Videojuegos Navideños

¡Llegó la navidad! luces, árboles, olor a gambas por las calles, borracheras en familia y sobretodo consumismo. En el cine, muchos estrenos abominables, y por supuesto los videojuegos no se iban a quedar al margen en esta época tan feliz. Allá van los videojuegos navideños más curiosos (y horrorosos).

Christmas Lemmings (1991-1994): En este popular juego no podía faltar su respectiva edición navideña! Basado en el juego Lemmings original lanzado en 1991, Christmas Lemmings fue desarrollado por DMA Design y publicado por Psygnosis.
El modo de juego sigue siendo exactamente el mismo que en Lemmings original, el jugador tiene que llevar la cantidad necesaria de lemmings a su salida usando sus correspondientes habilidades.
La diferencia entre estos juegos y el juego original es la nieve en los niveles y que todos los Lemmings usan trajes de Papá Noel.

Jazz Jackrabbit: X-Mas (1994): El conejo más agresivo se apuntó a la edición navideña, que consistía en un disquete de actualización con todos los niveles originales, más un episodio extra llamado “Holidaius”. En 2005 se lanzó una actualización en CD-Rom llamada Holiday Hare. ¿No habéis jugado a este famoso juego de plataformas? Primera creación de Cliffy B, no digo más. Unos años después apareció junto a la segunda parte Jazz Jackrabbit 2: The Christmas Chronicles con cinco nuevos niveles con un tema de Navidad, incluyendo dos nuevos enemigos nunca vistos.

Christmas NiGHTS (1996): “NiGHTS into Dreams” es un popular juego de Sega Saturn que tuvo una muy buena acogida. ¿Lo recordáis? Viajas al mundo de Nightopia y tienes que ayudar a NiGHTS a impedir que Wizeman destruya el mundo de los sueños. Esta expansión navideña adornaba todo con motivos navideños. Se vendió con los packs de la consola en fechas navideñas.

The Grinch (2000): ¿Vistéis la curiosa película protagonizada por Jim Carrey? pues este es uno de esos pésimos juegos adaptados de obras cinematográficas. El Grinch es un bicho verde que odia la navidad y quiere acabar con ella, fin. Curiosamente apareció para varias consolas y PC, aunque las puntuaciones recibidas por los medios rozan el suspenso. Lo mismo que le pondría a la película, y a Jim Carrey ya puestos.

Santa Claus Saves the Earth (2002): Yo también pensé que era una broma, pero no. Este juego, y otros por el estilo con el gordo de protagonista, apareció en GBA y Playstation. No iba a hacerlo, pero ahí va un micro-resumen: ¡Solo queda un día para Navidad! Los niños de todo el mundo esperan con ansiedad la visita de Papá Noel. Bajo tierra vive una hada muy mala, Nilam, quien secuestra a Papá Noel y lo encierra en sus tierras mágicas. ¡Oh, cielos, no!. No dudéis en regalárselo a alguien, solo para ver como le cambia la cara.

Pesadilla Antes de Navidad: La Venganza de Oogie (2005): En PS2 y Xbox apareció la versión de la exitosa película de Tim Burton, aunque con algunos años de retraso. La combinación de calabazas sonrientes de Halloween y árboles navideños, inspiró en Burton en este cuento para niños. Como la película, nos ponemos en los huesos de Jack Skelleton, quien debe devolver la normalidad a Halloween Town, donde el malvado Oogie ha transformado a sus habitantes en esqueletos. El juego no está mal, y más ahora que debe valer 5 céntimos, pero mejor os veis la película y santas pascuas.

The Santa Clause 3: The Escape Clause (2006): GBA colecciona juegos bizarros navideños hasta decir basta, he aquí otro ejemplo. Basado en la película llamada por nuestras tierras ¡Vaya Santa Claus! tendrás que surcar los cielos en su trineo y enfréntate a los elementos para entregar regalos a los niños buenos y el carbón a los malvados. También se incluyen rompecabezas y desafíos donde debes ayudar a los duendes a construir juguetes para la Navidad. Juega, bajo tu propio riesgo.

LocoRoco Christmas Demo (2006): Después del éxito de la versión de Halloween, Sony regaló una versión navideña de este juego tan original y divertido. Los usuarios de PSP japonesas, europeas y americanas solo tenían que actualizar el firmware a la versión 3.0.2. para disfrutar gratuitamente del juego. ¡Ayuda a los LocoRoco a vencer a los Mojas y salvar el planeta!

Hay para todos los gustos, y no he querido rebuscar mucho más que seguro que saldrían cosas peores.
Si tuviera que elegir uno, sin duda sería el de los Lemmings, es más, me están entrando ganas de volver a jugar. ¿Recordáis algún juego navideño más?
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Jajaja!! esta entrada es genial!! Que cosas que ve uno por ahí x'D Normalmente huyo de refritos navideños, que no son más que eso… un refrito del juego original pero con copos de nieve, papa noeles y cosas así… creo que al único así que he picado ha sido a la versión navideña del Cut the Rope, y porque era gratis (y no dejaba de ser una demo).

    Entrada muy curiosa, sí señora 😉