¡Saborea tus juegos!

Ultimamente con la bonanza en cuanto a calidad y cantidad de la generación, muchos de nosotros estamos comprando más juegos de los que podemos disfrutar. A veces por varios motivos, pero sobretodo suele ser por falta de tiempo. Vamos a intentar reflexionar de como actuar cuando nos vemos saturados cuando llegamos a casa y nos espera una montonera de videojuegos que queremos jugar.
Si alguien con esta colección te dice que ha jugado todos, miente. Y si los ha jugado, no ha disfrutado con ellos.

Y es que cuando tienes que organizarte para jugar, ya tienes un problema! es como si fuera una obligación! te estás obligando a terminar uno rápido, para poder jugar al otro y luego al otro!. Como terminar esa cadena? o como terminará si no cojo el toro por los cuernos?.

Normalmente el agobio de tener la montonera esperando acaba frustrándonos y dejamos los videojuegos por un tiempo. Unos acaban leyendo más sobre juegos que jugando en sí. Se tiran horas por comunidades, foros, páginas, blogs, leyendo y comentando, y no les apetece realmente jugar, si no leer y hablar sobre su hobby favorito.

Will Smith también se cansa de tanto shooter y termina enchufando la NES
Otros tienen un viaje al pasado. Se enchufan la NES, el MSX, la Master System, o según su edad, la época en la que recuerda haber disfrutado de verdad de los videojuegos, e intenta revitalizar por ese canal su afición. Aunque nada de ello sea especialmente malo, mejor si se combina con la sana acción de jugar juegos también actuales.
Cual es la clave para no caer en esa espiral?. Lo mejor es no dejarse llevar por hypes y priorizar las compras. Compra un juego al mes, por ejemplo. El que mejor pinta tenga y mejores opiniones hayas leído. El otro juego que te interesaba siempre estará ahí, sea de primera mano o de segunda, e incluso tu bolsillo lo agradecerá porque seguro que el precio será mucho mejor que el de salida.
Tus dos mayores enemigos son las comunidades, que hypean cualquier posible castaña o juego mediocre porque es de su compañía favorita, etc, y las ofertas. Ahí hay mucha más miga porque con la importación a UK se nos ha puesto muy de cara para conseguir grandes juegos a precios exquisitos.
Si consigues equilibrar los juegos en oferta con la capacidad de jugar cada uno dándoles su tiempo y sin prisas, además de ahorrar dinero, volverás a disfrutar de los videojuegos como ya no imaginabas que volvería a pasar.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • ¡Calado! Yo compro un juego cada no sé cuántos meses y acabo leyendo más sobre el tema que jugando. Claro que también uno va teniendo cierta edad…

  • A todos nos pasa eso brocha, sigues siendo aficionado pero no encuentras la misma atracción a la hora de jugar… Será la edad como dices tu! Hay mil formas de disfrutar de esto ^^

  • Parece que me has espiado,me pasa lo mismo.montañas de juegos esperando como si fuera una obligacion jugar

  • Lo que hago yo es priorizar, juegos como por ejemplo un GTA o similares no hay prisa, y se puede comprar dentro de varios meses que incluso bajará de precio. Porque cuando se acabé la historia no hay mucho más que hacer. Otros como de mis sagas favoritas o que tengan un buen modo online pues van en cabeza, el problema es que salgan muchos al mes de estos que los querrás todos!

    Lo que

  • Yo no lo encuentro una solución pero lo que si puedo afirmar que cuando era más pequeño y los juegos eran más simplones y "cutres" me los saboreaba muchísimo más que ahora.

    Me era obligatorio pasarme el GoldenEye o Perfect Dark en todos sus niveles de dificultad, las misiones en difícil a contrarreloj para sacar los trucos y desbloquearlo todo. Conseguir las 120 estrellas

  • Anonymous

    Por eso mismo no me pirateo la PSP sino me veo desbordado de juegos y no pruebo ni uno, de esta manera los que tengo les doy buen uso y la verdad no me puedo quejar ^_^

  • chon27

    Si Will Smith está jugando al genialísimo Bad News Baseball es mi ídolo.

  • Putoguiri: Estoy de acuerdo contigo, y lo mismo me pasaba a mí. Y es curioso porque en aquellos tiempos también deseabas muchos juegos pero no podías tenerlos, y envidiabas a tu amigo que le compraban todos los que quería. Lo piensas ahora y el debía sentir lo que tu ahora, cuando te dejaba un juego tu te creías dios, te lo dejaba porque el los valoraba como nosotros ahora. Antes de empezar a

  • Yo sigo disfrutando los juegos como cuando era pequeño, claro que voy intercalando videojuegos de cualquier consola y género para eso, porque siempre jugar al mismo tipo me acabaría cansando, por ejemplo, mi últimos juegos jugados han sido Deadly Premonition, Dragon Quest IV, Muramasa y ahora le daré a Rapid Reload, pero ya estoy impaciente por el Ocarina 3D y alguno más que saldrá próximamente,

  • @Roy Ramker Exacto, es lo que pretendía recomendar en la entrada. Si uno muy bueno lo tienes que dejar para más adelante, no hay problema. No hace falta el hype de comprarlo el primer día para disfrutarlo a tope igual o más!

  • Yo soy Don Hypes y lo reconozco, de hecho he tenido la oportunidad de tener los juegos un día o dos antes, por ejemplo cuando Final Fantasy XIII o Castlevania, pero es porque me gustan mucho o muchísimo, eso sí, el Hype es propio, puro y duro mío forjado a través de los años de jugador empedernido… Son sagas que simplemente no puedo dejar escapar por mucho que cuesten. No es que luego no los