Sony repasa todas sus Playstation en un video

Parece que fue ayer cuando Sony entró en el mundo de los videojuegos, con esa gran historia con Nintendo y el supuesto lector de CDs para Super Nintendo que al final concluyo en la primera y exitosa PlayStation. Y es que la “Play” ha calado hondo en muchos sitios (La que más en España) y en toda una generación de videojugadores, que no os confundáis, son tan viciados como los que comenzaron con un MSX o una Xbox. Al final, lo importante son los videojuegos, y esos grandes momentos vividos. Eso es lo que Sony nos recuerda con este magnífico spot.

¿Cuantas veces habrás quedado con tus amigos para ver el último juego que lleváis meses comentando? Muchas, y aunque a algunos los videojuegos les parezca algo antisocial en realidad siempre ha sido mucho más divertido jugar con amigos. A ver si os sentís identificados.
Seguro que a más de uno le ha entrado el hype “Sonyer” cuando termina con PS4, está realmente logrado el efecto del paso de los años a todo detalle. Es la magia del tiempo. Entra nostalgia al mirar atrás cuando catábamos por primera vez un nuevo videojuego o consola. Con la facilidad de poder jugar que tienen los chavales hoy en día (Mismamente, a cualquier Free to play) creo que ellos nunca sentirán lo mismo, pero sí, los envidio. Poder jugar un juego nuevo sin tener que esperar a los reyes a esa edad, debe ser genial. No es tan mala la evolución del mundillo.
Debo decir que yo crecí más con consolas Nintendo. Mi vida videojueguil comenzó con un MSX, tomó forma con la Master System 2 y se consagró con la Super Nintendo. Desde entonces le tengo un gran aprecio a Nintendo, y siempre lo tendré, pero cuando tuve más poder adquisitivo en mi haber, pude disfrutar también de otras consolas y… Comienzas a apreciar los videojuegos de otra forma. Sí, tenía que ser más selectivo con los juegos, pero cuando tienes todas las plataformas las dudas se disipan ¡Puedes jugar a los mejores juegos independientemente de en que consola salen!.

En cuanto a mi historia con Sony, PSOne no la tuve hasta bien entrada la PS2, y la adquirí de segunda mano con algunos juegos. Mi modo de ver los videojuegos no encajaba con el catálogo de las consolas de Sony, no acababa de atraerme. Incluso preferí en su momento Xbox por sus novedades en el juego online.

Por suerte, mi PS2 también me dio grandes y mágicos juegos como ICO y Shadow of the Colossus, sin duda mis favoritos de la consola que hicieron, incluso, que comprara PS3. Claro está, fue al ver el primer video de “The Last Guardian”, ese gran desaparecido. Si todos pudieramos hacer eso, seguramente las “guerras” se acabarían, pero ¿Qué habría sido de nosotros sin los “Sega VS Nintendo” , “Nintendo VS Sony”, y que sería de ellos sin sus “Sony VS Microsoft?

¿Que te ha parecido este video de PlayStation? ¿Qué recuerdas tú sobre la primera vez que encendiste tu consola favorita?
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Uff… que distinto a toda mi historia con los video juegos!! aunque seguramente se podría hacer un video similar por cada uno de nosotros, en mi caso empezaría con un CZ-1500, luego con el C64, el PC-XT, PC-286 etccccc…

    • Sí, sí, pero todos hemos pensado eso exactamente, nuestros comienzos y evolución, como yo que lo he contado!

      Gracias por tu comentario, Jose

  • Sony Hit-Bit II (MSX), años ochenta.
    Commodore Amiga, años noventa.
    Sony Playstation, años noventa.
    Sony Playstation 2, años 00.
    Sony Playstation 3. Hoy mismo.
    Tambien podria hacer un video asi yo mismo, jugando a los konami en mi MSX, pasando por las maravillas Sensible Soccer, Kick Off, Bitmap Brothers, Reflections, etc de Amiga. Hasta llegar al mundo playstation.