¡Saborea tus juegos!

Ultimamente con la bonanza en cuanto a calidad y cantidad de la generación, muchos de nosotros estamos comprando más juegos de los que podemos disfrutar. A veces por varios motivos, pero sobretodo suele ser por falta de tiempo. Vamos a intentar reflexionar de como actuar cuando nos vemos saturados cuando llegamos a casa y nos espera una montonera de videojuegos que queremos jugar.
Si alguien con esta colección te dice que ha jugado todos, miente. Y si los ha jugado, no ha disfrutado con ellos.

Y es que cuando tienes que organizarte para jugar, ya tienes un problema! es como si fuera una obligación! te estás obligando a terminar uno rápido, para poder jugar al otro y luego al otro!. Como terminar esa cadena? o como terminará si no cojo el toro por los cuernos?.

Normalmente el agobio de tener la montonera esperando acaba frustrándonos y dejamos los videojuegos por un tiempo. Unos acaban leyendo más sobre juegos que jugando en sí. Se tiran horas por comunidades, foros, páginas, blogs, leyendo y comentando, y no les apetece realmente jugar, si no leer y hablar sobre su hobby favorito.

Will Smith también se cansa de tanto shooter y termina enchufando la NES
Otros tienen un viaje al pasado. Se enchufan la NES, el MSX, la Master System, o según su edad, la época en la que recuerda haber disfrutado de verdad de los videojuegos, e intenta revitalizar por ese canal su afición. Aunque nada de ello sea especialmente malo, mejor si se combina con la sana acción de jugar juegos también actuales.
Cual es la clave para no caer en esa espiral?. Lo mejor es no dejarse llevar por hypes y priorizar las compras. Compra un juego al mes, por ejemplo. El que mejor pinta tenga y mejores opiniones hayas leído. El otro juego que te interesaba siempre estará ahí, sea de primera mano o de segunda, e incluso tu bolsillo lo agradecerá porque seguro que el precio será mucho mejor que el de salida.
Tus dos mayores enemigos son las comunidades, que hypean cualquier posible castaña o juego mediocre porque es de su compañía favorita, etc, y las ofertas. Ahí hay mucha más miga porque con la importación a UK se nos ha puesto muy de cara para conseguir grandes juegos a precios exquisitos.
Si consigues equilibrar los juegos en oferta con la capacidad de jugar cada uno dándoles su tiempo y sin prisas, además de ahorrar dinero, volverás a disfrutar de los videojuegos como ya no imaginabas que volvería a pasar.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: