36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

La 36ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha cerrado este domingo puertas con éxito de público. Según un comunicado de la organización, durante los cuatro días que ha durado la Feria Barcelona-Montjuïc ha reunido más de 118.000 visitantes. La directora general del Salón del Cómic, Meritxell Puig, ha hecho un balance «muy positivo» de esta edición y ha destacado que la lluvia «el público ha llenado el recinto y sábado se agotaron las entradas online». Entre las actividades que han despertado más interés está la charla de Francisco Ibáñez, creador de ‘Mortadelo y Filemón, y la proyección de un avance de la película’ Superlópez ‘de la mano de su director Javier Ruiz Caldera. Puig también ha destacado la buena acogida que ha tenido el nuevo espacio Comic Kids, «que ha permitido que los niños y niñas se acerquen al lenguaje ya las técnicas del cómic en compañía de sus familias, jugando, leyendo, dibujando y conociendo los autores «.

Superlópez ha sido el protagonista de una de las exposiciones de esta edición, en la que también ha habido muestras dedicadas a ‘las revistas del’ boom ‘del cómic (para adultos)’ y al dibujante estadounidense Jack Kirby. También ha sido un gran éxito el espacio Comic Pro, un lugar en el que el Salón del Cómic de Barcelona, ​​en colaboración con Acción Cultural Española y el Instituto Ramon Llull, ha permitido a los autores mostrar su trabajo a editores nacionales y extranjeros. Este año, se ha contado con representantes de las editoriales estadounidenses IDW, Dark Horse y Dynamite y de la alemana ante-verlang, así como los editores nacionales de Astiberri Ediciones, Ediciones Babylon, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, Penguin Random House y Editorial Planeta.

Durante los cuatro días del certamen se han presentado 1.014 portafolios y se han realizado 183 entrevistas. La presencia de la mujer ha adquirido una relevancia especial en esta edición, tanto a través de la cantidad de autoras invitadas como los temas abordados en conferencias y mesas redondas. Liv Strömquist, Dann Thomas, Kelly Sue DeConnick, Shea Fontana, Tillie Walden, Lorena Álvarez y Elisa McCausland han sido algunas de las profesionales presentes en el certamen. El Gran Premio del Salón del Cómic de este año ha sido para Laura Pérez Vernetti. El galardón a la Mejor Obra de Autor Español ha sido para ‘Pinturas de guerra’, de Ángel de la Calle.

Nintendo puso la nota más interactiva con un stand de más de 500 metros cuadrados dedicados a Splatoon. Además de su parrilla de títulos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Hyrule Warriors: Definitive Edition, que se pudieron probar antes de su lanzamiento y encandilaron al numeroso público presente. Entre los 56 puestos de juegos se pudo disfrutar de títulos desde Bayonetta 2 hasta Golf Story, Mario Kart 8 Deluxe o The Legend of Zelda: Breath of Wild y sus pases de expansión.

Pero no todo fue juegos AAA, los Nindies son igual de importantes en Switch, de ahí que estuvieran disponibles títulos como Thimbleweed Park, Super Meat Boy, Axiom Verge y Wulverblade, Kingdom: New Lands, o el singular Golf Story.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

También te podría gustar...