The Silent Age, una aventura gratuita para iOS y Android

No son pocas las aventuras que han aterrizado en dispositivos iOS y Android a lo largo de este año. Algunas son viejas conocidas del pasado que lavan su cara y otras nacen en estos nuevos gadgets. Mi último descubrimiento ha sido The Silent Age, una aventura gratuita a través del tiempo que bien merece echarle un vistazo.

The Silent Age
The Silent Age una aventura del estilo Point&Click, o en este caso “Point&Touch”, que nos sitúa en 1972, año en el que Joe trabaja resignado como conserje en un enorme edificio. Lo que nuestro protagonista no sabe es que su vida va a dar un giro cuando es enviado al laboratorio del sótano. Nada más llegar, encuentra un reguero de sangre y a un misterioso hombre moribundo. Éste le relata que toda la humanidad será víctima de una terrible catástrofe y solo él puede evitarlo. Antes de fallecer, le pide que lo encuentre y le entrega un dispositivo para viajar por el tiempo .
The Silent Age es una aventura gráfica minimalista, es decir, gráficos muy sencillos, pero con un puñado de pequeños detalles. Algunos nos ayudarán a progresar en la historia y otros son meramente anecdóticos de la época donde transcurre la historia. Interactuaremos con bastante objetos pero no nos llevará mucho tiempo encontrar la mejor manera de utilizarlos. Los puzles del juego parten de la lógica más evidente, por lo tanto, lo mejor de The Silent Age se centra en el simple disfrute de una historia bien contada. Cabe destacar el apartado sonoro, con inquietantes melodías que sonarán cuando descubramos hechos insólitos y que nos adentrarán en la atmósfera de desolación.
Conoceremos un poco más sobre Joe a través de una serie de breves escenas retrospectivas. La importancia de estos fragmentos no han llegado realmente a jugar un papel importante, pero a nivel de profundidad en el desarrollo del carácter de Joe sugiere que aún hay mucho más que contar.

La aventura se divide en dos eras: el misterioso y amenazante 1972, y el futuro post-apocalíptico cuatro décadas más tarde. Joe puede saltar entre los dos períodos de tiempo, los cuales necesitará para resolver muchos de los puzles, ya que, como es obvio, todos los eventos del presente afectan al futuro. Este detalle inevitablemente recuerda al glorioso Day of the Tentacle, y las similitudes no terminan ahí, dejaré que las descubráis por vosotros mismos. El primer episodio de The Silent Age es gratuito para dispositivos iOS y Android, la única pega es el idioma, solo disponible en inglés. El episodio 2 ya está listo para descargar después de un tiempo de espera.

The Silent Age es una sencilla y atractiva aventura recomendada para cualquier persona que disponga de un simple smartphone. Su bajo nivel de dificultad, síntoma de una generación menos paciente de jugadores, lo hacen accesible para todo tipo de público. Sin embargo, puede resultar una pequeña decepción para aventureros más experimentados.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Shin

    me ha llamado la atencion ese aire a aventura clasica, lo de cambiar de epocas da mucho juego.

  • Muy buen análisis Elaine. Tengo muchas ganas de jugar, parece una obra maestra.