Shigeru Miyamoto galardonado ¡Por fin! con el Príncipe de Asturias

Después de escribir anoche un tweet tan positivo en el twitter de La Fortaleza de LeChuck, no esperaba asomar esta mañana a mi móvil durante mi horario de trabajo y ver que Elaine twitteaba algo y vosotros retwitteabais y reaccionabais ante tal grandísima noticia. Shigeru Miyamoto ha sido reconocido, por fin, después de 3 años siendo candidato, con el Príncipe de Asturias.

No creo que Shigeru Miyamoto necesite más reconocimiento entre nosotros los llamados gamers, pues todos apreciamos a este japonés de aspecto simpático y bonachón que de una forma u otra ha estado presente en nuestras vidas. Pero hoy, escuchamos en las noticias, sea en televisión o en prensa, como nuestro país, por fin, habla de videojuegos positivamente y se rinde ante el gran maestro del videojuego.
Personalmente, soy un gran seguidor y juego todo lo que pasa por sus manos. Siempre ha tenido las ideas muy claras y ha intentado convencer al mundo de que los videojuegos también pueden ser una forma sana de divertirse.
Además ha instaurado en Nintendo una forma de crear videojuegos propia, donde no se recurre a la violencia para crear grandes sagas para todos los públicos. Siempre la he descrito como “la Disney de los videojuegos”. Curiosamente todos lo que no han probado profundamente los juegos de Nintendo los tacha de infantiles, pero la magia de Nintendo precisamente yace en la curva de dificultad, que deja disfrutar a todo tipo de jugadores.

En un Mario, por ejemplo, el reto para los más veteranos suele estar de forma secundaria, con la obtención de objetos en sitios imposibles, o niveles especiales solo hechos para los más hábiles. Llegar al final es fácil, pero ¿a caso llegar al final es terminar un videojuego de Nintendo? Es algo que siempre me ha dado rabia, esa asociación de Nintendo y el aspecto de sus juegos como si fueran para niños, cuando suelen esconder una cuidad profundidad en cada uno de ellos.
Por todo esto y más, Shigeru Miyamoto ha sido reconocido en España, más por homenaje después de 3 años siendo candidato, que por lo realizado este año. Por un día, los gamers no somos bichos raros en este país tan casero, y el videojuego se trata como lo que es, una reconocida fuente de creatividad y educación que debe aprovecharse para bien en todas las edades.
No voy a enumerar cada saga y cada juego de este genio, solo decir que conseguir reconocimiento de un creador de videojuegos en un país como España solo lo podía conseguir él. Otro hito y van… para el más grande. Espero con ganas tu próxima obra, maestro.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • He aluciando con el discurso, muy correcto todo, sin indirectas ni nada! Bueno les ha costado 3 décadas aceptar que los videojuegos no crean asesinos en serie! Dentro de 30 más tendrán las desarrolladoras españolas subvenciones dignas y todo! 😀

  • No existen palabras para comentar todo lo que nos hada dado este hombre. Merecido es poco.