25 Aniversario de Metroid

En 1986 apareció para NES una de las sagas más aclamadas de Nintendo, Legend of Zelda, pero no iba a ser la única que dejara un recuerdo imborrable, ya que ese mismo año también vio la luz el primer Metroid para la consola de 8 bits, y aunque no sea tan popular como el primero, muchos gamers guardan esta saga en un rinconcito de su corazón.

A pesar de que no hayáis jugado mucho, o quizá nada, sabréis que quien se esconde tras esa armadura no es otra que Samus Aran, una mujer de armas tomar, y protagonista indiscutible de Metroid. En aquella época, encontrar a féminas heroínas protagonizar un videojuego era algo casi inimaginable, así que fue algo totalmente revolucionario en este sentido, aunque muchos lo descubrieron al pasarse el juego, donde estupefactos pudieron ver como Samus se liberaba de su pesada armadura y lucía cuerpo pixelado en bikini.

 

Una de las diferencias de Metroid respecto a las otras franquicias de Nintendo es que se trataba de un juego de ciencia ficción para un público más adulto, aqui no hay animalitos simpáticos, princesas y castillos, es un mundo desolado por los extraterrestres y una heroína solitaria que les hace frente. Otra de sus singularidades respecto a otros juegos de plataformas, es que en Metroid no ibas solo en una dirección, podías avanzar hacia la derecha o izquierda.
Con Metroid nos encontramos con una de las sagas menos explotadas, y quizá también menos queridas, por Nintendo, que no ha sabido muy bien como adaptarla a los nuevos tiempos. Ha salido para todas las consolas de la compañía a excepcion de Nintendo 64, y finalmente Metroid: Other M de Wii fue pasado a Team Ninja para su desarrollo.

 

La historia no sigue el orden de los videojuegos, y Nintendo reveló la cronología para seguirla en orden. Sería el siguiente:

Parece ser que Nintendo no tiene muchas intenciones de celebrar su 25 aniversario como bien ha ido haciendo con Mario o Zelda, pero desde aquí, y muchos otros lugares, los fans deseamos a la saga muchos éxitos y larga vida. No quería terminar sin dejaros un video homenaje que me ha encantado. ¡Feliz 25 aniversario, Metroid!

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Entradas relacionadas: