6 populares eclipses en videojuegos

Los eclipses han sido representados a lo largo de la historia como algo negativo, y civilizaciones como los mayas los temían y disponían de muchas profecías apocalípticas en torno a estos fenómenos. Esta semana, mientras los medios insistían con la llegada del eclipse, me he acordado de aquellos juegos donde los eclipses tenían cierto protagonismo en la historia, y no precisamente bueno.

eclipse-videojuegos

Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal

La historia del segundo título de la saga nos trae de nuevo al simpático, pero a menudo pesado, George Stobbart, sin embargo, esta vez viaja con Nicole a Sudamérica para descubrir el misterioso culto en torno al oscuro dios maya Tezcatlipoca y un eclipse que puede causar la destrucción del mundo.

Heart of Darkness

El juego comienza con Andy, nuestro pequeño protagonista, soñando despierto en la escuela. Su maestro, como castigo, decide encerrarlo en un armario oscuro, sabiendo perfectamente que Andy teme a la oscuridad. Pero, por suerte, la campana suena antes y logra escapar. Mientras los niños salen, el maestro les informa que habrá un eclipse solar esa la misma tarde, así que Andy se va al parque con su perro para verlo, pero entonces sucede algo extraño, Whiskey desaparece sin dejar rastro. Andy sospecha que algo extraño le ha pasado a amigo peludo, y corre hacia su guarida secreta en el árbol para salir a toda velocidad con su nave y su rifle de plasma. De repente llega a Darklands, lugar habitado por seres malignos donde tendrá que enfrentarse a sus temores.

 

Okami

En el juego se relata el El Día de la Oscuridad como un eclipse solar total que se produce una vez cada cien años. Waka explica que es causado por las distorsiones en el espacio-tiempo. Durante el eclipse, el Sol está completamente tapado por la luna, y como resultado, la fuerza de todos los monstruos y demonios se incrementa drásticamente, mientras que los seres divinos, se debilitan.

Romancing Saga 3

La trama se centra en el misterioso acontecimiento conocido como “El Eclipse de la Muerte“. Cada 300 años se produce un eclipse donde toda la vida recién nacida del planeta muere. Sin embargo, en una ocasión un bebé se salvó y creció trayendo caos al mundo. Pasaron otros 300 años y llegó otro niño que creció pero reinstauró la paz y selló a los demonios con ayuda de valientes guerreros. Tres siglos después, el mundo espera a que un nuevo elegido marque el destino de la Tierra.

 

Castlevania – Aria Of Sorrow

En el año 2035, Soma Cruz, mientras visitaba el santuario Hakuba con su amiga Mina Hakuba, es testigo de un eclipse solar que les transporta al castillo de Drácula. Poco después, Soma recibe la revelación de que tiene el poder de absorber las almas de los monstruos muertos, y al hacerlo, hereda sus poderes. El joven también descubre que la única manera de escapar del castillo encerrado en el eclipse, y de salvar a su amiga, es llegando a la Cámara del Maestro.

 

Chrono Trigger

El estupendo Chrono Trigger tiene un momento donde el eclipse marca uno de los grandes momentos del juego. Ojo, spoilers. Después del sacrificio de Crono por el grupo, el cual nos dejó en shock a más de uno, descubrimos que gracias a la “Chrono Trigger” podemos salvarle la vida. En la cima del “Pico de la Muerte” Marle y sus amigos usan el poder del objeto, y con el eclipse de fondo, se sucede una conmovedora escena.


Esperemos que el eclipse de hoy no nos traiga más maldad de la que tenemos en nuestro mundo. ¿Recordáis algún otro eclipse de videojuego?

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: