Classic Game Postmortem: Sonic the Hedgehog

La GDC siempre dedica tiempo a recordar juegos clásicos con el fin de reflexionar sobre su influencia en la industria. Uno de los platos fuertes de esta edición fue el Postmortem de Sonic the Hedgehog con la presencia de Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima, dos de las figuras clave detrás de su creación.

Hace unos días hablábamos de la estupenda charla de Lord British sobre Ultima Online repleta de anécdotas entrañables. Pero el evento contaba con más invitados de categoría, como Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima, diseñador de niveles y diseñador del erizo respectivamente, quienes compartieron detalles del proceso mediante el cual nació Sonic. Un documento muy interesante de una de las décadas más importantes para el videojuego. Simplemente vedlo y disfrutad:

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Entradas relacionadas: