¿Es tan diferente PUBG en Xbox One respecto a la versión PC?

Estos últimos días he sentido una buena ola de calor hacia PUBG, sobretodo por parte de usuarios que pagan sus crispaciones de no poder jugarlo en su plataforma, al ser exclusivo de Xbox One (Como pasó en su día con Rise of the Tomb Raider) y refrendada por los medios con solamente vídeos de la versión de Xbox One de Playerunknown’s Battlegrounds. Después de 300 horas en PC y jugando ahora en Xbox One con mando, os quiero dar la opinión de alguien que realmente le ha echado horas en una plataforma y otra para que tengáis una idea más realista de como está el videojuego en estos momentos.

Playerunknown’s Battlegrounds es un exitoso título multijugador que nació para PC, comenzando como un mod para DayZ y ARMA, lanzándose en  modalidad “Acceso anticipado” en Steam en marzo de 2017. El videojuego basa toda su jugabilidad en el “Battle Royale”, es decir, matarse unos a otros hasta que solo quede uno, y ha batido todos los récords de ventas y jugadores simultáneos en Steam.

Como juego en acceso anticipado, ya en PC ha tenido siempre múltiples problemas técnicos, carga tardía de texturas, de polígonos, retrasos de red importantes, clipping, etc, en ordenadores gaming de baja y alta gama, claramente problemas debidos a la falta de optimización que debe mejorarse según llega la versión final de un videojuego.

Un juego de acceso anticipado (Early Access en Steam) es un “contrato” entre desarrollador y usuario en el que uno compra un videojuego, normalmente premiando con un descuento respecto al precio final (que no es el caso, ojo), a cambio de jugar anticipadamente un juego en estado “beta”, con posibles problemas y errores, pero la mayoría de veces disfrutable (o muy disfrutable como es el caso). El Game Preview de Microsoft para Xbox One, estado en el que se ha lanzado Playerunknown’s Battlegrounds en la consola, es la forma de acceder a juegos en desarrollo de forma anticipada, tal cual son los llamados “Early Access” de Steam, es decir, juegos disfrutables y casi finalizados pero sin pulir en cuanto a optimización.

Playerunkwnown’s Battlegrounds vió la luz como versión final el 12/12 en PC, mismo día que comenzó la “Game Preview” en Xbox One. Aún siendo la versión final, el juego sigue con múltiples problemas técnicos de los comentados, y re-comentados en su versión de Xbox. Sí, el juego dista de ser perfecto en PC, y está en continua actualización y optimización. Lo mismo pasa en Xbox One, recién lanzado, tiene múltiples errores y se notan las prisas para tenerlo estas Navidades, sin embargo, el juego es tan jugable en esta plataforma como en PC, aunque sea con una tasa de 30 imágenes por segundo con bajones, como seguramente juegan muchos chavales en portátiles de gama media-baja disfrutando el título como el que más.

En cuanto a los controles con mando de Playerunknown’s Battlegrounds, tiene todo lo bueno y lo malo que pueda tener un shooter con muchas opciones de PC llevado a un mando. La precisión se viene abajo para los más inexpertos, ya que no tiene ningún tipo de autoapuntado (Dios te bendiga BlueHole!), y los controles resultan complejos debido al traslado total de las posibilidades, pero una vez he conseguido adaptadarme, me han parecido realmente bien resueltos. Como bien digo, esto no es Destiny, es un juego diseñado en primera instancia para PC, no es fácil adaptar todo eso a una consola, y no, no cabe ni de lejos en las típicas ruedas de selección que vemos en otros títulos, así que la resolución me parece acertada. ¿Qué tiene de bueno jugar con mando pues?, en PC no lo haría porque estás en clara desventaja respecto a los jugadores de ratón (A no ser que seas un DIOS del manejo de shooters con mando, que los hay), pero en consola, sabiendo que vas con las mismas posibilidades que los demás, es una gozada jugar cómodo en el sofá a PUBG, y algunos accesos como las granadas y otros me parecen mucho más accesibles jugando con mando, por lo que sí, son las típicas diferencias de “lo bueno y lo malo” de jugar con mando a cualquier shooter respecto al teclado y ratón.

¿Es disfrutable pues, Playerunknown’s Battlegrounds en PC y Xbox One? Sin ninguna duda, lo es. ¿Mejorará su rendimiento en ambas plataformas? Se supone que lo hará, aunque si en PC todavía tiene problemas tras lanzarse oficialmente, nadie puede esperar que en Xbox One o One X en acceso anticipado vaya como un tiro. Como os digo, con una 1070 y prestaciones de alta gama en mi PC, os puedo asegurar que en PC suceden problemas parecidos, como también pasaba de forma más escandalosa en juegos como ARK, otro juego Unreal Engine 4 al que le falta optimización tras lanzar incluso varias expansiones en PC y consola (Y ese si que va de pena en PC con una 1070…). Puedes comprar barato Playerunknown’s Battlegrounds para Xbox One o PC en OfertasJuegos.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: