Olympic Gold, las olimpiadas de Barcelona de Sega

¿Recordáis las legendarias Olimpiadas de Barcelona’92? Muchos de vosotros quizás ni habíais nacido, o hace poco que os parió vuestra santa madre y tan solo tengáis recuerdos borrosos del perro amorfo llamado Coby y cosas así, pues aquel año salió en Mega Drive, Master System y Game Gear, un grandísimo juego machaca botones llamado Olympic Gold.

Como ya he contado en más de una ocasión, en mi casa teníamos la Super Nintendo y en la de mi primo la Mega Drive. Antes pasó con los ordenadores, nosotros el MSX, él el Amstrad, más tarde con la Dreamcast y la Playstation, y así nos hemos repartido el vicio hasta nuestros días.

Bueno, pues a lo que iba, en el año 1992 nació Olympic Gold, desarrollado por U.S Gold para conmemorar las olimpiadas de Barcelona’92. Curiosamente fue el primero en tener una licencia oficial del Comité Olímpico Internacional y además fue patrocinado por Coca Cola, todo un lujo.

En Olympic Gold podías elegir entre atletas ficticios de varios países: Francia, Alemania, Reino Unido, EE.UU, Japón, Italia y España, los cuales tenían una especialidad en concreto. Luego estaban los modos de juego a escoger:  Entrenamiento, mini Juegos Olímpicos (donde se podían desactivar algunas disciplinas) y Juegos Olimpicos, donde se daba inicio con una pequeña ceremonia de inauguración. El grado de dificultad se dividía en 3 niveles: Regional, Nacional y Olímpico, en este último los atletas manejados por la máquina rompían fácilmente récords olímpicos, o lo que viene a ser lo mismo, que te daban una paliza tremenda.
La cuestión era conseguir más medallas de oro que tus contrincantes, y todo se valía, también patadas al que tenías al lado.

No contenía muchas disciplinas, tan solo 7, pero eran suficientes para disfrutar en compañía. Eran estas:

Tiro con arco: En esta tu dedo podía descansar, ya que no era cuestión de apretar con rapidez el botón, sino de precisión. De mis favoritas.

 

Lanzamiento de martillo: Aquí si te dejabas el dedo para que el atleta cogiera velocidad y soltara el martillo en el momento justo, que por cierto, casi siempre se nos pasaba 😛

 

Salto con pértiga: Más o menos igual que la anterior, darle al botón para hacer correr a tu jugador y que clavara la pertiga a tiempo.

 

100 metros: Machaqueo loco por excelencia, era un partirse mirar la cara de esfuerzo del de al lado. Nos encantaba.

 

100 metros vallas: Coñazo, muy difícil apretar al botón y luego saltar la valla. Llegaba un momento que casi no había distancia entre una y otra y la cosa se complicaba mucho.

 

200 metros natación: combinación de machaca botones y buceo para hacer el mirage o llegar a meta. También era bastante complicada.

 

Salto de trampolín: Otra de nuestras favoritas. Se trataba de ejecutar la combinacion de botones adecuada para hacer el salto más espectacular. Después varios jueces votaban del 1 al 10 la prueba.

Yo no sé vosotros, pero cuando me pongo a machacar botones lo doy todo, y jugar con alguien al Olympic Gold era un no parar de reír. Son innumerables los buenos momentos que me hizo pasar este juego al que me vicié muchísimo, desde entonces ningún otro juego de olimpiadas me ha llamado la atención. Espero que tengáis tan gratos recuerdos de este título como yo.

Gracias a Museo del Videojuego por las imágenes.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Lo recuerdo perfectamente, por que ese verano me caí de la bicicleta rompiéndomeun dedo y perdiéndome casi todo el verano piscinero, así que jugué muchismo con el, la única pega es la falta de disciplinas pero muy entretenido, gracias por hacerme recordar esos momentos

  • Un gran juego, recuerdo jugar a la Game Gear y al salto de trampolin y tiro, echo de menos los juegos de olimpiadas de este tipo :).

  • por culpa de este juego mis dedos tienen la consistencia y rigidez de un frankfurt

  • Abo

    Juegaco a 4 bandas. Con los que más me he reído, efectivamente. Si además le sumas el bocata de Nocilla las tardes eran gloriosas. XD

  • Chicos! me alegra mucho leeros y ver que también disfrutasteis con este pedazo juego, que no es muy conocido por desgracia! pero lo vale ^^

  • juegazo mitico, muchas horas jugando a estas olimpiadas,grandes recuerdos.

  • no hay link para descargar? 🙁