The Legend of Zelda: Four Swords, Tienes que probarlo!

Aprovechando que ya tenemos aquí The Legend of Zelda: Four Swords, una original propuesta multijugador de Nintendo,vamos a comentar un poquito porque el juego es dios, y porqué no triunfó en su día. Además, el porqué si va a triunfar esta vez de forma descargable en DSi Ware ( Nintendo 3DS, Nintendo DSi). Básicamente, porque es GRATIS para tooooodoo el mundo! Sin embajadores de por medio! La mejor forma de celebrar el aniversario de Zelda es regalando un juego y haciendo que todos nos juntemos para jugarlo!!!


La primera edición de The Legend of Zelda Four Swords salió para la Nintendo Gamecube el 7 de Enero de 2005. Nintendo siempre ha tenido esa pequeña manía de intentar aprovechar la interconexión entre sus consolas portátiles y sobremesa, y este juego era una prueba más, puesto que fue concebido para jugar en multijugador con cuatro Gameboy Advance conectadas a la sobremesa. Quizás en Japón todo el mundo tenía su GBA para echarse sus partiditas, pero además necesitabas 4 cables especiales para ese fin, con lo que la cosa estaba muy complicada para juntar cuatro personas y disfrutar del juego plenamente. Si no tenías amigos con GBA, siempre podías jugar tu solo que la máquina controlaría a los demás… Obviamente no era la gracia del juego, por lo que no acabó de cuajar.

Posteriormente terminó saliendo una edición solo para Gameboy Advance, que todavía requería de los cables para jugar en multijugador. Al final  será para DSi y 3DS donde salga la mejor versión, puesto que no solo aúna todo lo bueno, sino que aprovechando las dos pantallas podremos ver el mapa mientras jugamos. Si a eso le sumamos que no necesitaremos cables para jugar, y que saldrá gratuito, seguramente se convierta en uno de los juegos multijugador más usados con nuestras portátiles.

Con las dos pantallas y sin cables. Nació para estar aquí!

El juego es muy original y fresco, sobretodo cuando salió su edición original. Se basa en la saga de The Legend of Zelda y hace uso de una historia sencilla,  excusa para tener cuatro links diferentes para repartir estopa. Basándose sobretodo en los puzzles típicos en Zelda, que también se multiplicaban por cuatro, dando mucha gracia al juego, y la obligatoriedad de cooperar entre los jugadores (De ahí lo de Four Swords).

Al final del nivel, recuento! Quién se lo ha currado más?

Nintendo demostrando, una vez más, el gran trabajo con el 25 aniversario de Zelda, añadirá nuevos niveles al juego, por lo que es uno más de todos los alicientes que hemos comentado con The Legend of Zelda: Four Swords. Must have, señores, y desde hoy disponible en la eShop, DSi Ware totalmente gratis!!! ( Descargadlo rápido que no lo será para siempre!)

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+8Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Lo he descargado y mola un montón! Y eso que sólo es el modo de un jugador!
    ¿Quiénes iréis al Gamefest con este juego descargado? Me gustaría jugar con toda la gente posible.