Análisis Star Wars Battlefront II

¿Qué echaste de menos en Star Wars Battlefront? Unos dijeron que un modo campaña, otros dijeron que batallas galácticas, y otros que no querían pagar por mapas extra. Todos han sido escuchados para Star Wars Battlefront II, así que acompáñanos en este análisis de luz y esperanza.

Star Wars Battlefront II cumple, al parecer, con todas las demandas que los fans echaban de menos en la primera parte, pero eso no ha librado a DICE y EA de una nueva polémica: las “lootboxes”, ya que el nuevo negocio del juego, a parte del pago del juego íntegro con su venta, es este polémico, pero muy lucrativo, negocio de azar que parece estar funcionando realmente bien en los juegos que lo integran, llegando a ser en muchos casos el principal modo de ingresos de algunos juegos.

El mayor problema de estas cajas es que pagando puedes equiparte más rápidamente con los héroes más queridos o las armas más poderosas y eso no ha gustado nada a los fans, pero ese eterno debate lo vamos a dejar para otra ocasión, pues es un tema que todavía está coleando y EA decidió cerrar los micropagos a la espera de encontrar una solución más equilibrada.

Si os soy sincero, no soy el tipo de usuario que entra en el “juego de los micropagos”, ya sea para trajes, para armas, o héroes. Solo pago por DLCs que entiendo que pueden valer la pena por contenido, al estilo “expansiones” de toda la vida, como las de The Witcher 3, por poner un ejemplo. Aún así, es algo que indirectamente te afecnta porque se supone “hay gente jugando contra mí online que ha pagado para ganarme”, pero también sigue habiendo gente que “ha jugado más que yo y ha obtenido mejores armas y me gana”, que para mí en todo tipo de juegos es el mismo problema, pagando o sin pagar, alguien que juega más horas le es más fácil ganar no por habilidad, si no por mejor equipación. Pero como digo, vamos a hablar sobre el juego, el cual no merece esta cortina de humo de polémica, pues todas las mejoras implementadas por DICE en jugabilidad y contenidos son muy destacables.

Iden Persio es nuestra protagonista como soldado imperial

Star Wars Battlefront II integra la demandada campaña. Queríamos volver a jugar una historia de Star Wars, y aunque sabemos que se vienen muchos juegos de la franquicia por parte de varios equipos de EA, es algo que bajo las mecánicas de acción del primer Battlefront muchos echaron en falta. Pues bien, tenemos modo de un jugador, un modo historia de unas 8 horas de duración aproximadamente, que nos cuenta la historia de la soldado imperial Iden Versio, la protagonista que controlaremos bajo unos acontecimientos sucedidos entre las películas “El retorno del Jedi” y “El despertar de la Fuerza”. Solo puedo decir que este modo es entretenido y apasionante, pues te sientes dentro de una película de Star Wars, bajo una historia canon, controlando en muchos momentos también personajes emblemáticos todo bajo el canon de la emblemática saga galáctica. El doblaje y el apartado gráfico ayuda soberanamente a creerte “la película”, una película de aventura y mucha acción que en pocos momentos se detendrá, tanto a pie como en combates aéreos. Si eres fan, y no le pides mejor historia al juego que las películas, seguro que te encantará.

Por otro lado, y no menos importante, vuelve el modo principal: el multijugador. Sí, no nos olvidemos, esto no es “un juego de un jugador con multijugador”, es un multijugador online con campaña, y este sigue siendo el modo principal como ha sido siempre en la saga “Battlefront”, y es aquí donde se le debe exigir al juego el 90% de su jugabilidad y calidad.

La fidelidad de las batallas de cazas estelares te dejará con la boca abierta

Tenemos varios modos para enfrentarnos a otros jugadores, como el novedoso Asalto de cazas estelares, unas espectaculares trifulcas áereas echadas de menos por muchos en la primera parte del juego, que nos llaman a destruir o defender un destructor estelar y otros objetivos menores que centrará a todo el equipo en los ataques al enemigo. También tenemos el asalto galáctico, un modo básicamente a pie con varias clases de soldado y vehículos/héroes de apoyo, de hasta 40 jugadores que desplegará toda enormidad de la guerra de las galaxias en bandos de ataque VS defensa. El modo estallido es el más directo de todos, con combates a pie y en zonas de mapa de un tamaño inferior para potenciar la diversión de la acción sin objetivos, sin embargo el modo “ataque” contará con una competición por objetivos también en equpos de 8 vs 8 jugadores. Contaremos además con el modo “Héroes y villanos”, conocido también de la primera parte en la que tomaremos “la fuerza” de los personajes más emblemáticos de la saga para enfrentarnos en duelos de 4 VS 4.

Otro modo principal es otro gran conocido de la primera parte, el “Arcade”, un modo de estilo “hordas” que nos permitirá jugar una vez más en los escenarios más emblemáticos de la serie contra enemigos controlados por la IA, en modo solitario o acompañados de un compañero online o apantalla partida. Nos va planteando diferentes misiones y nos dará un rango de efectividad de una a tres estrellas según el tiempo que tardemos en eliminar a todos nuestros enemigos y la dificultad escogida.

En modo arcade lucharás con héroes o villanos contra un buen número de enemigos controlados por la IA

En todos los modos el sistema de progresión nos ha parecido similar a la primera parte, subiendo niveles y así desbloqueando tanto cartas de habilidades y objetos especiales como los héroes con los que podremos aparecer en partida según se vaya desarrollando el combate. En ningún momento nos ha parecido desproporcionado el sistema de desbloqueo respecto a otros juegos que usan el mismo sistema de progreso.

La jugabilidad ha mejorado en varios modos de juego, no solo gracias a los novedosos modos como la campaña o las batallas espaciales, también en los modos clásicos. El asalto galáctico, por ejemplo como modo principal y más jugado del multijugador online, está mucho más equilibrado, ya no da la sensación de que siempre gana el mismo equipo (el que ataca) respecto a la primera parte. Aún así, en el resto de modos se muestra continuista, agradeciendo muchísimo el cambio jugable al subirse a los cazas, que por cierto dan una gran sensación de control y accesibilidad.

Si hablamos del apartado técnico, solo podemos levantarnos y aplaudir. El motor Frostbite de DICE nos vuelve a dar una alegría, y habiendo jugado tanto en Xbox One como en la nueva X en 4K, solo puedo decir que las cotas alcanzadas son de lo más alto de la generación. Notaremos respecto a la primera parte un mayor tamaño en los escenarios, más detalles, y sobretodo, una mayor sensación de vida, al ver seres de todo tipo moviéndose por el escenario ajenos a la batalla, las propias partículas de explosiones o disparos, o el viento moviendo a ras de suelo las hojas de árbol caídas. Una auténtica gozada visual con la mayor fidelidad a las películas jamás conseguida.

Star Wars Battlefront II es todo lo redondo que cabía esperar después de la primera parte. DICE ha escuchado a los usuarios y ha pulido punto por punto los problemas del original, además de añadir los modos más demandados como la campaña de un jugador y las batallas galácticas. Lamentamos que este gran juego haya sido empañado por la polémica, porque, si decides apostar por el, resulta que vas a disfrutar como un enano, seas fan de Star Wars acérrimo, moderado e incluso sin serlo, también es tu juego si solamente buscas un rato entretenido.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: