TGS 2011: Conferencia Nintendo 3DS, Toda la información

Hace unas horas se celebró una conferencia previa al Tokyo Game Show donde Nintendo nos enseñó su apuesta y confianza en Nintendo 3DS. Resumamos un poco, y por orden, todo lo que ha dado de sí.

La conferencia de Nintendo del Tokyo Game Show 2011 comenzó con Wii, enseñando un trailer CG de Zelda Skyward Sword super HYPEANTE. Poco después, aparecía Shigeru Miyamoto con su espada maestra y escudo Hylian para explicarnos un poco el tema, y anunciarnos la cercana salida de Zelda: Four Swords, que saldrá de forma gratuita en DSi Ware (DSi y 3DS), concretamente el 28 de Septiembre. Un juego cooperativo cuyas ideas quedaron en su día desaprovechadas por la dificultad en Gamecube de tener 4 Gameboy Advance para poder jugar, ahora nos lo regalan para que podamos disfrutarlo. Así sí Nintendo ( y esto no tiene que ver con embajadores, conste, sino con el 25 aniversario de la saga).

Continuando con Zelda, nos enseña ingame de Skyward Sword, comentándonos su control y mostrándonos un nuevo video, en el que Link y los decorados cada día lucen mejor y con más aspecto redondeado a lo Super Mario Galaxy. Recordemos que será, posiblemente, el ultimo gran juego para Wii de parte de Nintendo.

Seguidamente,  y entre el típico trailer de los juegos venideros de Nintendo 3DS, sale Satoru Iwata, dándole un poco de cara al ultimo año de Wii en activo, con Kirby, Zelda, etc, en pantalla. Nada a destacar que no se sepa.

Saltando a Nintendo 3DS, nos presenta la Nintendo 3DS rosa, enseñando unas estadísticas ( sacadas del Canal Nintendo Opinión aquel de Wii quizás?) que dicen que mas o menos hay “fifty-fifty” de chicos y chicas de usuarios en las consolas de Nintendo actuales, pero que hasta ahora la 3DS se estaba vendiendo bastante más entre el público masculino, cosa que había que remediar, por lo que se decide sacar esta consola.

Iwata pasa a enseñarnos los grandes juegos que se están preparando para 3DS, comenzando con Super Mario Land 3D, mostrando un video enseñando sus mayores novedades.

Continuando con los juegos más potentes para este año, el siguiente en mostrarse es Mario Kart 7, el Mario Kart más prometedor y original desde hace años, por fin un verdadero must have en 3DS.

Mario Tennis también es recuperado en Nintendo 3DS, no parece haber mucha novedad respecto a anteriores entregas.

Otro que no falta a la cita, el cuarto Mario del día, y ya comenzando con los que salen el año que viene, Paper Mario, que, personalmente, espero salga un poco más parecido al de Gamecube que al de Wii, puesto que esa ultima parte era un tostón mezcla de plataformas, mientras que el de Gamecube y Nintendo 64 eran grandes RPGs.

Por fin salta Luigi a la palestra con el gran Luigi’s Mansion 2, ya conocido, y la mar de esperado por todos!

Mario y Sonic en los juegos olímpicos, repetirá también en 3DS. Intentará conseguir el éxito de las primeras partes, esta vez en 3D. Esperemos que tengan nuevas ideas interesantes que mostrarnos.

También es enseñado Animal Crossing 3DS, repitiendo fórmulas pasadas y solo viendo novedades reales pudiendo ahora zambullirte en el agua del mar. Necesita un parón o una vuelta de tuerca esta saga, espero que no tenga mucho éxito para que se lo replanteen, porque lo veo idéntico a todas las partes anteriores.

Y como nuevo anuncio, muy rumoreado estos días, Fire Emblem 3DS, pareciéndose más a las ultimas partes en Gamecube y Wii que en portátiles.

Después de todos los juegos de Nintendo dejan espacio para los mejores juegos presentados por las Third Party. Japonesadas a parte, destacar Bravely Default: Flying Fairy de Square Enix, con un trailer bastante interesante, Gundam 3DS, y los ya conocidos Resident Evil Revelations, Ace Combat 3D: Cross Rumble, Tekken 3D: Prime edition, Metal Gear Solid 3D y Kid Icarus de Nintendo.
Casi terminando la conferencia, se apagan las luces,  un anuncio importante parece que va a suceder…hype y… Monster Hunter 3G, ya sabido por todos su edición en 3DS, con el polémico segundo stick como acompañante, no enseñado en la conferencia, del cual ya ha sido confirmado será compatible con un montón de juegos y saldrá a la venta por unos 15€.
Y seguidamente, enseñan un primer trailer de Monster Hunter 4, que también saldrá en Nintendo 3DS, dando un ligero revés a fans que lo esperaban en la nueva PS Vita, como buena sucesora de la consola que vio nacer la saga, PSP.
Hasta aquí el resumen con todos los datos de lo que ha dado de sí la conferencía de Nintendo 3DS de esta pasada madrugada. Podéis resucitar toda cuantas veces queráis, puesto que sigue colgada en la página de Nintendo Japón para que os sintáis unos falsos madrugadores. Eso sí, os aviso que divertida no ha sido, para una broma que ha hecho Shigeru con la espada y el escudo ahí parecía que alguien se había muerto.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • ¡La rosa es muy chula! y en Japón es un color considerado "kawaii" por muchas chicas, así que quizá algunas se lancen a comprarla! Algo así han comentado en la conferencia. Qué ganas le tengo al Mario Kart 7!!!! el resto ni fú ni fá xD

  • De todo menos divertida. Sucesion de titulos a una velocidad de vertigo. No se les veia muy intusiasmados.

  • No la vi, pero con todo lo que han dicho me están haciendo replantearme si comprármela o no.
    Si no tuviera que comprar el Zelda de salida para tenerlo en coleccionista, ya sería mía.
    En fin, buen resumen, pero echo en falta algo sobre Kid Icarus, que ese tiene una pintaza increíble y no habéis dicho nada.