ScummVM, juega las mejores aventuras gráficas donde tu quieras!

Si hay algo que nos gusta a todos los tripulantes del barco de LFDL, son las aventuras gráficas! Aventuras que no necesitan de especial habilidad, pero sí algo de cabeza, donde atascarse es habitual pero salir de ello, genial. Aunque ya no se hagan muchas de estas aventuras conversacionales, todavía dan guerra de alguna forma, y una de ellas es la conocida emulación a partir de ScummVM, una aplicación que hace funcionar esas aventuras de antaño en casi cualquier aparato electrónico que te puedas imaginar!

Algo que a más de uno nos ha irritado es comprar nuestra edición física o digital de la Special Edition de Monkey Island y ver que en modo clásico los textos están en inglés. Además intentamos jugar al nuevo modo rediseñado, pero no, no nos acaban de entrar muchos de los diseños, por no hablar de las pésimas voces. Podríamos echar la culpa a nuestra nostalgia y nuestra imaginación, pero no, conocemos a gente que lo hace mejor ( además en español!).
La cuestionable decisión de comprar por romanticismo y por homenajear a esta gran saga, nos recuerda que simplemente juegan con nuestra nostalgia, vendiéndonos el mismo juego de siempre, y encima mal adaptado, en nuestro caso, a nuestro idioma.
Que hemos terminado haciendo? Pues instalar ScummVM en la máquina que más horas nos roba al día! Que cual es? pues eso, la que más te guste a ti, puesto que ScummVM es un emulador multiplataforma! PC, Mac, Linux, Android, iOS y muchos sistemas más! Una auténtica pasada!

Una introducción que siempre da gusto ver

Antiguamente usábamos nuestro ya vetusto PC para jugar estas aventuras, pero hoy en día puedes jugar incluso desde tu móvil! Es cuestión de buscar nuestra versión en la página oficial, meter los juegos en una carpeta, seleccionarla en el emulador, y a jugar que son dos días!
En principio ScummVM solo emula los juegos realizados con motor SCUMM, habitual motor de la época que aunaba a la perfección imágenes y texto, con una interfaz agradable para interactuar con los escenarios y personajes. Digo en principio, porque el equipo que creó esta maravilla, ha ido compatibilizando juegos (e aquí la lista de todos ellos) que en principio no entraban en este distinguido catálogo, por lo que hoy en día tenemos un montón de videoaventuras compatibles! ( Broken Sword, Monkey Island 3, etc…)

Aquí elegimos el juego que queremos rememorar

Como os decía, no son pocos los gadgets compatibles con el emulador, incluso un tablet, gadget de moda, es compatible, además, aportando la forma más cómoda para jugar una aventura gráfica! Parece que hayan nacido para pantallas táctiles! Por supuesto, también válido en smartphones 🙂
Curiosamente, se comentaba que esta moda táctil  comportaría una nueva época dorada de videoaventuras en los videojuegos. De momento, no parece ser así, aunque si están de moda los remakes o reediciones en todos los formatos posibles, para sacar el dinero a los nostálgicos como nosotros. Si tenéis alguna duda de como utilizar el emulador, solo tenéis que hacerla saber en los comentarios 🙂
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: