15 años de Half Life

Entre los más PCeros del lugar, desde siempre, Half Life ha sido de los juegos más emblemáticos. Cosa que veo normal, en los tiempos en que en consola jugábamos a otra obra maestra de los FPS como Goldeneye, Valve sacaba de la chistera su primer videojuego, Half Life, que lejos de estar basado en ninguna película, tenía su propia trama de ciencia ficción cuyo protagonista era un científico y no un espía, Gordon Freeman. Su motor gráfico sería en el que construirían otros juegos, el GoldSrc, una versión muy modificada del motor de Quake. La cámara en 1ª Persona usada en Half Life sería la utilizada por Valve en sus posteriores juegos. Cuya salida significaba el inicio de los “mods” en PC, de donde nacerían cosas como Counter Strike, Team Fortress o Day of Defeat (JUEGAZOS TODOS). Como véis, Half Life representa muchas cosas, es como el “anillo único” de Valve y ayer mismo cumplía 15 años esta maravilla jugable ¡Soplemos velas en Black Mesa!

Pues sí, 15 añitos, y los rumores para una tercera parte siguen vivos durante meses y meses, y cada presentación próxima de Valve es un hervidero de rumores sobre ese anuncio de Half Life 3, que nunca llega, puesto que Valve parece estar mucho más centrada en su evolución de Steam, su hardware e ideas para el futuro (Se habla del anuncio de unas Oculus Rift de Valve en su próxima convención en Enero).

Los creadores del “remake” de Half Life, “Black Mesa” lo celebran a su modo, con el anuncio de la próxima puesta a la venta del propio Black Mesa en Steam como apoyo a los desarrolladores (Puesto que es y seguirá siendo gratuito aquí ), donde continuarán dando soporte y actualizaciones al juego, a la vez que liberarán parte del código para que otros modders puedan jugar con su trabajo.

La realidad es esa, Half Life mueve a muchísima gente, y esa gente seguirá moviendo Half Life para que dure otros 15 años más, haya o no un Half Life 3. Yo voto que sí, pero cuando le de la gana a la imprevisible Valve y vean que puedan dar un salto en innovación (¿Quizás inaugurando la salida de su Steam Controller?)

En definitiva, tras 15 años, parece que no haya pasado el tiempo para esta primera parte. Si todavía no lo has hecho, juega a esta maravilla y te sorprenderán sus increíbles posibilidades, hoy olvidadas por FPS mucho más simples y pasillísticos. Por supuesto continuarás con la segunda parte y llegarás al momento de todos… Al de esperar esa tercera parte. ¡Larga vida a Gordon Freeman y a Valve!


Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: