Mis juegos favoritos del E3 2018

El E3 es emoción, sorpresas y HYPE. Aunque quizá no tanto en comparación a años anteriores ya que, principalmente, se han mostrado nuevos videos de lanzamientos conocidos. La lista de títulos de la feria es grande pero estos son mis favoritos del E3 2018.

Halo Infinite: ¡El Jefe Maestro está de vuelta! Su regreso se prepara con nuevo motor gráfico y la intención de recuperar el hilo principal de la historia, la cual se diluyó en Halo 5. Asimismo, los chicos de 343 industries indican que han tomado nota de todo el feedback recibido. ¿Será verdad? Pues aún tardaremos en comprobarlo, ya que de momento no tiene fecha y todo apunta a que no veremos a John hasta dentro de un par de años, *sniff*

 

Gears 5: Casi nos da un soponcio al ver un Gears protagonizado por Pops. Por suerte, había mucho más y después de ese curioso invento, Gears 5 apareció en la pantalla del auditorio con nuestros viejos conocidos repartiendo estopa. Gráficamente se veía mejor que nunca, y parece que el nuevo enemigo nos meterá de nuevo en problemas. En 2019 aterrizará esta esperada entrega.

 

Fallout 76: Bethesda hace unas semanas nos dejaba boquiabiertos con un nuevo Fallout. Su ya de sobra conocida imagen de “Please Stand by” se unía a un streaming con un suicida Vault boy. Los rumores presagiaban un multijugador online, y finalmente han sido confirmados por la compañía en su conferencia. Supervivencia con amigos o en solitario en un mundo más grande que el de Fallout 4, y con PVE y PVP. ¿Qué nos depararán los 20 años después de la caída de las bombas? Oye, pues me apetece recorrer de nuevo el yermo.

 

Assassin’s Creed Odyssey: Mira que a mí los AC ni fu ni fa, pero este tiene mi atención. Poder elegir la historia de dos personajes y la ambientación de la Grecia clásica son características suficientemente atractivas como para animarme a dar un paso atrás en el tiempo. Este otoño toca nueva entrega y quizá me lance a por ella.

 

Babylon’s Fall: Durante la conferencia de Square-Enix, se mostró un título que nadie esperaba: Babylon’s Fall, el nuevo proyecto de Platinum junto a Square-Enix. No tenemos ni idea de qué tratará la nueva incursión del estudio nipón, pero las imponentes imágenes del tráiler y la música me hicieron pensar en Dark Souls, es decir, me gusta. Habrá que seguir muy de cerca este trabajo. Disponible en 2019.

 

Sekiro: Shadows Die Twice: Cuando vimos aquel enigmático teaser en la Playstation Experience, muchos gritaron: ¡Bloodborne 2! Pero los kanjis hicieron pensar que quizá se trataba de un Tenchu, o tal vez de aquella nueva IP en la que estaban trabajando, y finalmente esto último es lo que ha sido. Echando un ojo al tráiler, vemos un combate más hack and slash y una ambientación japonesa tomada del periodo sengoku. Se ha confirmado que carecerá de multijugador, ya que se trata de una experiencia enfocada en el protagonista, lo cual permitirá al equipo crear unas mecánicas más sofisticadas. La intención de Miyazaki es desarrollar un juego con más posibilidades que sus anteriores trabajos. Otro para mi lista de deseados. Lanzamiento: 2019.

 

Wolfenstein Youngblood: ¡Anya y B.J. ha tenido gemelas! Y como sus padres, son duras de pelar. La nueva entrega de la saga será en cooperativo y viajaremos hasta los años 80, donde los nazis aún persisten con su imperio de terror. Locura y sangre aseguradas para 2019. ¡Bien!

 

The Last of Us Part II: De un beso apasionado en un baile, a reventar cráneos en una zona inhóspita. Así ha sido el nuevo tráiler que ha dejado sin palabras a los jugadores. The Last of Us 2 tendrá amor y violencia a partes iguales, y una Ellie adulta en el papel de protagonista. No se sabe cuándo se lanzará, pero esperemos que pronto.

 

Fire Emblem: Three Houses: Estaba anunciado, pero por fin Nintendo nos ofreció imágenes de la nueva entrega. Sabemos que la historia tratará de tres casas enfrentadas con 3 personajes que relatarán la historia, además vimos un nuevo apartado artístico mucho más parecido al de títulos como Persona. Sin duda tiene pinta de ser el mejor Fire Emblem de la saga, pero hasta el año que viene no lo podremos catar. Y una cosita más, Nintendo, por favor te lo pido, lánzalo con voces en japonés.

