Pitendo: Una mini NES con más potencial que nunca
Los inventos que nos permiten jugar a consolas antiguas de la misma forma que lo hacíamos en su momento florecen estos últimos meses. El hecho de jugar a tu NES casi como si estuviera ahí realmente, con un mando que te da posibilidades para también emular otras consolas y no quedarte corto de botones y con una conexión decente a las «teles» de hoy en día es algo lo suficientemente atractivo para que nos dejemos llevar por la nostalgia, añadiendo las posibilidades que brinda el hecho de ser un emulador y no una edición de la consola de cartuchos original.
Eso es lo que nos encontramos con Pitendo, que básicamente es un Raspberry Pi con una carcasa impresa con una impresora 3D y un emulador de NES, además de incluir una copia del mando de la Super Nintendo original para conectarlo por USB. Todo pensado para meter tu tarjeta SD cargada de Roms y darle caña a una de las mejores consolas de la historia (Que no, que esto no comenzó hace 20 años con PSX…) o a la que quieras, ya que un Raspberry Pi B+ te permitirá emular muchas otras consolas.
Podemos hacernos por 49 dólares con solamente la carcasa impresa para poner nuestra propia Raspberry Pi, o hacernos con el pack completo con un Raspberry Pi B+, una SD de 8 GB, un mando USB reproducción del original del de Super Nintendo, el cable de corriente y un cable HDMI. Todo y más información en su web oficial.