Little Big Adventure, la pequeña gran aventura de Twinsen

Uno de los juegos que más buen recuerdo tengo de mi primer PC fue Little Big Adventure, esta  maravillosa aventura fue lanzada en 1994 en CD y disquettes por la compañía Adeline Software, quien con su buen hacer nos introdujo en un cuento de fantasía donde debíamos salvar el planeta de un malvado tirano. La gran noticia respecto a Little Big Adventure nos llegaba estos primeros días de 2012, cuando sus creadores confirmaron que hay un remake de Little Big Adventure en marcha, y posiblemente una tercera parte en desarrollo.

little-big-adventure

Little Big Adventure, como si de un cuento se tratase, comienza con un prólogo que nos introduce en la historia de un planeta llamado Twinsun, donde sus habitantes, los burbujos, los conejudos y los colineses, disfrutaban de la paz y de los ricos recuros de su bonito planeta azul. Pero la armonía de la vida en Twinsun acabaría pronto con la aparición de un tirano llamado Funfrock, que tomó el poder y oprimió a la población, que vive desde entonces en un terrible régimen dictatorial. Las técnicas malvadas del tirano para tener el control son la clonación y teleportación, lo que le permite tener un ejercito de fieles soldados y trasladarse donde se le antoje con los numerosos teletransportes situados alrededor del planeta.

Los arrestos injustificados de los habitantes son continuos, es así como conocemos a nuestro personaje, un colinés llamado Twinsen, que despierta en una zelda después de haber tenido extraños sueños.

Una de las cosas que más me atrajo de Little Big Adventure a parte de la historia fueron los gráficos, limpios, con perspectiva isométrica en 3D, y los detallistas y originales escenarios donde todo tiene la forma ideal para introducirte en este mundo fantástico de Little Big Adventure. Otro detalle que hacen de este título una gran aventura es el basto mundo por recorrer, compuesto de 11 islas diferentes y más de 120 escenarios. ¿Os recuerdo que es un juego de 1994?

Cabe destacar en este apartado las diferencias entre la versión en CD y la de disquettes. LBA en CD-Rom venía con cuantiosas mejoras respecto a su versión en discos, podíamos ver videos en 3D entre escenas, incluía voces y música en alta calidad.

Detallista y bonito, y en 1994!

El modo de juego de Little Big Adventure era bastante original a todo lo que habíamos visto hasta la fecha, manejábamos a Twinsen mediante los cursores para desplazarse a lo largo de las estancias y disponíamos de un menú con 4 modos de conducta, bien para ejecutar ciertas acciones como golpear, correr, usar objetos o caminar sigilosamente.

Normal: Nos permite usar y coger objetos, mirar y hablar.

Deportivo: Indispensable para correr, saltar y huir de los enemigos. Si choca contra paredes o objetos grandes perderás vida.

Agresivo: Twinsen enfurismado gruñe y golpea mediante patadas y puñetazos aleatorios.

Discreto: para esconderse y pasar inadvertido.

Twinsen dispone de un inventario, donde cada objeto tiene un sitio asignado. El jugador tiene 4 niveles de magia, que sube a medida que adquiere unos objetos: La túnica, el Libro de Bu, Medallón Sendel y el frasco de Agua Clara. Estos niveles son cruciales a la hora de vencer a los poderosos clones.  Dispondremos de 3 armas: la bola mágica, el sable y el meca pingüino. Cuanto más poder mágico tenga nuestro protagonista más allá irá la bola y rebotará por las paredes, también nos servirá para llegar a interruptores alejados. El sable lo encontraremos bastante más adelante, es un arma letal que nos será de gran ayuda. Por último, el meca pingüino es una bomba andante, peligrosamente graciosa.

Entre los personajes de Little Big Adventure podemos encontar:

Twinsen: el joven colinés y el elegido de las profecías de Twinsun para derrocar al tirano mediante los objetos mágicos.

Zoe: novia de nuestro protagonista, cuando Twinsen escapa de la cárcel es secuestrada por los secuaces del tirano.

Jerome Baldino: inventor de Isla Próxima, quien con sus invenciones echa una mano a Twinsen.

Funfrock: El Boss, el malo maloso, el dictador que maneja la clonación y la teleportación para sus oscuros fines.

Dino-Fly: Dinauro volador que solo obedece al elegido de las profecías. Es el transporte de Twinsen por las islas del hemisferio norte.

Sendell: diosa de Twinsun, quien se introduce en los sueños de nuestro héroe para indicarle el camino hacia la liberación del mundo.

La música de juego fue compuesta por el francés Philippe Vachey y fue incluida con alta calidad en la versión CD. Los diferentes sonidos dan el toque especial a esta pequeña gran historia. Os pongo el tema principal para que fluyan vuestros recuerdos.

En octubre de 2011, Little Big Adventure se reeditó en versión digital a través de Good Old Games. Y ahora nos llega la buena noticia de la adaptación del gran clásico a los tiempos modernos. Aunque bien hubiera valido una reedición física, ya que Little Big Adventure sigue luciendo de forma brillante a pesar de haber pasado más de 15 años desde su lanzamiento. Al menos, Little Big Adventure está disponible para Android e iOS en sus respectivas tiendas.

Nadie debería perderse esta pequeña gran joya, una historia sencilla pero que cala en lo más profundo de la memoria.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Que recuerdos me trae este juego (L).(L) mi hermana tiene el juego por ahí guardado como oro en paño xD le va a hacer ilusión esta noticia! =^_^=

  • Tu hermana lo conserva en caja grande? es un gran tesoro! yo lo tuve en su día :_

  • MD

    Que vicios me pegue yo al LBA2 que venia en un CDMIX. Me encanto el juego.

  • MD

    Había una reimplementación del engine http://sourceforge.net/projects/twin-e/ en plan como el OpenTTD o el ScummVM pero no se en que estado estará.

  • He leído un poco de la noticia, y me ha recordado muchísimo a un capítulo de Futurama, en el que iban a un planeta con tres soles en el que los habitantes estaban hechos de agua. ¿Es una referencia a este juego?

  • @MD: gracias por el link, habrá que echarle un vistazo a ver 😀

    @Temporalin: creo que no tiene nada que ver, tienes que probarlo, es mágico! 🙂

  • Y yo sin haberlo probado… Esperaré al remake, a ver cómo pinta.

  • ¡Me encantaba este juego! Qué recuerdos cuando he visto las imágenes… A ver cómo se portan y qué es lo que hacen 🙂

  • Uno de los juegos de mi infancia *_*. Ha envejecido muy bien como se ve 😀

  • OscarGeek

    Dos juegos geniales tanto la primera como la segunda parte. Como dice NeoJ han envejecido muy bien, tanto que me parece que si hiciesen un remake la cagarán, simplemente no puedo imaginarme estos juegos con gráficos actuales y conservando su encanto 🙁