Consolas: Ediciones Limitadas (1ª parte)

Las ediciones limitadas de nuestras consolas favoritas pueden llegar a ser una espada de doble filo ya que no hacernos con ellas a tiempo nos puede salir muy caro. Si actualmente intentaramos conseguir alguna de las consolas que hoy os traigo, sobre todo las más antiguas, podríamos llegar a lograrlo o quizá no, y en el caso positivo, obtendríamos una joya de coleccionista pero seguramente sería a un precio desorbitado.
Antes de comenzar la ruta del deseo irrefrenable, me gustaría daros el siguiente consejo:

Cuando deseéis con todas vuestras fuerzas una consola, calmaos, respirad hondo y pensad que posiblemente no tendréis que esperar demasiado tiempo para que una edición limitada salga a la venta tan solo unos cuantos meses después de su lanzamiento.

Este consejo va dirigido a las personas que no son asiduas al coleccionismo y solo se han podido permitir alguna edición limitada a lo largo de su vida, y no por capricho, sino por casualidad (tengo el dinero -> voy a comprar la consola -> hay una edición limitada -> la compro).
Este otro consejo es para los coleccionistas de consolas:
En el momento que encontréis esa edición que tanto os ha costado localizar, compradla, no os lo penséis dos veces, sea cual sea su precio, quizá otro momento podría ser tarde. Para algo sois coleccionistas, ¿no?

Atentamente

 

Otis

Las ediciones limitadas de las consolas portátiles son de lo más variopintas, hay desde ediciones que tan solo difieren de las normales en el juego que las acompaña, hasta ediciones orientadas a un público muy específico.

SEGA GAME GEAR

Game Gear es una consola fascinante y todo lo que muchos sentimos por ella solo es superado por el número de pilas que necesitaba para funcionar. Estas son algunas de las ediciones limitadas que salieron a la venta.

Colores básicos: Azul, Rojo y Amarillo

La edición blanca es un tanto especial. Solo se lanzaron 10000 unidades y la mayoría fueron entregadas a ejecutivos de la industria, desarrolladores y prensa especializada. Esta edición venía protegida en una fantástica maleta junto a un sintonizador de televisión, también de color blanco, el cable de alimentación y 6 pilas de repuesto.

La Coca-Cola Game Gear está considerada como el santo grial de las Game Gear. Solo fue lanzada en Japón en 1994. El pack también incluía el juego Coca-Cola Kid.

Otras de las ediciones más curiosas son las de Virtua Fighter y Magic Kinght Rayearth.

GAME BOY

Es el turno de Game Boy, la consola portátil que marcó una época y a toda una generación de niños que evolucionaron con Pokémon.

Pocket, Color, Advance, Advance SP y Micro. Estas son todas las versiones de la consola más popular de la historia de las videoconsolas portátiles. Su fama fue tan grande que surgieron multitud de ediciones limitadas de cada versión y aquí os traigo algunas de ellas.

En 1997-1998 Nintendo se convirtió en el primer patrocinador del equipo de fútbol italiano Fiorentina. Pues bien, por este motivo se creó una edición limitada muy difícil de encontrar hoy en día. Como podréis ver, la consola tiene un sello con el escudo del club y una placa de Mario con el número que la identifica como una de las pocas que se crearon.

La Game Boy Light solo salió en Japón. Era del mismo tamaño que Game Boy Pocket y lo que las diferenciaba era que Game Boy Light poseía una luz de fondo para los momentos de oscuridad, a parte de una pequeña modificación en el diseño trasero de la consola. Si queréis una, la importación es la vía más rápida, pero no por ello la más barata. Estas son las diversas ediciones limitadas que salieron a la venta, como he dicho, solo en Japón.

De Game Boy Color se crearon diversas ediciones de Pokémon y una muy particular. Una edición que salió a la venta únicamente en Australia.

Pero si hablamos del mayor número de ediciones limitadas, la que se lleva la palma es Game Boy Advance. Todas las versiones (Game Boy Advance, SP y Micro) cuentan con una gran diversidad de ediciones limitadas, sino comprobadlo.  Que conste que no están todas.

Y hasta aquí esta primera parte de «Consolas: Ediciones Limitadas», en la próxima entrega veremos las ediciones limitadas más curiosas e increíbles de las portátiles más recientes: Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS y PS Vita.

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

También te podría gustar...