Final Fantasy VII Remake ¡Por fin!

Años esperando, años esperando y más años que sigues esperando. Remakes de todos los juegos habidos y por haber, pero no llega ese que deseas tanto, no acaba de llegar, y Square Enix solo alimenta los rumores de la vuelta de Final Fantasy VII para mantener esa llama viva… pero no, de momento no parecen estar por la labor, así que unos compañeros españoles se han puesto manos a la obra y están en ello, tal como se hacen las cosas, con esfuerzo y mucho amor! Veamos que tal les va!

FFVII REMAKE es un proyecto de aprendizaje hecho por fans para fans” dice la entradilla de la página habilitada para hospedar la información de este remake. Y esperamos que así sea y Square no meta su dedo como siempre ha hecho con este tipo de detalles de los fans, por ejemplo en ese conocido remake de Chrono Trigger en un motor 3D que no pudo llegar mucho más allá por el cruce con los abogados de Square Enix. Soy de los que opinan que en su derecho están de pedir explicaciones, pero lo más deseable para todos sería que aunque no entre en sus planes, por una vez hicieran algo para ayudar a llevar el proyecto y distribuirlo de alguna forma.

Como véis el remake está todavía en una fase temprana de desarrollo, pero ya podemos descargar de su web oficial la demo del video para ver como va, y suscribiros a su mailing list donde os informarán de sus avances. El Studio Paint se apoya en el Unreal Engine para la recreación de Final Fantasy VII en absolutos 3D. Además utiliza la vista más inmersiva, la primera persona, para meternos más en el papel, cosa que quizás no agrada del todo a la mayoría de fans de este mítico del JRPG, pero bien saben que hacer todo un escenario 3D para después mostrarlo en cámaras alejadas habría dejado escapar muchos detalles, y una cámara libre en tercera persona seguramente habría sido una mala elección para seguir la acción debidamente. Eso sí, ¿no os parece que las “razones” de Tifa se han pasado de dimensiones?.

Actualizado: Aclarar que el fan que ha realizado esta “demo” no pretende acabar el título de ninguna forma, solo pretendía hacer algún tributo al juego como un fan más. Mucha suerte y ánimos con vuestros proyectos!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: