Waiting for… Halo Anniversary

Cuando Microsoft se apuntó al carro de las videoconsolas con Xbox, portaba un as en la manga para llamar la atención de todo el mundo (Un as que, por cierto, fue “robado” de las zarpas a Apple). Halo es una saga que trajo sabia nueva y triunfó entre crítica y público. No solo por portar un nivel técnico similar al PC a las consolas, también fue el comienzo de toda una generación de consolas donde los mandos con dos análogicos acabarían asentándose y siendo hoy día el referente para la mayoría de FPS. La primera parte de Halo cumple 10 años, y Microsoft lo celebra a lo grande, no solo con la típica versión HD, si no, puesta al día totalmente a nivel técnico, conservando todas las virtudes que hacían grande al primer título de la saga. Celebremos ese décimo aniversario con ellos.

El comienzo de la saga del Jefe Maestro nunca ha estado libre de críticas, los hay que lo odian, y muchos más que lo aman. Es una forma de hacer FPS que sorprendió por desmarcarse del habitual juego espectacular y pasillero, haciendo que cada partida fuera diferente gracias a los enormes mapeados, a la gran inteligencia artificial de los enemigos, y a la gran variedad de armas y vehículos que posee.
Los Spartans son  superhombres con una fuerza y una resistencia por encima de lo normal. En Halo eres el legendario Spartan 117, el Jefe maestro, el ultimo Spartan en pie tras el desastre de Reach. El Covenant, bando alienígena enemigo, trama algo y la humanidad confía en ti para desenmascarar el rumor de que poseen un arma llamada Halo que podría destruir planetas en un “abrir y cerrar de ojos”.

Como véis el apartado técnico de este remake raya a buen nivel, muy parecido a la ultima parte que ha cumplido hace nada un año en el mercado, Halo Reach. Nos han incluido también su versión original para que en cualquier momento podamos intercambiar y comparar el salto técnico desde aquella primera parte hace 10 años. En mi opinión quizás era todavía pronto para plantear un remake, pero seguro que muchos nuevos Xboxers aprecian el gran trabajo hecho en esta nueva edición.

Halo Anniversary respeta totalmente la historia y orden de Halo: Combat Evolved, pero también traerá pequeños cambios y alguna explicación extra para los fans que rejugarán esta primera parte de Halo. Para empezar, hablarán algo más de Reach, el planeta en el que nos situa “Halo Reach“, anterior cronológicamente al Jefe maestro, que terminó arrasado por los Covenants antes de la historia del jefe maestro, además de darnos pistas del camino que llevará la próxima parte que continua la trilogía de este famoso Spartan, Halo 4.
En cuanto a su apartado multijugador, mezclará nuevos mapas con algunos clásicos de la serie, de Halo Combat Evolved y Halo 2, e incluso se jugará conjuntamente con Halo Reach, compartiendo algunos mapas y, por tanto, también jugadores, dando a entender que no sufrirá ningún cambio en su mecánica.
Halo Anniversary ha sido desarrollado por 343 Industries, nuevos encargados de llevar la saga Halo a las consolas de Microsoft. Como sabéis, Bungie dejó la saga para abrirse nuevos caminos después de estos 10 años creando una de las sagas más valoradas actualmente en el mundo del videojuego.
El remake de Halo: Combat Evolved, Halo Anniversary, llegará a un precio inferior a lo habitual, cosa que se agradece sobremanera, teniendo en cuenta que es un remake mucho más trabajado de lo que sería la ya clásica reedición en HD. Lo tendremos en las tiendas a partir del día 15 de Noviembre, y por supuesto la Comunidad de juego online LFDL estará a tope con el! No te lo pierdas!
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Creo que yo no lo hubiera resumido mejor 😛 Me muero de ganas de rejugarlo en este remake!

    Halo es una gran saga, la única que ha conseguido engancharme a los FPS. Ya tengo ganas de saber más de Halo 4! mientras tanto, nos dejan con esta joya de Xbox 🙂

  • cuento lso días para que salga, he jugado a todos menos al 1 y al 2!