresionantes |
Recibimos la llamada de los Tribals, unos oso-koala la mar de monos que están siendo atacadas por hordas de hormigas, drones, dirigidas por el maléfico Mizar ( Rare era experta en crear personajes malvados y desafiantes, tanto este como Wizpig de Diddy Kong Racing eran mis favoritos). Nuestros jóvenes héroes son atacados y envueltos en un tiroteo y deciden separarse. Con Juno bajo nuestro control, comenzamos la aventura buscando la información de donde están nuestros amigos (y enemigos), para atacar con todas nuestras habilidades al enemigo, mientras vamos rescatando cada uno de los adorables Tribals que se cruzan a nuestro paso.
La exploración es un punto vital en Jet Force Gemini, pudiendo reiniciar cada planeta para coger todos los objetos posibles, e incluso, viéndonos obligados posteriormente, a revisitarlos controlando a los demás personajes, puesto que la jugabilidad cambia totalmente gracias a sus distintas habilidades. También tenía puntazos de gran originalidad, como cuando nos disfrazamos de hormiga y nos tenemos que colar en la discoteca, o las inmensas carreras que nos pegamos con Floyd, un ayudante que encontraremos bien adelantada la aventura. El juego tiene una dificultad bastante elevada, sobretodo llegado a cierto punto que te obliga a tener todos los objetos para continuar. Horas y horas de búsqueda y disparos te esperan.
Gameplay del bueno, para quien todavía no se haya hecho la idea
Juno puede caminar sobre la lava sin pestañear, por su parte, Vela, es capaz de nadar sin ahogarse, y por ultimo Lupus tiene la capacidad de planear. Combinando sus habilidades, y una vez nos hayamos reunido, nos veremos obligados a repasar todos los niveles para encontrar llaves, rescatar a cada uno de los koalas y recuperar piezas de la destartalada nave, para seguir explorando los planetas contiguos.
En Jet Force Gemini, toda la aventura estamos acompañados de una magnífica y épica banda sonora, que todavía hoy tarareamos los que jugamos en su día esta gran joya. Además los efectos también son dignos de mención, todo tiene un gran trabajo detrás y mucho mimo al detalle.
Lo admito, yo he estado en este tranquilo nivel solo admirando la puesta de sol y escuchando estupenda composición que la acompaña |
Técnicamente, el juego roza cotas inimaginables hasta entonces en Nintendo 64. Todo tenía una gran solidez, unas texturas y colores que quitaban el hipo, unas animaciones estupendas y unos espectaculares efectos de luz. Muy admirable puesto que los tiroteos son constantes y las hormigas dejaban sus restos desperdigados por todo el mapa. Todavía hoy impresiona.
Como curiosidad, Rare planeaba lanzar Jet Force Gemini con unos personajes mucho más achatados (Superdeformed), pero decidieron retrasar el juego a ultima hora para darles un aspecto más estilizado y adulto, más acorde al juego y al usuario que iba dirigido.
Vaya pintas que llevas Juno! |
Somos muchos los que recordamos esta gran joya de Nintendo 64, pero no tantos los que lo disfrutamos así de bien. Por lo menos, hay gente con arte que si lo hace! Brutal adaptación a 8 Bits del tema de elección de personaje!
El temazo Water Ruin hecho con el Mario Paint? De locura! He visto muchas cosas hechas con Mario Paint, pero esta se lleva la palma!
No se como estará la cuestión de licencias entre Rare y Nintendo, pero sería un juego a recuperar totalmente genial, remake, eShop… donde sea! Aunque admito que en 3DS quedaría genial! Vuelve Jet Force Gemini!
dios , este juego es dios , maravilloso impresionante grandioso de los mejor de N64 de lo mejor k pude disfrutar cuando era un mocoso incluso hoy en dia sustituiria una hora en el CoD o cualquie otro shooter por poner la vieja 64 y jugar al jetforce hgemini en la 64, estaria bien un remake de este juegazo pero yo no se a k estupido se le ocurrio la idea de ke comprara microsoft a rare y
Uno de los grandes de Nintendo 64, de lo más adictivo y entretenido que nos dejó RARE en esa época dorada. No hay duda que una entrega para Nintendo 3DS siguiendo la estela de remakes de N64 sería una locura total.
Tengo que reconocer que nunca jugué a este juego :(. La N64 la caté poco, sin contar Mario 64 y Ocarina.
Mi hermano y yo (servidor manejaba a Floyd) jamás nos lo terminamos. Hubo un punto en el que nos atascamos y por más que repetíamos planetas, no conseguimos avanzar. Lástima, porque era un buen juego.
Y sí, la música es muy buena.
Este juego es una verdadera maravilla para su época,
aun recuerdo cuando lo jugue hace ya unos cuantos años, me maravillo desde el primer momento 😀
Aparte tenía una excelente banda sonora. De vez en cuando dejaba de jugar un rato para que solo se escuchara la música de fondo, menos mal que me descargue el original soundtrack….
En fin un juego obligado para los fanáticos de N64,
Definitivamente unos de los mejores del nintendo 64 hasta el sol de hoy lo sigo jugando y no me aburro es que un gran juegaso para discutir eso, lastima que cancelaron el dinosaurs planet ese tambien se miraba gran videojuego.
buen juego…