Sleeping Dogs, ¡Tienes que probarlo! (PC, Xbox 360, PS3)

Sucesor de la saga True Crime de la anterior generación, conocida por intentar plantar cara al mismísimo Grand Theft Auto dándole algo de aire fresco al género, solo podía traer cosas buenas la noticia de su retorno espiritual. Sleeping Dogs ha llegado en buen momento, días de verano perfectos para irse de viaje a Hong Kong y hacer ruta turística por sus bajos fondos.

En Sleeping Dogs tomaremos el papel de Wei Shen, un policía chino que ha pasado mucho tiempo en EEUU para olvidar algunos problemas personales. Vuelve a Hong Kong en una misión donde el es la persona ideal para llevar a cabo, pues necesita adentrarse en las triadas chinas para acabar con estas peligrosas bandas desde dentro. Al parecer el protagonista de Sleeping Dogs, Wei Shen, mantuvo amistad durante su infancia con algunos integrantes de una de estas bandas, por lo que debería tener más facilidad para adentrarse en la peligrosa vida de los suburbios de Hong Kong y desenmascarar a los peces gordos que hay tras estos movimientos.
Durante la aventura iremos tomando dos papeles diferentes, una vía de misiones 100% policiacas, y otras (las más interesantes) dentro de las triadas, donde iremos ascendiendo y viéndonos involucrados a un nivel del que ya no podremos salir. La historia está llevada de una forma excelente, te va a mantener en vilo hasta el final.
Sleeping Dogs, tal como hacía en su día True Crime, lleva a cabo los momentos de acción de una forma infinitamente más entretenida y enlazada que Grand Theft Auto. Aquí los tiroteos se ven más bien poco (aunque también los hay, no os asustéis), aquí lo que prima es el Kung Fu y las artes cuerpo a cuerpo en general, con un método de lucha muy parecido a la saga Assassin’s Creed o a Batman Arkham Asylum, haciendo de los momentos de acción muy fluidos y divertidos. Además a lo largo del juego iremos aprendiendo nuevos y rompedores combos, realmente útiles y no de aquellos que acabas por no utilizar. Simplemente es imposible no utilizarlos porque son espectaculares.
La conducción por Hong Kong se hace muy llevadera también, y una vez más, nos demuestra que Sleeping Dogs está hecho para divertirse. Un ejemplo es el toque arcade que le da el poder hacer embestidas laterales con el coche con un simple botón, cosa que hace que las persecuciones sean una locura y recuerden a Burnout.
Por supuesto en Sleeping Dogs no faltará tampoco un poco de vida personal del protagonista, teniendo varias mozas revoloteando a tu alrededor que sabrán descubrir si estás jugando a varias bandas con otras, así que ándate con ojo con el petardeo porque lo mismo no te comes un rosco en todo el juego.
La ambientación y calidad de técnica de Sleeping Dogs rayan a un gran nivel. Hong Kong está muy bien representada, y el color abunda por toda la ciudad. Además la lluvia y los efectos en general también brillan especialmente. También tendremos un buen número de viandantes dándole vida a la ciudad, con muchos detalles curiosos. La versión analizada es la de Xbox 360 (y la de PS3 tengo entendido es prácticamente igual) y aunque el apartado técnico ya es sobresaliente, no dudéis en comprarlo en PC si disponéis de un buen equipo, pues hablan maravillas del Pack oficial de Texturas en HD.
Además de las misiones, el juego da para más con algunas misiones secundarias del estilo “ayúdame a darles para el pelo a aquella banda” o “llévame y nos libramos de los que nos persiguen”. También habrán carreras callejeras, por supuesto, y el típico “relleno” de recolección de objetos, obligándonos a recorrer la ciudad minuciosamente en su búsqueda.
Algo que debo destacar negativamente es que los subtítulos en Sleeping dogs son extremadamente pequeños, pudiendo ser incluso difíciles de leer si tienes una TV de menos de 40″. Punto negativo y esperando que saquen un parche para ello, como les suele pasar a los de Rockstar.
Y os preguntaréis ¿Aporta algo al género Sandbox este Sleeping Dogs? Y yo os contestaré, no, pero todo lo que tiene está hecho de forma sobresaliente, y no tiene altibajos en la jugabilidad, por lo que estaremos comprando un juego de los que están faltando últimamente, con chicha y divertido como los de antes.
Como curiosidad y para nostálgicos, un usuario español de Youtube hizo un video que dió la vuelta al mundo, pues de muy buena forma hizo homenaje al gran Shenmue utilizando Sleeping Dogs, ya que la ambientación es realmente parecida.
Todo el mundo está a la espera de Grand Theft Auto V, cosa comprensible, pero para ir apagando fuegos de ansia, nada mejor que echarle el ojo a este Sleeping Dogs. El juego solo ha sido distribuido en castellano en España, y el lugar donde puedes comprar más barato Sleeping Dogs es, para variar, Amazon.es.
Nota: 8,5/10
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+14Pin on Pinterest1Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    juegazo