Análisis Hyperdimension Neptunia Re;birth3 V Generation

La saga predilecta de Compile Heart no se ha tomado ningún respiro y se ha traído consigo un nuevo remake bajo el brazo, Hyperdimension Neptunia Re;birth3 V Generation llega a PC y pone punto y final a la trilogía principal de la saga, este Re;birth se basa en el Hyperdimension Neptunia Victory de PlayStation 3. Este juego es el que menos cambios presenta ya que los anteriores remakes de la saga se han basado en las mecánicas y gran parte del estilo visual que tenía el Victory en su día, a pesar de que el motor del juego es el mismo que en las anteriores entregas, ciertas animaciones y modelados se han mejorado para hacerlo más vistoso y fluido, aunque no está todo lo optimizado que debería.

Hyperdimension-Neptunia-Re-birth3-V-Generation

El argumento sigue siendo tan disparatado y absurdo como viene siendo habitual en la saga, en esta ocasión debido a una pequeña “incidencia” con una deidad que no está muy de acuerdo con que las CPUs gobiernen Gamindustri somos enviados a un universo alternativo ambientado en el pasado, más concretamente al año 1989 donde las consolas empezaban a afianzarse en el mercado y se daba el salto a los 16 bits.

Los diferentes territorios que se han visto en las entregas anteriores se mantienen, solo que en esta ocasión las diosas representan a una consola de varias generaciones pasadas, por ejemplo Noire de Lastation ahora representa a PS One a pesar de que no estuviera presente en la generación de los 16 bits, de la misma forma Vert representa a la primera Xbox que tampoco estuvo presente en la cuarta generación de consolas, la que sí que se ajusta a la era es Lowee donde Blanc representa a la NES.

En este nuevo universo alternativo a Neptune se le quita la condición de CPU debido a que en este Gamindustri la CPU de Planeptune es un nuevo personaje llamado Plutia, tras darnos a conocer entre las gobernantes de esta nueva dimensión tendremos que recuperar nuestros poderes para poder volver a nuestro plano existencial, aunque una organización con los peores jefazos de entregas anteriores llamada Seven Sages no nos lo va a poner fácil.

Hyperdimension-Neptunia-Re-birth3-V-Generation-2

Como viene siendo habitual en estos Re;birth, además del juego original con nuevos modelados y mejoras en la jugabilidad, se ha añadido un final adicional y unos cuantos nuevos eventos y misiones que alargan la vida del juego una vez lo hayamos terminado llegando a un total de entre 30 y 40 horas de juego.

La jugabilidad de Hyperdimension Neptunia Re;birth3 V Generation no ha cambiado demasiado, los combates se siguen desarrollando por turnos como se ha visto hasta ahora, cada combate tiene lugar en una pequeña arena de combate donde los personajes y enemigos se pueden mover libremente en función de su nivel de agilidad, cuanto mayor sea este valor más capacidad de movimiento tienes.

Las armas es algo que no ha cambiado en absoluto, cada una tendrá un área de acción que varía en función del tipo de arma que sea, las hay de combate cercano y también se han incluido varias armas que funcionan solo a distancia, aunque esto ya depende más del tipo de combate en el que está especializado nuestro personaje, y en este juego tendremos una gran variedad de armas y personajes para poder ajustar el combate a nuestro gusto.

Hyperdimension-Neptunia-Re-birth3-V-Generation-3

Un cambio a destacar en el combate es la posibilidad de poder realizar combos de 5 ataques en vez de 4 como habíamos visto hasta ahora, esto hace a los personajes más versátiles y nos da mucho más juego a la hora de plantear estrategias y realizar ataques en cadena.

Los puntos de SP, que son los que se usan para habilidades especiales y la transformación HDD, ahora se recuperan mediante los ataques físicos en combate, ahora no tendremos que estar constantemente usando objetos para restaurarlos ya que con cada ataque la barra se irá llenando poco a poco, cosa bastante útil en las peleas largas y difíciles.

La mazmorra de Stella también ha sido retocada ligeramente, se le han añadido nuevos tesoros y equipo además de algún que otro desafío para hacerlo más interesante, la mecánica general sigue igual, podemos enviar a Stella a que explore diferentes mazmorras en tiempo real donde se tendrá que enfrentar a diversos enemigos para poder obtener los tesoros de dicha mazmorra, los cuales se pueden usar en la historia principal y son bastante poderosos.

Hyperdimension-Neptunia-Re-birth3-V-Generation-4

Una de las cosas que más ha cambiado de Hyperdimension Neptunia Re;birth3 V Generation ha sido la interfaz del juego, tenemos una nueva apariencia mucho más estética y funcional que nos indica de forma más sencilla todos los datos de los personajes, equipo e incluso se ha añadido un icono en cada ciudad para notificarnos cuando hay una misión secundaría disponible, ya no tendremos que estar constantemente mirando ciudad por ciudad si hay algo nuevo que hacer.

Otro de los cambios más significativos, y útiles, es que ahora el juego nos ofrece un sistema de desafíos en plan “Saltar 10 veces” o “Entra en combate 1000 veces” donde al completarlos se nos darán recompensas en forma de estadísticas mejoradas para nuestro personaje, por ejemplo al conseguir el desafío de saltar 10 veces tendremos un modificador de +2 a la agilidad que será permanente en el personaje que lo desbloquee, esta nueva mecánica premia mucho a aquellos que les gusta explorar y se enfrentan a cada enemigo que se encuentran.

Como viene siendo habitual el juego llega con textos en inglés y audio dual en inglés y japonés que se podrá cambiar desde el menú de opciones, a pesar de que no venga traducido al castellano no será difícil seguir las conversaciones ya que salvo alguna que otra expresión no hay textos muy complicados.

Hyperdimension-Neptunia-Re-birth3-V-Generation-5

CONCLUSIONES

Tenemos ante nosotros más Hyperdimension con todo lo bueno y lo malo que ello implica, en general el juego ha sufrido unos cambios que mejoran la experiencia y que el juego necesitaba, hay que destacar que el juego se ríe más de sí mismo que en entregas anteriores. En el segundo Re;birth el juego dio un bajón importante en cuanto a humor se refiere y en este han sabido por dónde tirar para que las largas conversaciones se hagan más amenas y entretenidas.

Hay ciertas carencias a nivel técnico en Hyperdimension Neptunia Re;birth3 V Generation que hacen que el juego se quede pillado alguna que otra vez cuando hay muchos enemigos o animaciones en la pantalla, pero no es algo que estropee la experiencia de juego.

Por otro lado se han añadido mediante DLCs gratuitos a todos los personajes jugables de las entregas anteriores, tendremos cerca de 20 personajes diferentes entre los que elegir para realizar nuestro equipo, otro plus importante.

Todos sabemos que ni su historia ni su apartado gráfico ganarán ningún premio pero el juego se hace muy entretenido y se nota que han apostado más por esta característica que por lo demás, si te lo has pasado bien con las entregas anteriores (sobre todo con la primera) este te va a resultar igual de ameno y divertido, que al fin y al cabo es lo que más importa en esta saga.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: