Thimbleweed Park, la nueva aventura de Ron Gilbert y Gary Winnick en Kickstarter

Bridge

¡Menuda sorpresa me he llevado al ver esta nueva Kickstarter! ¡Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion y Monkey Island, también se ha animado con el crowdfunding! Y nos presenta una nueva aventura gráfica point & click que no es old school: es lo siguiente, pues el estilo pixelado alcanza las cotas del entrañable Maniac Mansion. Las aventuras Point & Click nacieron precisamente con ese más que conocido Maniac Mansion, y son sus dos creadores, Ron Gilbert y Gary Winnick los que ponen en marcha este nuevo proyecto en busca de financiación en Kickstarter.

Thimbleweed Park es un juego de aventuras policiaco donde nos tocará investigar un suceso ocurrido durante la media noche del 14 de mayo de 1987, cuando la policía descubrió un cuerpo flotando en el río que rodea Thimbleweed Park. Como veis, no solo el aspecto es 100% Maniac Mansion, también la interfaz es auténticamente retro, con los clásicos menús para hacer acciones y el inventario de objetos siempre visible.

Bank

Sin duda, si alguien merece algún centavo en Kickstarter, son los buenos de Ron Gilbert y Gary Winnick, y si eso hace alejarlos de los juegos para móvil mucho mejor. La financiación en Kickstarter de Thimbleweed Park tiene un objetivo marcado de 375.000 dólares, totalmente factibles teniendo en cuenta los miles de seguidores que echan de menos la auténtica estética e interfaz retro de Maniac Mansion en una nueva aventura. Entre los regalos para las donaciones más altas, tenemos cosas muy graciosas y frases tan humorísticas como nos tienen acostumbrados: “Yo pirateé Maniac Mansion y Monkey Island cuando era pequeño y ahora me siento mal!”. Si quieres hacer tu donación al juego y “tener derechos” sobre él, ves directo a este enlace.

Detectives

¿Te ha gustado la idea o preferirías que Ron y Gary se embarcaran en un proyecto más moderno al estilo “Broken Age” de Tim Schafer? El juego tiene un aspecto tan alocado como divertido ¡Justo lo que nos transmitía y transmite Maniac Mansion!Hotel

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • ¡Qué nostalgia! No veo el momento de jugarlo 😀

  • Maccloud

    Estoy un poco encontra de estas campañas kickstarter porque en casos como Broken age un juego sobradamente financiado aun estoy pendiente de obtener el segundo capitulo que se supone tengo comprado hace ya mas de un año, y me encanto no es que fuera dificil pero tenia ese carisma que un juego de este tipo tan retro sea tan caro y ya haya superado su meta, hace que como en el Broken age que de 88 mil va por los 3 millones largos, y esten desde febrero anunciando que estaba financiado, me plantee que nadie quita de que son grandes autores pero personalmente no cumplen con las entregas en muchos casos, es como sagas como walking tu pagas un season pass sabiendo que vas a recibir en un corto periodo de tiempo las partes.
    Es solo mi opinion pero me asombra que con tanto apoyo no cumplan mas sus proyectos muchos de ellos.