Nightmare Busters, resucitando a SNES

El próximo 21 de noviembre se cumplirán 22 años del lanzamiento de una de las consolas más queridas y recordadas por los jugadores, la Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom en Japón). Fueron muchos los títulos de calidad con los que contó SNES, desde Super Mario World hasta A link to the past, pero la tecnología manda y, como todo sistema, tuvo que hacerse a un lado para dejar paso a una Nintendo 64 que irrumpió con fuerza en el mercado con el cometido de aguantar el empuje de PSX y Saturn. La consola murió dejando títulos inolvidables pero, ¿qué os parecería volver a tener la oportunidad de comprar un juego totalmente exclusivo de SNES en pleno 2012?


El desarrollo de títulos para sistemas cuyo hardware ha dejado de fabricarse no es algo nuevo. La misma Dreamcast recibió varios juegos (shooters en su mayoría) años después de su “muerte”. En esta ocasión, el pequeño estudio americano Super Fighter Team se ha puesto manos a la obra para seguir nutriendo el catálogo de SNES con su nuevo proyecto, Nightmare Busters, que será el primer juego original que aparecerá en la consola de Nintendo en América desde 1998.

Nightmare Busters será un título de plataformas y acción desarrollado en exclusiva para SNES y basado en el juego homónimo que estuvo a punto de aparecer en la consola de Nintendo y que finalmente fue cancelado. En él controlaremos a un pequeño duende que deberá acabar con sus enemigos lanzando cartas a lo Gámbito. De lo poco que se ha podido ver del juego, sabemos que contará además con distintos jefes finales y que incluirá un apartado gráfico bastante cuidado. En el siguiente video se puede apreciar parte de su jugabilidad:
Sus creadores, que ya tienen experiencia lanzando juegos en sistemas clásicos (ya han desarrollado algunos también para Sega Mega Drive y Atari Lynx) ya han comentado que Nightmare Busters no estára listo para su distribución hasta 2013. Además, debido al alto grado de interés mostrado por los usuarios, ya han puesto en marcha el periodo de reserva del juego, hasta un máximo de 600 unidades. Desde el estudio han indicado también que el proceso de fabricación será completo, es decir, que no utilizarán cartuchos ni cajas reciclados, sino que lo fabricarán todo desde cero.
Al parecer los costes de desarrollo y distribución de un juego para SNES son bastante más altos que para otras consolas como Mega Drive, por lo que el precio final del juego no será todo lo ajustado que nos gustaría. Por 75 $ (unos 56 €), podréis tener Nightmare Busters en casa (siendo algo más barato para residentes en EE.UU.). La edición incluirá el cartucho, la caja y un manual de instrucciones y el pago de la reserva se puede hacer únicamente por Paypal. Podéis encontrar más información en la página oficial del juego.
Una buena oportunidad para que los amantes de lo retro desempolven sus SNES y disfruten de la jugabilidad de antaño.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    Yo no pago 50 y tantos euros por un juego d snes. Si valiera la mitad aun.

  • Quitando el apartado grafico, no es para tanto.

  • El protagonista es lo más feo que ha parido juego xD ni los píxels de los 16 bits le salvan xD

  • ¿Soy al único al que le recuerda algo al Three Wonders?

    • Albert

      anda pues si! parece una segunda parte!

  • Pintar no pinta mal , y los partados grafico y sonoro , tienen buena pinta pero sinceramente pagar 50 euros pudiendo pagar lo mismo por otros juegos del mismo genero de snes de mejor calidad es un poco pua. Pero es normal son cartuchos y podrucirlos es un paston.

    Pero me gustaria saber una cosa , por que este personaje lucha contra esos seres? Aunque este genero no se caracteriza por

  • Anonymous

    lo bueno seria juarlo en algun emulador de snes