Chicas gamers, siempre hemos estado ahí

El mercado de los videojuegos siempre ha sido un sector donde los consumidores principales han sido los hombres, pero con la incorporación de los juegos sociales otro tipo de jugadores han descubierto el maravilloso mundo de los videojuegos, entre ellos las mujeres. Muchas han dado el salto a consolas y a juegos hardcore. Pero hay chicas que desde siempre han estado ahí, viciándose desde tiempos inmemoriales, cuando las primeras consolas y ordenadores poblaban los hogares españoles. Esas chicas también han disfrutado de los primeros MMORPG y FPS, géneros que se creían prácticamente exclusivos del público masculino.

Las referencias sexuales o machistas son continuas en géneros como los shooters, donde algunos individuos aprovechan el anonimato para balbucear todo tipo de improperios. Por motivo de este tipo de comportamiento masculino, unas gamers reales de habla inglesa han creado un video para denunciar e ironizar sobre la actitud de ese grupo de personajes que rabian cuando una tia les vence, o por el simple hecho de tener que jugar con mujeres.

Como podéis ver hay chicas gamers de todo tipo, razas y edades, que juegan a muchos géneros diferentes. Espero que llegue un día que la gente se deje de tonterías, madure y comprenda que el objetivo de los videojuegos es divertirse sin importar que juegues contra chic@s, abuel@s, padres, madres, monos de 3 cabezas, y demás. Por supuesto, entre tanto anormal también hay chicos majos, que no quieren ni ligar, ni saber tu edad, ni de donde eres, ni tu msn, solo jugar.

El crecimiento de la mujer en los videojuegos está muy cerca de igualar al del hombre en nuestro país, e incluso existen chicas españolas que compiten como jugadoras profesionales. Algo bastante corriente en otros paises, donde nadie se sorprende en encontrar mujeres ganando campeonatos o dando una real paliza en cualquier juego.

Ahora es tan fácil encontrar a una chica en un FPS como que tu padre te agregue al facebook.
Para terminar, recordad: Women also kill! 🙂

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: