¿Como se llama el protagonista de The Legend of Zelda?

Es uno de esos sucesos recurrentes en el mundo del videojuego. Si ves a alguien hablar de videojuegos, sin tener ni idea de la saga Zelda, suelen caer en ese error, en el error de llamar Zelda al protagonista, Link, algo en lo que supongo, uno también caería si no hubiese jugado jamás la saga “The Legend of Zelda“. Y bueno ¿Quién dice que nosotros tengamos razón al afirmar que así es, y que Zelda no es la protagonista?

Nada, no es una entrada filosofal sobre los protagonistas de “Zelda “y sobre la importancia de cada uno. Está claro que hay tres personajes que son los pilares de esta maravillosa saga, pero nuestro personaje jugable siempre es Link, y no parece que vaya a cambiar próximamente, si no es que no provocamos el cambio nosotros. E ahí la cuestión. La culpa de poder intercambiar los papeles entre Link y Zelda es un mod, inspirado en el de Donkey Kong de hace unos días, que hace que Zelda pase a ser la protagonista de su propia leyenda, y Link, sea un don nadie, ya que le debemos rescatar en el papel de Zelda la heroína, no entiendo muy bien porqué.

La creadora de este mod cuenta que cuando jugó de pequeña al The Legend of Zelda, creía que en algún momento controlaría a Zelda, y no acababa de comprender porque le daba nombre al juego si no era protagonista. Como comentaba, a partir de ver la idea en Donkey Kong, Kenna se ha decidido a crear este mod, sustituyendo los sprites de un personaje con los del otro. Todo lo cuenta en su blog con más detalle.

La verdad es que ya era hora, por fin Zelda es la protagonista de su leyenda. Para probarlo necesitarás una ROM del juego que la creadora del mod no aporta, aunque sí el parche para Zelda que necesitarás para modificar los sprites de uno y otro, que lo puedes descargar desde aquí. Recomienda usar el emulador para NES “Nestopia” para parchearlo fácilmente, los pasos en su blog personal.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: