NES Classic mini ha sido hackeada y permite añadir más juegos

Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar: ha sido hackeada la NES Classic mini de Nintendo y los jugadores podrán cargar más juegos de forma rápida y sencilla. Un modder ruso explica cómo hacerlo.

Un modder que se hace llamar “madmonkey” publicó una guía para hackear la NES Classic mini de Nintendo en un foro ruso el pasado miércoles. Su método requiere tener un archivo guardado en la ranura inicial para Super Mario Bros., pero no hay modificaciones de hardware, lo que permite a los jugadores agregar ROMs de viejos juegos de NES.

El exploit consiste en conectar la consola a un ordenador a través de un cable USB, arrancarla en “FEL”, un modo utilizado para programar dispositivos mediante USB, y luego copiar la información de la NES Classic al PC y modificarla usando una herramienta desarrollada por madmonkey llamada “Hakchi”. Después de añadir los archivos del ordenador a la herramienta, “hakchi” sobrescribe lo que estaba en la NES Classic con una nueva instalación incluyendo los juegos adicionales. Sin embargo, no se ha tardado mucho en mejorar el hack original de madmonkey. Un usuario con el nick “Cluster” creó una segunda versión de la herramienta llamada “hakchi2”. Esta nueva versión hace que todo el proceso sea más rápido y no requiere un save de Super Mario Bros. Después de conectar la consola a un PC, las ROMs se pueden arrastrar y soltar en una lista y luego “cargar”. Un video explica el proceso al detalle:

Es una pena de NES Classic mini no tenga forma de aumentar el número de juegos, ya que es más fácil y se ve mejor en esta pequeña consola que en las consolas virtuales de Nintendo.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Entiendo que se pueden añadir juegos pero nunca sobrepasar el limite de los 30 juegos que trae originalmente?

    slaudos

    • En un video relacionado al que hemos puesto, sale un chico con 60 juegos instalados, así que supongo que puedes añadir más 🙂