 

Super Mario Party: Los Mario Party son como los Mario Kart, juegos imprescindibles en cada generación de consolas. Y ahora, con la movilidad de Nintendo Switch, es simplemente un “must”. En el tráiler observamos nuevas funcionalidades como la de juntar varias Switch para ampliar el mapa de los minijuegos y así tener un espacio mayor para la diversión. Al igual que los chicos del video, me imagino yéndome de birras con los amigos y liándola en el juego. El 5 de octubre os lo cuento.

 

The Awesome Adventures of Captain Spirit: Los chicos de Dontnod no paran. No tienen suficiente con haber lanzado hace nada Vampyr y estar enfrascados en Life is Strange 2 que ahora nos regalan el juego del “Capitán Spirit” ¿Y esto de que va? Pues esto dice su página oficial: “¿Alguna vez has soñado con ser un superhéroe? Conoce a Chris, un imaginativo niño de diez años que se evade de la realidad con las fantásticas aventuras de su alter ego: Captain Spirit. Esta es una historia original ambientada en el universo de Life is Strange que enlaza con Life is Strange 2.” Y será totalmente gratis. No se me ocurre algo mejor para abrir boca. El 26 de junio nos iremos de aventuras con Chris. ¡Yay!

 

Cyberpunk 2077: Sabemos que CDProjeck se toma el tiempo necesario en sus desarrollos, y hace muy bien. De esta manera vemos juegos ricos y maravillosos como The Witcher 3. Sin embargo, ya sabéis como somos los fans, seres impacientes e insaciables. Hace 5 años desde aquel teaser de Cyberpunk y el silencio nos mataba lentamente. Pero en este E3 se confirmó que iba a caer algo del juego, y ese momento llegó al final de la conferencia de Microsoft. El tráiler de Cyberpunk 2077 muestra un mundo futurista donde la locura tecnológica está muy presente en cada aspecto. Quizá lo más extraño es que será en primera persona, pero eso no tiene por qué ser malo. Sexo, drogas, alcohol… ¡Y robots! Todo esto y mucho más lo veremos en un futuro, y espero que sea antes de 2077, je.

 

Anthem: Al principio no estaba muy convencida con Anthem, puesto que un nuevo Destiny era completamente innecesario por las limitaciones de este tipo de títulos. Además, gira por la cabeza de los fans que el desarrollo de Anthem perjudicó a Mass Effect Andromeda y ahora ralentiza el tiempo para Dragon Age 4. Sea como fuere, cada vez me agrada más todo lo que veo. Creo que volar por esos mapas inmensos y utilizar los poderes de las 4 clases de personajes puede ser muy divertido. No habrá PvP de salida (no queda claro tampoco si más tarde) pero realmente si el PvE está bien construido, ¿quién necesita unos duelo por equipos totalmente desequilibrados? También confirmaron que se acabaron las cajas de botín (bien, EA aprendió la lección) Tan solo espero que hayan tomado nota con Destiny de lo que NO deben hacer. Ya veremos en 2019.

 

Resident Evil 2 Remake: No estaba confirmado pero era de esperar que Sony nos regalara un video del remake más esperado de los últimos tiempos. Después de ver el tráiler y el posterior gameplay, puedo decir que este remake tiene pinta de estar a la altura del clásico. Se han introducido nuevos elementos heredados de los últimos títulos pero que no desentonan y dan ese aire de modernidad que necesitaba sin romper su esencia. Id comprando los billetes que el 25 de enero de 2019 nos vamos a Raccoon City.

***

Ahora que las grandes compañías han lanzado toda su artillería, no me siento como si hubiera vivido un gran E3. Y creo que principalmente se debe a Nintendo. El año pasado la compañía de Kyoto tuvo un Direct estupendo gracias a su gran consola y los títulos que la acompañaron, pero esta vez dedicaron demasiado tiempo a Smash Bros, un juego que aún tardará en llegar y que, quizá, no merecía un especial tan extenso. Esperaba mucho más de Nintendo. En cuanto a Sony, tan solo han ampliado contenido de títulos que ya hemos visto en anteriores eventos, aunque agradezco ese tráiler de RE2 y The Last of Us 2.

Si tuviera que quedarme con alguna conferencia, sería con la de Microsoft, ya que aparte de haberme resultado la más entretenida, he visto importantes movimientos como la compra de estudios que tanta falta le hacían. Creo que van por el buen camino para recuperar la gloria pasada y han ofrecido un mensaje positivo para los fans y futuros compradores de la consola.

Por último, me han faltado momentos televisivos como los del año pasado. Fue muy entrañable el instante donde el diseñador de Mario + Rabbits rompe a llorar al ver a Miyamoto en el escenario con su título, o la orgía de sangre que montó Devolver en su conferencia. Este E3 2018 ha sido muy light, ¿no? En fin, lo bueno es que grandes títulos aguardan en el horizonte. El E3 continúa, así que estaremos atentos a nuevas informaciones.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Entradas relacionadas: